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ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita" [SOLUCIONADO]

  1. #76
    honorable Avatar de tonikomi
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

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    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Si podríamos firmar todos o algo así.
    Firmaríamos pocos. Medor dejarlo así, indefinido. A lo sumo podríamos añadir que somos miembros de un foro de imagen y sonido de renombre de España. De todas formas lo que importa es el contenido ya que si se publicase algo así en un periódico acompañado del hecho de que el mismo Presidente no nos ha hecho caso por no respondernos o hacerlo negativamente, podría quedar en muy mal lugar. Yo me pongo en su lugar y no me haría ni pizca de gracia.
    Héctor78 ha agradecido esto.
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  2. #77
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Cita Iniciado por tonikomi Ver mensaje
    Firmaríamos pocos. Medor dejarlo así, indefinido. A lo sumo podríamos añadir que somos miembros de un foro de imagen y sonido de renombre de España. De todas formas lo que importa es el contenido ya que si se publicase algo así en un periódico acompañado del hecho de que el mismo Presidente no nos ha hecho caso por no respondernos o hacerlo negativamente, podría quedar en muy mal lugar. Yo me pongo en su lugar y no me haría ni pizca de gracia.

  3. #78
    honorable Avatar de tonikomi
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Podíamos abrir un hilo a modo de firmas de afectados y firmas de apoyo a los afectados y de apoyo a la carta que redactemos finalmente.

    El primer post sería todo lo que viene a continuación:

    Este hilo está destinado a la recogida de firma por parte de los propietarios del modelo LG OLED EG960V, afectados por el problema descrito en el hilo ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita", relativo a la falta de soporte HDMI 2.0a que imposibilita la reproducción de HDR por HDMI y a la negativa por parte de LG de dar una solución, que sabemos posible, ya que por parte de otra sección de LG, LG Nordics, están procediendo a su corrección sin ningún gasto para el cliente.

    Aquellos afectados por este problema posteen lo siguente (corta y pega):

    Soy un propietario del modelo EG960V afectado por el problema resumido en el primer post de este hilo.
    Mi num de serie es: (sustituir las últimas 2 cifras por asteriscos para preservar intimidad)
    Mi producto code es:
    Mi fecha de fabricación es:


    Aquellos que quieran dar su apoyo a esta causa pueden postear lo siguiente (corta y pega) o poner lo que deseen:

    Doy mi apoyo a los compañeros propietarios del modelo EG960V afectados por el problema resumido en el primer post de este hilo.

    Un link a éste hilo de firmas se le adjuntará a la carta que mandemos y que diría, de momento, lo siguiente:


    Presidente y CEO en LG Electronics España
    LG Electronics España
    C/ Chile, 1
    28290 - Las Rozas (Madrid)

    Estimado Sr. Presidente de LG España:

    Le escribo en representación de un grupo de propietarios de uno de los modelos de TV OLED de la marca que usted preside, concretamente el EG960V.
    Empezaré citando un extracto de un artículo, que puede encontrar en internet, cuyo link adjunto al final del mismo. Esta es la traducción de dicho extracto:

    El soporte HDR venidero:
    Vale la pena señalar que nuestro modelo de prueba no tenía el soporte total de HDR (High Dynamic Range), pero esto según LG sólo será temporal. - Todos los modelos EG960V soportan HDR a través de USB y streaming, confirma Erik Ahsgren, Director de Productos LG, a Dinside. Pero dado que el nuevo estándar HDMI 2.0a no estuvo listo hasta después de que las primeras copias salieran de la fábrica, éstas carecen de éste soporte. Pero los clientes no tienen por qué preocuparse por ello: Los modelos producidos ahora ya incorporan soporte completo HDR mientras que los modelos que ya han sido vendidos serán actualizados para que soporten HDR sin que al cliente se le cobre. Exactamente cómo se hará esto todavía no está resuelto, concluye Ahsgren.

    Tv: TEST: LG 65EG960V - Dinside

    Tenemos constancia que LG Nordics está procediendo a la sustitución de las placas de los modelos afectados pués un propietario noruego así nos lo ha confirmado. Aquí en España, estamos intentando que LG España nos de una solución a este problema pero nos topamos con la misma pared de excusas una y otra vez.

