Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 49

Consejo proyector

aprendiz Avatar de javi_arg24
    Registro
    03 sep, 13

Predeterminado Re: Consejo proyector

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Don Malandrín Ver mensaje
    ¿No te hubiera sido más práctico una tele grande que un proyector en la cama?.
    buenas, esa es una.. y porque proyectar en el techo , que parece un poco incomodo.
    pantalla yo te diria que te compres una 16:9 , para no estar haciendo experimentos luego.
    El proyector lo que quieras gastar, igual que en la pantalla.
    yo iba a gastar 650 y termine gastando 1000 euros

pd: a mi me gusto el sofa , tiene pinta de ser muy comodo.

un saludo!
    Kampa ha agradecido esto.

principiante Avatar de Kampa
    Registro
    14 feb, 16

Cita Iniciado por javi_arg24 Ver mensaje
    buenas, esa es una.. y porque proyectar en el techo , que parece un poco incomodo.
    pantalla yo te diria que te compres una 16:9 , para no estar haciendo experimentos luego.
    El proyector lo que quieras gastar, igual que en la pantalla.
    yo iba a gastar 650 y termine gastando 1000 euros

pd: a mi me gusto el sofa , tiene pinta de ser muy comodo.

un saludo!
    Hombre tele en el techo no la iba a poner y de pared no tengo muy claro donde ponerla. Ademas me resulta mas comodo estar tumbado en la cama y verlo en el techo, de otro modo me tocaría estar incorporado.

Sobre el sofa la verdad es que si, lo tengo ya unos 5 años y ni una marca. Al ser piel de 3 mm de grosor no sufre nada, ni siquiera le pongo grasa. Por si fuera poco el interior es viscoelastico troceado. Si tuviera que comprarme otro sería el mismo, ademas deja sacar los pies de todo el largo del sofa.

Registro
    14 feb, 16

Cita Iniciado por kolombo Ver mensaje
    Tengo curiosidad, ¿de qué tamaño es la pantalla que haces con el PH300?
    Pues no sabría que decirte, por la corrección trapezoidal pierde un poco de tamaño pero sigue siendo mas que suficiente. Igual 50 " Intentare medirlo si tienes curiosidad.
    kolombo ha agradecido esto.

Registro
    14 feb, 16

Teniendo en cuenta que lo proyecto en el techo, me hubiese dado mal rollo colgar algo encima de la cama... Ademas que hubiese sido un jaleo de cables y demas. Por otro lado la calidad del proyector y lo oscuro del cuarto me da la impresión que es una pantalla lcd. Por otro lado lo puedo desenroscarlo del soporte que le hice y con su batería usarlo donde quiera.

Registro
    14 feb, 16

Vale lo he estado mirando y gracias a vuestros comentarios para una sala no dedicada con las paredes blancas creo que el mejor seria un Optoma HD26, por los 3200 lumenes y una pantalla gris. Ya solo me falta saber que soporte para techo me recomendáis. Por otro lado si lo pongo en el techo ¿a que distancia se empieza a proyectar por debajo del proyector? Es para calcular la pantalla.

Otro asunto es el tema de las gafas 3d, con mi tele tengo dos de samsung y dos de la marca Xpand que permiten dualview y son bastante universales al ser hibridas rf e infrarrojos. Viendo en las compatibilidades con proyectores me salen estos de Epson y parasonic otras marcas que no me planteo. ¿Habría manera de hacer funcionar las xpand con el hd26 o alguno de los que he puesto son similares en prestaciones y precio al hd26? No estaría mal aprovechar las gafas que ya tengo.

Epson EHTW5900
    Epson EHTW6000
    Epson EHTW9000
    Epson PowerLite3010
    PowerLite 6100
    Powerlite 3020
    Powerlite 5020
    Powerlite 6020
    AE8000U
    AT5000
    PT-AE5000
    PT-AE7000
    PT-AE7000U

Aficionado a ratos... Avatar de Esrogoz
    Registro
    14 abr, 12

La tele se puede caer... jeje. No está mal el montaje.

Sldos.

