- Media Markt, garantías y otras consecuencias nefastas!
Media Markt, garantías y otras consecuencias nefastas!
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aspirante
Media Markt, garantías y otras consecuencias nefastas!
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Hola foreros:
Me gustaría en este post saber a qué he de atenerme, por que ando confuso.
En días anteriores ya expuse una situación que me ha sucedido con un producto de Media market. Resulta que compré un receptor A/V ONKYO HT RC 660, vamos un 7.1. Amos... Buscaba un ampli, pero acabé con esto. Pues bien, dejé pasar unas semanas y lo abrí el día de Reyes, lo conecté a los altavoces frontales de toda la vida (B&W serie 600) y cuando llevaba un rato sonando, pluf...olor a chamusquina, amplia quemado.
Habían pasado unos 45 días desde que lo compré (lo quise abrir el día de reyes). Resulta que el día de la compra, también adquirí un seguro de ampliación de garantái para 5 años con la empresa DOMESTIC AND GENERAL INSURANCE... Llamo a la empresa para comentarles el percance, me dicen que no les consta el seguro solicitado... Voy a Madie Markt, les llevo el ONKYO quemado, me dicen que como han pasado más de 15 días que no me pueden dar un producto nuevo, pero como están dentro de la garantía de 2 años, que lo pueden reparar sin gasto alguno, que si lo llevo yo personalmente al servicio técnico será más ágil...Con cara de no entender nada, les digo qué pasa con la garantía de ampliación de seguro que contraté y que al parecer no les consta... Cara de sorpresa de la dependienta de Media Market... "Ah...ya veo... tienes el seguro contratado pero no lo activaron desde nuestra caja...Pasaste a activarlo?..."nadie me dijo nada de activación", le respondo. "el empleado me vendió el producto, lo pagué, también el seguro, y me despidió amablemente en la puerta...eso es todo..." "pues lo sentimos, pero no te activó el seguro, aunque en el ticket de compra veo que lo tienes pagado" SOLICITO UN RESPONSABLE EN MEDIA MARKT PORQUE LA DEPENDIENTA EMPIEZA A PONERSE NERVIOSA, viene un chaval y ante mis quejas me dice: "Lo único que podemos hacer es volver a hacer la compra desde el día de hoy, y activamos el seguro de DOMESTIC nuevamente, pero han pasado mas de 15 días y yo no te puedo dar un producto nuevo..."
Solución... inhabilitamos el anterior ticket de compra, hacemos uno nuevo, activamos el seguro... Y para el SAT (servicio técnico) que me voy con el onkyo estropeado bajo del brazo...
Se os ocurre algo!!!!!!??????
gracias y un abrazo
Última edición por JDPBILI; 21/01/2016 a las 10:44
Razón: espaciado
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Pasaba por aquí...
Re: Media Markt, garantías y otras consecuencias nefastas!
Hola, este tema es recurrente y hay varios hilos donde se comenta. El problema de Media Markt es que son franquicias, y en una tienda pueden darte un trato y servicio magníficos, en otra no tanto.
Al grano, la Ley de consumo recoge bien claro que el responsable por el bien es el vendedor, luego ellos han de hacerse cargo del producto en garantía. Y hay más, ante un fallo como el tuyo, dentro de los seis primeros meses, se entiende que el bien venía con dicho fallo oculto, y tienes derecho a la devolución, o sustitución por otro NUEVO (ojo, no reparar) a elección del consumidor la opción elegida. Está recogido en la Ley bien claro.
Ante esta situación, no trates con un vendedor, al fin y al cabo siguen la política que les marcan sus superiores. Pide hablar con un responsable, déjale claro tu postura, y si aun así siguen con la negativa, estás en tu derecho de exigir una hoja de reclamaciones, y llévala a Consumo (ojo, llévala tú, que también hay comercios demasiado listos que se quedan ellos la copia del consumidor con la excusa que ellos la presentan, no, lo haces tú mismo). Generalmente si te muestras asertivo y firme, suelen ceder porque saben que tienes razón. De hecho me ha ocurrido algo similar en otro Media Markt, pasados esos 15 días, y tras insistir un par de veces y pedir hablar con un encargado, me volví con otro producto nuevo, hubo cambio sin más.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
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diplomado
Re: Media Markt, garantías y otras consecuencias nefastas!
Con el nuevo ticket de compra, ve a atención al cliente y pide que te hagan una factura. Con la nueva factura (con la fecha nueva) pide que te reemplacen el aparato por uno nuevo.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
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Re: Media Markt, garantías y otras consecuencias nefastas!
En el momento de la contratación del seguro (pago en la caja de Media Markt del mismo), deberían haberte indicado que te llegaría la póliza del seguro a tu domicilio para que la firmaras y enviaras una copia a la compañía aseguradora.
