He redactado mil veces este post porque no quiero ser pesado... pero no hay un Dios![]()
Todavía no tengo la casa y además me meteré en obras para alisar y pintar.
El salón es prácticamente este:
Tras los arcos es todo cristalera porque precisamente la casa no es muy luminosa. Y aún así ese lado da a un parque rodeado de álamos enormes, y los arcos me quitarán también algo de luz.
Los colores como se ven: pared tras la pantalla morada; techo blanco; arcos blancos, pero el lateral derecho, el de la puerta, será gris oscuro.
De pared a pared hay 404 cm. La altura del techo es 250 cm.
Encima de la pared de la TV (no sale en la imagen), hay una pequeña mocheta/viga de 10 cm de fondo que me viene bien para poner la pantalla y caer delante de la TV (que irá anclada a la pared). Aquí una imagen real de la pared ("limpiada" cutremente con copia-pegas):
Spoiler:
Dicho esto, en projectorcentral:
Throw Distance: 364 cm (porque al largo del salón le quito 25cm del proyector, 5 para los cables de detrás, y los 10 a los que estará la pantalla desplazada).
Entiendo que me dicen que con el zoom consigo entre 110" y 143".
El proyector iría en el techo pegado a la pared, y justo estaríamos viendo la pantalla desde debajo... así que estaríamos a 364 cm también, como la proyección.
El uso sería para todo: películas, series, fútbol y consola.
Supongo que el 3D teniendo niños no me vendría mal.
En su día estaba convencido de poner un Benq W1070, pero no sé si ahora seguir con la misma idea o fijarme en otros... no sé si sufriré el efecto arcoiris o los de mi alrededor... aunque subtítulos no creo que use.
Sé que las pulgadas son conflictivas según cada uno, pero sabiendo que en 2:35 al final me voy a algo más pequeño, a ojo esto serían unos 300cm de base de pantalla y me gusta:
Spoiler:
El mueble mide 270cm, y la pared 360cm, por lo que había pensado en una pantalla mínimo de ese ancho de base o hasta 305cm.
El problema de algo tan ancho es que su alto me da con el mueble. En realidad el mueble del salón está así:
.Spoiler:
He convencido a la WAT de quitar todo el módulo superior... Pero dependiendo del tamaño de la pantalla podría:
· Colocarlo a ras del mueble más alto (70 cm) (creo que lo más lógico)
· Colocarlo a ras del mueble más bajo (50 cm) (implica entonces separar la pantalla hasta 30cm del fondo, y no dejarla colgando desde la mocheta, pero al menos dejaría el módulo superior al salvarlo)
Y además, haga lo que haga, me toca desplazar los altavoces porque si no quedarían por detrás de la pantalla... todavía estoy dándole vueltas a si le pondré unos pies cuando monte todo definitivamente para sacarlos a los laterales, o si pasar los cables por roza y dejarlos fijos en la pared...
La pregunta es qué proyectores podría barajar y qué pantalla pondríais (por supuesto eléctrica)