Iniciado por
banding&clouding
“Capoeira” estoy de acuerdo con lo que dices y he leído también muchas reviews y si todo el mundo dice que el Oppo se ve espectacular no pueden estar todos equivocados.
Respecto a la comparativa de esos detalles concretos que hace Vincent Teoh, pues están ahí y aporta detalles, pero es algo que posiblemente el 90% de los compradores no note, y posiblemente como ocurre en muchas ocasiones tampoco sabrían ni que existe hasta que alguien habla sobre ellos en un foro.
Respecto a la construcción del Panasonic es en efecto “plasticosa”, algo que me ha llamado la atención porque lo esperaba de otra manera teniendo en cuenta que suelen ser bastante “brutos” en ese aspecto.
A la hora de tragarse archivos multimedia Panasonic SIEMPRE pierde con respecto a todos sus competidores, de hecho es un lastre de la marca. Incluso en Apps también es otro lastre pero en efecto aún siéndolo en ese aspecto gana al Oppo ya que no ofrece ese soporte. Netflix en el Panasonic funciona Fantástico.
Debo decir como apunte que tanto en el apartado de archivos y de apps estoy personalmente servido y no era algo que me hubiera hecho decantarme por un repro u otro ya que a mi no me hace falta, pero entiendo perfectamente que otros sí le den importancia a esos aspectos.
El Panasonic también tiene un tiempo de carga de discos excelente. No sé si más rápido o no que el Oppo, pero sin duda más rápido que todo lo que ye tenido anteriormente, así como la posibilidad de volver inmediatamente a donde estabas cuando le das al stop, y otros problemas que convertía a veces en engorroso ver una pelícual. También es muy silencioso.
Y estoy contigo, ni es un efecto placebo, ni eres el único que nota la diferencia entre una consola y un reproductor dedicado.
“CapitánMorcilla”, sobre qué Repro comprar yo también quería que fuera compatible con DV, pero me salió una oportunidad y me decidí por el Panasonic (estaba esperando por el LG).
Si yo estuviera en tu situación creo que me iría a por el LG por su precio, siempre y cuando se confirmen las primeras impresiones en cuanto a calidad de imagen (mi experiencia con los LG no ha sido tan buena como con los Panasonic). Y te lo digo porque creo que estamos comprando aparatos de transición. Cuando lleguen realmente los contenidos nos daremos cuenta qué aparatos responderán realmente bien ante el nuevo formato, y quizás incluso haya más variedad de reproductores, más baratos, y mejores y más versátiles que los de ahora.
Como comenté, a mi la Xbox One S también me ha hecho un gran servicio pese a que detecté desde el principio una fina capa de niebla que se ve a la primera si contrastas la imagen por ejemplo con el Panasonic UHD. De hecho yo ya lo constaté con mi reproductor también Panasonic FullHD que escala a 4k, ya que esa ligera capa de niebla también se aprecia viendo discos Bluray FullHD y 3D.
Por último sobre los subtítulos, pues honestamente me da hasta un poco rollo tener que aclararlo pero es que por ejemplo el Panasonic tiene un menú al que se accede viendo la película con el cual puedes bajar la luminancia e incluso ponerlos en color gris haciendo que pasen casi desapercibidos, lo cual es una bendición para los que vemos las películas en V.O. y teníamos ese problema con las películas UHD.
Lo de que con los reproductores de 50€ se obtiene una misma calidad de imagen y sonido que uno top, pues es una cosa que no voy a discutir por 2 motivos.
El primero porque es una cosa de la que ya se ha hablado en el pasado y yo no soy de los que tiene tiempo para estar hablando todos los días de un mismo tema o enfrascarme en discusiones sin fin.
Y el segundo porque esa afirmación me parece una de las mayores paridas que se han podido escribir en este foro. Es mi opinión.
"Caplan72", respecto al Oppo y el Panasonic ninguno deja en bragas al otro. De hecho hay mucha gente que tiene los 2 y les cuesta decir cual es el mejor para ellos. En el vídeo de Vincent Teoh se habla de ligeros detalles para diferenciarlos dentro de esa gama, y digo "ligeros" pero no todos los son tal como se puede apreciar en el vídeo.
Respecto al audio yo estuve también al tanto en su momento sobre los debates respecto a lo que ofrecían diferentes marcas y gamas. Y es cierto, ha habido casos en los que no se justificaba la diferencia de precios.
Yo también soy amante del audio aunque ya no invierto el dinero que invertía antes y nunca he sido ningún purista ni me he gastado un pastizal por ejemplo en cables. Tengo un buen home-cinema Pioneer, unos grandes altavoces, varios reproductores, y tendría que mentir si dijera que no noto diferencias abismales entre unos productos u otros, aunque reitero que en efecto hay ocasiones en los que no se justifica la diferencia de precio.
Soy muy aficionado al deporte y me gusta correr con música. Tengo 3 reproductores (5 incluyendo dos teléfonos móviles), y la diferencia entre unos y otros es considerable, y por cierto me han regalado el año pasado para mi cumpleaños uno Sony bastante caro que es el peor de los 5 con diferencia. El mejor en calidad es curiosamente otro Sony que tiene ya varios años que compré muy barato en Inglaterra y que guardo como oro en paño.
Incluyo también a los auriculares en cuanto a la diferencia enorme de calidad.
En definitiva, que cada uno se compre lo que más le guste, hay mucho y bueno donde elegir, y la única pega son los precios que para mi bolsillo son demasiado altos.