Con el formato UHD vuelve la largamente anunciada desaparición de los formatos físicos a la palestra.
En algún lado he leído noticias que incluso SONY apostaba por la descarga en lugar del BluRay. Con lo que le costó (y nos costó) la guerra para imponerlo....
El concepto físico de "poseer" una película, jamás podrá experimentarse con material descargado. Pasa ya con los videojuegos. Por mucho que la mayoría deben actualizarse antes de poder jugarse, se venden muchísimo más los que tienen disco que la simple tarjeta con código de descarga. Ni siquiera Steam ha logrado imponerse mínimamente.
Pero frente a esta sensación, la rebaja de costos de producción que implica el viaje de electrones en lugar del transporte del aire que llena la caja del disco (multiplicado por millones), hace que la tendencia termodinámica se incline por las descargas.
De cualquier forma, cuando llegue el lector que sin duda terminaré comprando, espero que sea a la vez el que gestione las descargas, sirva de mediocenter, me haga la compra y me dé un masaje en el cuello....que el Oppo que tengo lo enciendo una vez al año....