Registro
    14 feb, 16

Bueno ya la rayada total, ahora dudo entre el hd26 y el TW5300. He leido un post de otra web que uno compraba el hd26 y lo tuvo que devolver por el efecto arcoiris y lo cambio justo por el TW5300. El caso es que yo nunca he visto uno de tecnología dlp y no se si seré sensible o no a eso. Las ventajas de esa tecnologia son claras, mejor contraste y luminosidad que para una sala no dedicada puede ser clave y encima no se llena de polvo y menos ruido. Del epsom lo barato que es cambiar de lampara y adiós problema arcoiris.

Soy de Valencia, alguien sabe de algun sitio donde tengan proyectores en funcionamiento, si no me afecta lo del arcoiris me iría a por el hd26.

Añado al asunto el Epson EH-TW6100 he visto que por 999 € esta y ofrece un contraste superior a un dlp?! 40.000 y encima 26 db de sonido casi la mitad del TW5300, igual mere la pena...

Registro
    14 feb, 16

Vale genial, Proyectores Epson baratos para presentaciones de vídeos e imagen en media markt tienen el hd26 y el TW5300, curiosamente son los dos mas vendidos y a precios de amazon. Vere cual es la política de devolución con ellos, si no ponen pegas pillare el hd26 y si me da efecto arcoiris o lo que sea lo devolvere por el tw5300. Ya os contare.

Registro
    14 feb, 16

Nada he ido al media markt y aunque no tenían sala dedicada me han encendido un hd33 o 35 (no me acuerdo bien) el hd26 no tenían. Y aunque no he podido notar el efecto arcoiris que menciona la gente me ha preocupado que por el tiempo lo viera y cuando me han puesto el 5300 he visto que realmente funciona muy bien y he preferido no correr riesgos y ese se ha quedado. Tb he estado apunto de pillar una pantalla optoma de 120" motorizada por unos 560€ pero no estaba seguro de las medidas, de cómo quedaría y que en gris no tenían. Así que primero instalare el proyector y a partir de ahí ya calculare que pantalla necesito.

Registro
    14 feb, 16

Bueno os pongo fotos de la instalación. Fue complicado pasar otro cable HDMI de 20 metros también de paso ya he dejado otro para un futuro casco vr, pero quitandole el antiparasitos de uno de los lados, quitandole todo lo que se podía de plástico protector del cabezal y violando mi casa repetidas veces con una broca de 14 mm al final paso. La corriente he cogido de los cables del falso techo que alimentaban las persianas eléctricas.

Tambien os pongo unas fotos de donde van todos los cables, como no habia caja registro de cables que me cupiese todo he tenido que usar un zapatero de ikea

Registro
    14 feb, 16

Vale ahora un par de problemas que tengo, he de seleccionar una pantalla. Como por miedo a sufrir el efecto arcoiris he elegido un LCD como proyector y no un dlp. Tengo una sala no dedicada he de coger si o si una pantalla con tela Gris o cualquier otra cosa que me recomendéis porque los negros son demasiado grisaceos. Vi un video muy interesante de una empresa, screen innovation que era una pantalla negra pero valía un riñon.

Sobre la medida la quiero de 120" 16/9 (he visto alguna que ponen 120" pero el ancho es de 255 cm y otras que el ancho son 265 me gustaria de esas ultimas), sin tensionar por no tener muchos chismes por medio, con el drop frontal para esquivar la TV, motorizada pero que tenga interruptor físico y no solo mando. De las medidas verticales quiero que de techo (incluida carcasa) baje hasta unos 197 cm para tapar toda la TV. Del techo hasta donde empieza a proyectarse la imagen hay solo 28,5 cm y del techo hasta donde se acaba de proyectar 184,5 cm. El total de la imagen vertical proyectada son unos 156 cm, el ancho total proyectado unos 276 cm.

