Buenas tardes a todos,
Bueno pues llevo ya un par de días con mi nueva tele (65E6V, fabricada en Mayo 2016) y la verdad es que apenas he tenido tiempo de trastear con ella porque ando muy liado en el trabajo.
Los chicos de El Corte Ingles me la dejaron en casa ya totalmente instalada y con los canales de TV ordenados y todo...
Mis primeras impresiones son bastante positivas. La idea era mejorar con carácter general la calidad de mi anterior TV (plasma Kuro de Pioneer) y la verdad es que en ese sentido estoy contento. La calidad de imagen, sin haber hecho aún ningún ajuste de ningún tipo, es fantástica aunque por descontado con un aparato de este tipo luce más cuanto mejor la fuente de video.
Por el momento, estamos terminando de ver la 4ª temporada de Prison Break en DVD (yo ya había visto la serie hace años, pero mi mujer no) y la verdad es que considerando la resolución nativa de la fuente en relación a la de la pantalla, pues no está demasiado mal el resultado).
Hemos podido ver también alguna peli en Blu Ray donde evidentemente el resultado es mucho mejor, y la tele también se defiende francamente bien con mkv de buena calidad.
Lo poco que he podido ver en resolución 4K (algún video en YouTube y los famosos videos promocionales de LG) se ve escandalosamente bien.
Los colores, como era de esperar, tiene una saturación y "textura" muy distinta a los que ofrecía mi querido Kuro.
En cuanto a la calidad de los canales de TDT, pues lo que ya esperaba, HORRENDO. Los canales en "HD" (el entrecomillado es porque en este país a cualquier cosa le llaman HD) se ven algo mejor aunque mal. Los canales en SD simplemente horribles. En cualquier caso no me supone ningún problema porque tenemos la costumbre de no ver nada de tele (si acaso algún telediario en la tele de la cocina) por lo que no me afecta nada. Pero quien tenga pensado ver canales de TDT en una pantalla 4K de esta calidad y con estas dimensiones a buen seguro quedará francamente decepcionado.
Me ha sorprendido muy gratamente el apartado smart de la tele. Es mi primera smart TV y la verdad es que WEB OS presenta un montón de opciones interesantes de forma muy amigable e intuitiva. La tele ha reconocido sin necesidad de ajuste alguno el contenido de mi NAS (Synology DS213j) y ha reproducido sin incidencia alguna archivos mkv muy pesados con sus distintos audios y subtítulos.
No obstante, este tipo de contenidos los reproduzco a través de un HTPC con Kodi integrado, pero es bueno saber que la tele ofrece la opción de acceder a los contenidos de forma sencilla.
Insisto, con carácter general, y a falta de calibrar y ver más contenidos de calidad para evaluar el verdadero potencial del bicho, estoy francamente satisfecho con la compra.