    Es muy triste que una tele relativamente nueva no nos pueda ofrecer la característica más vital y fundamental del BD UltraHD que está a punto de salir, el HDR, con toda la expectación que está despertando en todo el mundo algo tan interesante y que va a suponer tan importante mejora en la calidad de imagen y la forma de pecibir los contenidos en este soporte físico, y si ya ves que todas las productoras dicen que prácticamente todos sus títulos van a ser masterizados en HDR. Menuda tropelía la que está haciendo LG con sus clientes que adquirieron el modelo tope de gama del momento.

    Siempre hablamos de los Paises Nórdicos como referencia de calidad de vida , con un sistema educativo excelente, siempre de los primeros en las estadísticas comparativas mundiales. Aparte de por tesón, estabilidad política, recursos, estos paises nos dan lecciones por cosas tan sencillas como la que estamos viendo. Pero, al fín y al cabo, todo ésto, de quien depende fundamentalmente es de las personas que constituyen esta sociedad. Si los directivos de estos paises pensaran como los de los demás paises, creeis que se iban a preocupar de esta manera por el servicio post-venta de alguien que compra una simple tele. Son cosas tan sencillas como esas las que marcan la diferencia. Y los directivos de aquí deberían pensar más en las personas de la sociedad de la que ellos mismo forman parte, porque esa pelota les va a rebotar de otros directivos o políticos con la misma actitud. ¿Es tan difícil ser humano?

    Atentamente

    Uno de los muchos usuarios afectados.


    Link con recogida de firmas:
    https://www.forodvd.com/tema/157515-...g-oled-eg960v/
    Última edición por tonikomi; 01/02/2016 a las 14:01
    Héctor78 ha agradecido esto.
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  4. #79
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Un poco de información contradictoria por parte de LG UK:

    Post de Nevaborn:

    Hi everyone,

    After reading about different serial numbers indicating if the tv could be upgraded I asked for clarification and after reading that a ZA model had been upgraded I thought I would ask too for an upgrade as the is a precedent. This is what I got back




    Hi Adam,

    Thank you for your query regarding your 55EG960V,

    I hope you have had a good weekend and I am happy to help you with this Adam. I have had a look into this for you and I can confirm your TV being the 55EG960V will be getting the HDR update we however do not yet have a release date for this as of yet.

    In regards to the HDMI 2.0a port if your suffix code is the ZA as described in your email it does already have the HDMI 2.0a port.

    I do apologise for the delay Adam and if you need any further assistance you can reply to this email by clicking the additional questions link above the survey.

    If you have a few moments to spare I would really appreciate your feedback on how I have assisted yourself today. Please help me to improve my customer service by completing the short survey at the bottom of this email.

    Thank you in advance and have a good day.


    So that is what I got so I am now told if it is a ZA model it is HDMI 2.0a already. I gave them my serial number so maybe they cross referenced it. But either way when a player comes out if it works awesome but now if not I can go back and tell them that I have been missinformed and ask for an upgrade.

    But I wonder if it is 2.0a then it should surely work with HDR as is, so what update is it getting? Unless it does not recognise HDR yet but is technically capable.

    So some light at the end of the tunnel.
    Anteriormente otro post similar:

    Post de andyblack42:

    Just got my TV back from LG after a repair, its a 55EG960V-ZA.AEKYLJG May 2015 with 4.00.70 software on it.
    From what others have said this TV will not be HDMI 2.0a compatible. When it was in for repair I emailed LG to request the PCB change to enable 2.0a. LG emailed me back confirming my TV was already 2.0a compatible.
    Think I need to go back to them as I have it in writing.
    Después de darle vueltas a estos dos post que contradicen lo que ya sabemos, he recordado un ártículo que ya mencioné hace tiempo:

    Comparison of LG EG960V OLED VS Samsung 55″JS9000 | Display and Sound Calibration

    en el cual dice:

    “So, what’s going on with HDR (high dynamic range)?

    I have now had it confirmed directly from LG’s factory in Korea that the EG960 does not use a Silicon Image HDMI port processor. LG have implemented their own solution and looking at the tracks on the TV’s circuit board, it would appear that part of the main XD engine is doing the work (as illustrated).



