Buenas tardes a todos,
La verdad es que apenas estoy teniendo tiempo para enredar con la tele todo lo que me gustaría, aunque por el momento me alegra decir que mis primeras impresiones se reafirman: es una pantalla acojonante.
Pero es cierto también que necesita de unos ajustes razonables para sacarle todo su jugo. Permitidme un par de cuestiones al respecto antes de ponerme a ello:
- He localizado un hilo (este:
https://www.forodvd.com/tema/149984-...gs-y-consejos/) en el que su autor, actpower, da una clase magistral sobre ajustes (muy interesantes algunos aspectos teóricos al respecto de cuestiones técnicas, y francamente enriquecedor el debate que gira alrededor de los mismos). Entiendo que a pesar de tratarse de un tutorial para un modelo concreto de OLED LG, es perfectamente aplicable a los modelos del 2016, pero me gustaría saber si estos nuevos modelos tienen alguna peculiaridad que deba ser tenida en cuenta a la hora de aplicar los consejos de este tutorial.
- Al respecto de los ajustes y/o calibraciones, me pareció leer hace bastantes meses creo que en los foros de AVS, que antes de realizarlos era aconsejable esperar un determinado número de horas (en plan rodaje). He leído las 15 primeras páginas de ese tutorial, y me ha resultado curioso que no se mencionase este "rodaje" previo a los ajustes/calibración... ¿ando desencaminado).
Y para terminar, y al hilo precisamente de las calibraciones, permitidme una pequeña reflexión/pataleta: después de muchos años leyendo y obteniendo información de foros anglosajones, me da un montón de envidia la poca difusión que la figura del calibrador profesional tiene en este santo país.
En Reino Unido o EE.UU. la gente ve totalmente razonable invertir un cantidad razonable de dinero en pagar a un señor para que vaya a tu casa a calibrar tu equipo de audio/vídeo con material y criterios 100% profesionales. Ojo que no estoy hablando de mover 4 ajustes y listo, estamos hablando, por lo que he leído de calibraciones que llevan unas 4-5 horas. Como digo, la gente en estos países ve totalmente natural, especialmente cuando tienes equipos de alta gama, gastar el dinero en este tipo de cuestiones. Y por lo tanto hay abundancia de personal dedicado a estos menesteres en poblaciones de todo tipo y no solo en las grandes ciudades...
Seguro que en España habrá también gente que se dedique a esto, pero por lo poquísimo que se habla de ellos en foros especializados sospecho que no será su principal fuente de ingresos, y desde luego que nos los vas a encontrar en ciudades de tamaño pequeño/medio como en la que yo resido (Badajoz - algo más de 150000 hab.)
Me jode porque creo que es un persona que ayudaría a que sacáramos verdadero provecho a nuestros equipos, pero bueno, es lo que hay (perdonadme la pataleta, pero lo digo como lo siento).
Un saludo.