¿Ves?. Al menos reconoces que los settings que yo pongo son correctos, pero PREVALECES tu gusto personal. No pasa nada. Yo no puedo manipular mi monitor o mi tele o mi proyector para dar mi toque personal porque profesionalmente me dedico a la imagen y debo ser "purista" (y me gusta, por otro lado). Pero tampoco me obsesiono con ello porque se como son estas cosas.
El problema surge cuando alguien "anónimo" (yo no me escondo, ahí en mi firma está mi WEB y nunca escondo quién soy y qué hago) sale para buscar las cosquillas. Como digo, debo ser un imán para buscar líos y en vez de pasar de provocaciones, pues acabo metiéndome en el follón.
Luego, pues es lo que dices, no es lo mismo un chaval de veintitantos que no ha conocido toda la "mierda" que hemos tragado los que somos de la quinta del 70. Existen excepciones, por supuestísimo.
Yo suelo huir del concepto "pixel peeping". Es decir, mirar defectos a nivel de pixel. Es ridículo, es insano y me parece un ejercicio de lo más inútil. Porque a la distancia de visionado normal, el 99% de los posibles defectos no se ven. Es el típico efecto de "el arbol no deja ver el bosque". Puedes hacerlo para chequear determinadas cosas o reafirmarte en otras. Pero no con contenido real. Me parece de todo menos disfrutar.
Yo, una vez examinada la tele para buscar defectos graves y no encontrar ninguno, me dedico a disfrutar la calidad de imagen que me ofrece. Porque está fuera de toda duda. Si la tele fuese "mala" le darían palos a rabiar. Las reviews y los premios recibidos son significativos. Siempre se puede mejorar, porque NO HAY DISPLAY PERFECTO (ni entre los más profesionales), y aunque tratemos de ser inconformistas, al final lograremos una mayor frustración.
El otro día un amigo que no había visto la tele hasta ahora se quedó alucinado. Pero incluso con la TDT. En ese momento estaban echando un directo en HD en A3 (suelen tener una excelente calidad pese al truño que es) y suelta "joder, si se le ven los pelillos de la cara a la mujer ésta". Estoy hablando de alguien NORMAL. Que si le mentas HDR, 4K y su madre te mira como si te hubiese dado un ictus. Porque no entienden lo que les estás diciendo. Al final, no son tontos y saben que están ante algo realmente bueno.