    If LG had have used the sil9777 chip from SI they would not have to worry about HDMI 2.0a firmware as SI would have written and tested it. Having your own chip means that either you have to write your own firmware or ensure that third party code runs on your platform.
    Es decir, si LG ha decidido currarse el firmware por su cuenta para conseguir la compatibilidad eso explicaría y aclararía lo anterior. Pero eso no es lo que nos han dicho en LG España de momento. Tambien hay que decir que en LG UK antes les decian que no era posible y ahora les están diciendo ésto. Podríamos tantear de nuevo a LG España a ver que nos dicen. Si nos contestan lo mismo que en UK tendríamos en ese e-mail una garantía por escrito!

    El e-mail a LG podría decir lo siguiente:

    Estimado Sr/a:
    Me han llegado noticias a través de foros de que LG ha confirmado que los modelos con product code -ZA si son HDMI2.0a y por tanto permitiran HDR por HDMI. Esto contradice la anterior información dada por LG España de que sólamente los de product code -ZD lo soportarían. ¿Sería tan amable de comprobarlo para confirmar está información, que posiblemente sea debida a alguna actuación de última hora por parte de LG, o bien desmentirla? Gracias.
    Última edición por tonikomi; 31/01/2016 a las 12:42
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  5. #80
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Yo ya he envíado el mio:

    Buenos días:

    Estoy a la espera de contestación del anterior correo. Supongo que aún no les habrán dado respuesta a mi pregunta. No obstante quisiera hacerles otra relacionada con lo mismo y que igual se solventa con la respuesta que dé el dpto técnico a la anterior:

    Me han llegado noticias a través de foros de que LG ha confirmado que los modelos con product code -ZA si son HDMI2.0a y por tanto permitiran HDR por HDMI. Esto contradice la anterior información dada por LG España de que sólamente los de product code -ZD lo soportarían. ¿Sería tan amable de comprobarlo para confirmar está información, que posiblemente sea debida a alguna actuación de última hora por parte de LG, o bien desmentirla?

    Gracias.

    Un saludo afectuoso.
    Héctor78 ha agradecido esto.
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  6. #81
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Cita Iniciado por tonikomi Ver mensaje
    Un poco de información contradictoria por parte de LG UK:

    Post de Nevaborn:



    Anteriormente otro post similar:

    Post de andyblack42:



    Después de darle vueltas a estos dos post que contradicen lo que ya sabemos, he recordado un ártículo que ya mencioné hace tiempo:

    Comparison of LG EG960V OLED VS Samsung 55″JS9000 | Display and Sound Calibration

    en el cual dice:



    Es decir, si LG ha decidido currarse el firmware por su cuenta para conseguir la compatibilidad eso explicaría y aclararía lo anterior. Pero eso no es lo que nos han dicho en LG España de momento. Tambien hay que decir que en LG UK antes les decian que no era posible y ahora les están diciendo ésto. Podríamos tantear de nuevo a LG España a ver que nos dicen. Si nos contestan lo mismo que en UK tendríamos en ese e-mail una garantía por escrito!

    El e-mail a LG podría decir lo siguiente:
    Tanta contradicción es rara, es increíble lo que pasa com este modelo, estoy por venderlo y pasar de él. Xd

  7. #82
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    He modificado el post donde hablo de crear un hilo para firmas, para preservar intimidad de afectados. Indico que no se ponga num de serie completo y se sustituyan 2 últimas cifras por asteriscos. Por privado ya mandareis el N/s completo.
    Última edición por tonikomi; 31/01/2016 a las 17:51
    Héctor78 ha agradecido esto.
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  8. #83
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Al compañero noruego tambián le ha saltado la última actualización

    Now I also got 4.20.70
    Mismo firmware que las ZD.
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  9. #84
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    LG me dice que no se olvidan de mi:


    Gracias por contactar con LG. En referencia a su consulta le informamos que hemos añadido esta última consulta a su consulta anterior de la que efectivamente estamos a la espera de respuesta por parte del departamento técnico.

    En breve nos pondremos en contacto con usted para informarle.


    Cualquier consulta quedamos a su disposición.

