Buenas tardes:
¡Ante todo muchas gracias a todos! Os cuento, mi mujer y yo hemos reformado la casa y la idea es jubilar (va a la habitación) mi antigua pana de plasma TH-42PX81FV. Obviamente no soy de cambiar la tv cada dos años.
Mi presupuesto está entre los 1500 y los 2000 euros. La distancia de visionado es de 2,3 metros desde los ojos hasta la tv.
Con respecto al uso, somos muy cinéfilos y apenas usamos el TDT, los porcentajes serían:
40% Descargas varias: (en este caso obviamente para sacarle partido buscaría las fuentes de mayor calidad, no obstante seguro que algún Fullhd, streamin o dvdrip se colaría)
40% Netflix.
10% TDT.
10% Videojuegos
Sobre la distancia a la TV… aquí empiezan las dudas. A ver, para pasar de 42 pulgadas a 55 no cambio la tv, así que estoy dudando entre un panel de 60-65 pulgadas. 65 quizá sea exagerado pero… ya me entendéis. El caso es que a esa distancia doy por supuesto que la diferencia entre Fullhd y 4k si que se notaría. No importa el sobrecoste puesto que más adelante espero que el 4k comience a ser más común.
La sala tiene un gran ventanal a dos metros, no obstante como norma para ver cine bajamos persianas, suele ser por la noche y con poca iluminación. En ángulo de visión no es problema, estamos enfrente.
Para terminar nos da exactamente igual que tenga 3d o Smart tv. El sonido tampoco es definitivo, como norma lo reproduciremos en un 5.1.
Algunas opciones que barajamos son:
Para 65 pulgadas:
HISENSE LTDN65K720WTSEU que está sonando bastante en el foro y es 4k.
KDL65W858c, es un pantallón pero Fullhd.
Para 60 pulgadas
El pana TX-60CX750E. Me da menos confianza por los comentarios que he leído respecto al DSE.
Os agradezco cualquier consejo que podáis darme, no queremos meter la pata y arrepentirnos después ¡¡muchísimas gracias!!.
Pablo