Esto es lo que hicieron cuando compré el frigorífico en Media Markt (que para el caso que nos ocupa es lo mismo), pagué en caja el importe de la nevera y el seguro (creo que figuraba en la misma factura) y posteriormente me llegó a casa. Lo que no recuerdo es si además de esto firmé algún documento adicional en la tienda en referencia al seguro...
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Re: Media Markt, garantías y otras consecuencias nefastas!
Por otro lado, y releyendo tu mensaje (que por cierto moveré a la sección de "tiendas"), creo que es importante matizar un detalle: el error o en este caso la negligencia (la no activación del producto -el seguro-) lo produce la tienda y no tu, por tanto no debe ser el cliente quién asuma la responsabilidad.
Se escudan -de alguna manera- en el tema de las garantías, pero :¿ que hubiera pasado si esto sucede a los 24 meses y un día ?.....
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aspirante
Re: Media Markt, garantías y otras consecuencias nefastas!
Hola:
gracias a todos. Tras algunos infructuosos trasiegos, ya tengo una solución satisfactoria. Gracias "lemg" por apuntar la idea de los 6 meses de garantía, gracias "keef" por la idea de la nueva factura.... gracias a todos.
Tras pasar por el SAT, estos confirmaron que tenía una avería, solicitaron las piezas de repuesto, pero pasaron más de dos semanas y las piezas no venían, me cansé de esperar, de no tener solución a un aparato nuevo, de ir de un mostrador a otro...les dije que no lo arreglaran, que redactasen un pequeño informe sobre lo sucedido y la tardanza en la llegada de las piezas, y que me devolvisese el producto...
Con todo esto, con unos "pdf" que me descargué de la OCU, con paciencia, entrega y energía...me acerqué nuevamente e Media Market (Mallorca), habían pasado más de dos meses desde la compra, (bien es verdad que lo abrí el dia 6 enero y mi reclamación era del 11). Les expuse con detalle la situación, argumenté los derechos que como consumidor me cubrían e intenté contener mi indignación... Me dijeron que si no traía la caja con el producto dentro no podía hacer nada, les dije que la caja se rompió con tanto viaje de ida y vuelta... Me respondieron que dejase el producto allí y que analizarían la queja; les dije que no podía esperar mucho tiempo más... salió un responsable, otro, otro.... Finalmente, optaron por darme un producto nuevo....
Así que con éste "Happy end", reitero mi agradecimiento a todos.
Un abrazo!
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asiduo
Re: Media Markt, garantías y otras consecuencias nefastas!
Tremendo como se las gasta Media Markt, suele ser el "modus operandi" de las grandes superficies y franquicias: trato poco individualizado y servicio postventa nefasto. Gracias por exponer tu caso nos puede servir a futuros consumidores para evitar compras en este tipo de sitios.
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recién llegado
Re: Media Markt, garantías y otras consecuencias nefastas!
Como yo no soy tonto, me quejo de Media Markt
El 30 de junio de 2017 mi mujer y yo tuvimos la mala idea de comprar un aire acondicionado con instalación incluida a través de Media Markt On Line (número de pedido 15138923). Según Media Markt en el plazo máximo de 48 horas me llamaría un técnico para concertar día y hora para realizar la instalación.
Al día siguiente llegó el aire acondicionado, pero pasados 3 días como no me llamaba el técnico, hice la correspondiente reclamación a Media Markt (Tique de reclamación núm: 151693) Me dijeron que tomaban nota y que en breve me llamaría el técnico.
Al no llamarme ningún técnico, al día siguiente volví a llamar para decirles lo mismo, y al siguiente, y al siguiente, y al siguiente…
Pasados 13 días de la compra, me llaman de una central de instalaciones para pedirme la dirección (¿por qué la piden si ya la tenían?) y para decirme que ya me llamará un técnico para concertar día y hora para instalar el aire acondicionado (a eso lo llamo yo, telefonear para no decir nada).
Volví a llamar al servicio de atención al cliente y aparte de pedir que me llamase un técnico para concertar día y hora, pedí que me llamase alguien de Media Markt que estuviese al tanto del asunto y me diese explicaciones del porqué de la demora y de cuando y como pensaban solventarlo.
No llamó ningún técnico, ni nadie de Media Markt para dar explicaciones, al día siguiente volví a llamar para pedir lo mismo, y también al día siguiente y también…
Los tiques de reclamación de cada día que he llamado son: 157141, 138527, 140240, 151652, 157108, 166614, 171445, 175306, 176523.
El lunes estaremos a 17 de julio y yo seguiré con el aire acondicionado embalado dentro de la caja y sin poderlo usar…
Como yo no soy tonto, otra vez me lo pensaré mucho antes de volver a comprar en esta tienda.
Josep M. Gracia
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