    Saludos cordiales,

    C. G.
    P.D. Animaos a firmar, que no pica!
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  10. #85
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    He pensado en cambiar esto:

    Son cosas tan sencillas como esas las que marcan la diferencia. Y los directivos de aquí deberían pensar menos en inflarse tanto los bolsillos y más en las personas de la sociedad de la que ellos mismo forman parte, porque esa pelota les va a rebotar de otros directivos o políticos con la misma falta de escrúpulos. ¿Es tan difícil ser humano?
    por esto:

    Son cosas tan sencillas como esas las que marcan la diferencia. Y los directivos de aquí deberían pensar más en las personas de la sociedad de la que ellos mismo forman parte, porque esa pelota les va a rebotar de otros directivos o políticos con la misma actitud. ¿Es tan difícil ser humano?
    Me parece demasiado agresiva la primera. Además el mensaje que queremos transmitirle es el mismo.

    ¿Qué opinais? La carta la hacemos entre todos.

    Lo voy cambiando y si me decís otra cosa la vuelvo a dejar.
    Héctor78 y jkarl han agradecido esto.
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  11. #86
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Hola, tonikomi. Yo, aunque no actúo mucho, sigo con gran interés éste y otros hilos de este foro sobre teles OLED (hace un año ya entré preguntando y aún no la hemos comprado tras vaivenes con LCD Sony y Samsung).

    Y al leer tu carta vi lo mismo que tú dices ahora. Creo que ese cambio de párrafo está muy bien, evitando palabras duras. Un saludo
    Héctor78 y tonikomi han agradecido esto.

  12. #87
    diplomado Avatar de Héctor78
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Cita Iniciado por jkarl Ver mensaje
    Hola, tonikomi. Yo, aunque no actúo mucho, sigo con gran interés éste y otros hilos de este foro sobre teles OLED (hace un año ya entré preguntando y aún no la hemos comprado tras vaivenes con LCD Sony y Samsung).

    Y al leer tu carta vi lo mismo que tú dices ahora. Creo que ese cambio de párrafo está muy bien, evitando palabras duras. Un saludo
    Yo soy más agresivo ja ja por que estoy afectado por la placa maldita. Pero me gusta como quedó. Ya esta bien así.

    Igualmente la gente de LG solo lee datos. Modelo, que le pasa a la TV, y cuanto nos costará quedar bien, y si es asumible por la empresa.

    Yo tengo contactos con algún dueño de tiendas muy famosas y le conté todo y habló o eso dice con LG y lo mismo. Y me dijo eso el procedimiento de LG España. Y es ese leer/analizar/ver costes/proceder en caso de que sea viable. Y me dijo que no cambiarán placa gratuitamente.

    LG puede cambiar o modificar sin previo aviso cualquier características de un modelo u otro. Y no salen de ahí. Figura a en todos los manuales/bases legales y ese rollo, o citas parecidas o se supone, al comprar un producto es que lo aceptas.

  13. #88
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Yo soy más agresivo ja ja por que estoy afectado por la placa maldita. Pero me gusta como quedó. Ya esta bien así.

    Igualmente la gente de LG solo lee datos. Modelo, que le pasa a la TV, y cuanto nos costará quedar bien, y si es asumible por la empresa.

    Yo tengo contactos con algún dueño de tiendas muy famosas y le conté todo y habló o eso dice con LG y lo mismo. Y me dijo eso el procedimiento de LG España. Y es ese leer/analizar/ver costes/proceder en caso de que sea viable. Y me dijo que no cambiarán placa gratuitamente.

    LG puede cambiar o modificar sin previo aviso cualquier características de un modelo u otro. Y no salen de ahí. Figura a en todos los manuales/bases legales y ese rollo, o citas parecidas o se supone, al comprar un producto es que lo aceptas.

    ¿Quedaría consultar con alguna oficina u organización de defensa del consumidor, tipo Facua??
    Héctor78 y tonikomi han agradecido esto.

  14. #89
    honorable Avatar de tonikomi
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Legalmente creo que están amparados. La única vía puede ser llamar la atención de periódicos. Pero quien sabe.
    Héctor78 y jkarl han agradecido esto.
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  15. #90
    diplomado Avatar de Héctor78
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Cita Iniciado por jkarl Ver mensaje
    ¿Quedaría consultar con alguna oficina u organización de defensa del consumidor, tipo Facua??
    Ya pensé pero no pueden hacer nada. Es eso están amparados por ley. Es cosa de que hagan algo por sus clientes LG.

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