Lo que me preocupa mucho es la desviación trapezoidal vertical, a pesar de no haber inclinado mucho el proyector si que se aprecia bastante. Pesaba que la emisión se proyectada unos 20 cm por encima del proyector. No se si eso se puede ajustar porque proyectar algo más abajo creo que sería mejor pero no quiero aumentar mas la desviación inclinando todavía más el proyector. Por cierto se que el proyector puede ajustar verticalmente eso pero veo que la luz se sigue proyectando, no me gustaría que fuera un ajuste por software porque hará perder mucha calidad. Os pongo fotos para que me digáis si lo he hecho mal o si es algo aceptable.

aprendiz
    Registro
    02 sep, 15

yo de ti, ya que tengo el mismo proyector, compraria un tubo para extender el soporte. o cambia el soporte directamente por otro que tenga un tubo extensible. La imagen del epson colgada en el techo es de 10 cm. por encima de la lente sin inclinar el proyector ni keystone, es decir que si pones un tubo extensor de 40 cm la imagen empezara a 30 cm del techo donde tengas la pantalla. Se veria el proyector por detras pero ganarias calidad de imagen.
    QLED 80A 65'
    EPSON TW5300
    DENON 250 BT
    FIRESTICK 4K MAX
    SEEMAX IN CEILING 100"
    NAS XPENOLOGY
    OCTAGON SX88 4K

honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11

En primer lugar, felicidades por tu compra, ahora a disfrutar.

Como te dice el compañero, necesitas otro tipo de soporte, yo te recomiendo este, que da muchísimas posibilidades y además viene con cable Hdmi 1.4 de 4.5m
    Cheetah Mounts APMEB Soporte de Techo Color Negro para Proyectores con Cardan Universal Esférico; Incluye Un Cable HDMI "Twisted Veins" (Último Estándar 1.4) de m 4,5 y Nivel Magnético con 3 Burbujas de cm 15:Amazon:Electrónica

A partir de ahí, veo mucho blanco en esa habitación.

Deberías pensar en algun tipo de solución de enmascaramiento, ya sea temporal (cortinas) o permanente (pintar, aironfix...), para los laterales de la pantalla e igualmente la parte superior, notarás una mejora en contraste, aunque por la gama de proyector que tienes no va a ser una calidad top, pero algo mejor si percibiras las imágenes.

Personalmente no invertiría mucho en una pantalla, el proyector te limita un poco y por mucha calidad que metas ahí nunca aprovecharás del todo la pantalla, a un Ferrari no le pones los mismos neumáticos que a un Clio, y a la inversa.
    __________________________________________________ _________

Registro
    14 feb, 16

Cambiar el soporte a estas alturas no es una opción lamentablmente, los cables ya están fijos. No me fije que el Epson proyectaba a solo 10cm por encima del proyector. Ajustare el valor vertical y calculare de cuanto han de ser los bordes negros de la pantalla para eliminar la luz que haya por dicha corrección.

Tampoco voy a modificar el comedor para hacerlo una sala dedicada añadiendo cosas o pintándolo de negro. Por eso ya sabia que no tenía sentido comprar un proyector caro, por otro lado ya tengo la instalación por si en un futuro sale algo mejor asequible como los láser a 4k (de aquí a mas de 5 años). Por lo que la pantalla no me importaría gastarme dinero, en media markt venden una optoma motorizada de 120" que sus medidas más o menos coinciden pero le falta algo más de caída por debajo, a unas malas creo que me podría valer pero tiene la pega que es blanca. Por lo que he estado viendo todas tienen unos pocos cm abajo, ¿conocéis algún modelo que tenga sobre 20 cm bajo o tendré que pedirla a medida y si es así donde?

honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11

Enmascarar merece la pena, el coste de tiempo, dinero y estético no es grande.

Mirate el post número 2, de Mounix y juzga las diferencias y el mínimo impacto estético.

https://www.forodvd.com/tema/158035-...echo-con-foto/

Vas a ganar más con enmascarar que con la pantalla, especialmente evaluado desde el punto de vista del coste.

En cuanto al soporte, puedes alargar los cables, usando otros y las respectivas uniones. Y también ganarías calidad de imagen, puesto que no necesitarías la corrección trapezoidal, que te está alterando artificialmente la imagen.

Para mi son dos pasos sencillos y relativamente baratos, que te van a resolver bien la papeleta mientras te dure el 5300.
    __________________________________________________ _________

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo