Buenas, te he entendido perfectamente al igual que tú a mí.
He hecho alusión a este comentario tuyo en particular:
Donde no comparto ni de lejos es que una grabación producida en 5.1 suene estupendamente como dices, si la oyes en stereo, salvo que el 5.1 donde lo reproduzcas sea un modelo Hello Kitty de un bazar chino y el ampli+cajas de marca reconocida y de coste muy superior, entiéndase la ironía.Para concluir te cuento mi experiencia, yo siempre he tenido equipos stereo, el uso similar al que comentas y en su dia me compre un receptor y altavoces y al final lo vendi por que parecia mi casa un comercio, y si toca ver una peli en stereo me suena estupendamente te digo más ahora ya la puedo ver sin tener el mando del volumen en la mano para bajar subir cuando el cajon saltarin se ponía cachondo.
Dudo mucho que el mejor equipo High-End 2.0 supere en conjunto a un AVR de gama media con cajas decentes a la hora de reproducir una grabación en surround, ambos en la misma sala.
Ej: Dark Side Of The Moon de P.F., cambia muy mucho oirlo en 2.0 o en 5.1.
Otra cosa es hablar de escuchar contenidos en Stereo, donde ahí puede que tengas razón pero en cajas "durillas de mover" como te comentaba el compi faustonio en las que hace falta mucha entrega de potencia y donde los AVR de gama baja/media se pueden quedar cortos, salvo que vayamos a precios + que considerables.
En mi caso como comenté, para la mismas cajas Kef Coda 8 de 6 Ohm. el Yamaha se comporta mucho mejor que el Technics New Clase AA, eso sí poniéndo el Yami en modo Pure Direct suenan practicamente igual que con el Technics, pero cuando entra la EQ + el Subw es otro mundo (en 2.1).
Salu2!