Buenas a todos

Vamos al grano, compra de TV nueva y un montón de dudas... al lío

Actualmente tengo una samsung LE46A656 y he decidido que va siendo hora de actualizarla. Si bien es una tv vieja considero que se ve bastante bien cuando la comparo con otras teles que tienen amigos míos (o al menos yo me molesté en configurarla) y eso os puede dar una idea de a lo que estoy acostumbrado (para lo bueno y lo malo jaja)

El espacio que ocupa esa tele es el que hay (113cm de ancho), apurando 2 o 3 centímetros mas. El uso que se le da es de series, películas y juegos. No tiene ni antena enchufada (aunque la tele nueva sí que quiero que este preparada para la TDT2)

Por la parte de SmartTV preferiría que fuese una Android TV... ¿por que? porque creo que las aplicaciones estarán "vivas" más tiempo y me parece un sistema mucho más abierto. Puede que el fabricante no actualice el sistema, pero la aplicación seguramente si que tenga actualizaciones compatibles con sistemas antiguos durante más tiempo (netflix por poner un ejemplo). Visto lo que ha pasado con las LG y netflix me parece un punto importante.

En cuanto a resolución, busco una 4K y como punto a favor que tenga 3D

El tema del sonido no me preocupa, tengo una barra de sonido yamaha yht-s401 que si bien no tiene entrada 4k, con el ARC me sobra de momento (netflix será lo único 4k que tenga por el momento)

Teniendo esto en cuenta yo había llegado a dos modelos, ambos de sony, KD-55X8508C y KD-49X8308C ... el problema es que el primero no me entra y el segundo no tiene las características del primero jajajaja

Os he leído sobre estas teles y la de 55" parece un muy buen televisor y si me entrase en el hueco posiblemente ya estaría en casa, pero no es así con lo que tengo que descartarla por fuerza... y la de 49" pues no me decido por ella porque os he leído que no mantiene características con respecto a la de 55", el panel es IPS no VA y no se ve tan bien... pero claro, seguro que se ve mil veces mejor que mi televisión actual.

¿Resultado de todo esto? pues que ya dudo de todo. No se si me equivoco queriendo android por la razón expuesta y debería mirar más marcas que podrían darme más calidad para el tamaño de tele que puedo poner.

Pues eso, una tele 4k con 113cm de ancho máximo (puede que un par de cm más) ¿que me recomendáis?

PD: Perdón por el chorizo, pero quería detallarlo lo mejor posible para no marear a nadie