Yo ERA poseedor de una Panasonic 50VT60, pero por azares de la vida, una subida de tensión me ha reventado la tele y el ladrón protector. El caso, es que el seguro no me la quiere reparar porque dice que es más caro repararla que una nueva y me voy a ver obligado a comprar algo de lo que hay ahora(Dejando de lado la pelea que tengo con ellos para que me la paguen bien y no me den 700€ por ella).
La verdad es que compramos la VT60 en su momento porque mi madre tiene la 55VT50 en su casa, la vimos y flipamos. Después de revisar este mismo foro, preguntar, mirar, ver shootouts etc., nos pareció una compra segura y hemos estado encantados con ella durante los 2 años y medio que nos ha durado. El tema es que ahora los plasmas han desaparecido, sólo el OLED, parece que se acerca "algo" a una calidad de imagen similar, pero los precios son astronómicos, además de que parece que en cuanto a durabilidad... no están muy allá. Dicho esto, para poner a todo el mundo en antecedentes. Me gustaría preguntar al "comité de sabios" por donde van los tiros ahora.
Datos:
Distancia al televisor unos 3.5m(así que creo que mejor 55", puesto que los 50 los compré para una distancia algo inferior a 3 m)
Tecnología: Pues ahí me viene la duda, si tirar alto para una OLED del año pasado que salen por casi 2000€. O irme a un LED corriente y moliente y economizar a la espera de OLED a precios más asequibles.
3D: Sí, por favor!. Activo, por supuesto.
Precio: Pues la VT60 me costó en torno a 1700€, así que para ser justos el precio debería ir por ahí. Aunque también cabría la opción de irme a un led de "gama media" en torno a 700-1000€ y aguantar unos añitos a ver si el OLED se pone a precios mundanos.
Visión: Frontal y no frontal. No todos los sofás están de frente y mucho menos la mesa del comedor. Así, que creo que mejor IPS no?.
Uso: Pues va a ir en aumento el uso para TDT, porque acabamos de ser padres. Así que, yo diría que 50% TDT, 40% ver películas (mitad calidad DVD o .mkv/.avi, mitad calidad Blu-Ray), y el 10% restante para la PS3.
Iluminación: De día nunca sol directo. Sólo iluminación lateral(y es cuando más vemos la TDT) y con cortinas. De noche, siempre vemos la TV con luz(dicen que es mejor para la vista, aunque peor para el visionado) indirecta desde el techo(suficiente como para leer algo, pero insuficiente como para ponerse a leer un libro).
Resolución: Full HD mínimo(no sé si aún existe menos) y 4K no sé si vale la pena, como no sea de cara a comprar una PS4 en el futuro.
Dicho esto y habiendo leído varios artículos del foro, particularmente creo que lo suyo sería irse a un Samsung o un SONY de LED. Y, visto lo visto, no sé si valen mucho la pena los modelos de 2016 o casi vale la pena ahorrarse un dinerillo y pillarse uno de 2015. Así que, por favor, os pido iluminación!. Muchas gracias de antemano, sois unos cracks y aprendo un montón leyendo vuestros posts!.