Gracias a los dos por vuestras aportaciones... la verdad es que imagino que es cuestión de acostumbrarse. Como ya comentaba, con el plasma tenía el mismo esquema de conexiones y lógicamente un solo ajuste de imagen.
Pero con esta nueva tele, y con la cantidad tan enorme de ajustes de video que tiene disponibles, me da cosa poner el mismo ajuste cuando juego con la Xbox One que cuando veo un Blu Ray.
No sé. Imagino que puedo usar los 2 HDMI del lector de Blu Ray (1 al ampli y el otro a la tele), llevar cada una de las Xbox directamente a la tele por HDMI y al ampli por óptico y por último dejar el último HDMI disponible en la tele para el ampli y conectar ahí el HTPC... de esta forma cada fuente de vídeo tendría su ajuste de imagen... me está dando pereza de sólo pensarlo...
Quizás también nos estamos volviendo todos un poco exagerados con el tema y nos obsesionamos con con tener todo ajustado al milímetro... ¿no os acordais de las Sony Trinitron de tubo, referencia absoluta de calidad de imagen, y donde sólo se podía ajustar el brillo, el contraste y poco más?
Imagino que cuando pagas el pastizal que pagas por una tele de este tipo casi te sientes obligado a enredar con ella más de lo habitual para intentar sacarle más provecho y justificarte a tí mismo el desembolso... pero sin haber tocado NADA en los ajustes de imagen, o sea, dejando los ajustes de fábrica que traía el bicho, yo ya la veo de escándalo.
Conversación con mi mujer anoche mismo: me dice ella: "la tele se ve de escándalo, ha sido una compra estupenda" y yo le digo "pues aún hay calibrarla un poco" y me responde "¿para qué?"... le respondo "pues para que se vea mejor aún" y entonces no me responde nada, pero me lanza esa mirada que algunos habréis experimentado que viene a decir, "tío, estás enfermo".
En fin... ahí queda.
Estamos enfermos.
Pero mola.
PS: Judasman, conservo las 2 Xbox porque por el momento no todos los juegos de la 360 son compatibles con la One... tengo algunos en mi colección que no lo son... probablemente, si no los he jugado ya no creo que lo vaya a hacer, pero ya sabes...