Regístrate para eliminar esta publicidad
Eso era más o menos lo que yo tenía entendido, que a partir de un nº determinado de horas el panel realizaba este tipo de procesos, no sé exactamente cuántas, me comentaron que alrededor de 6 pero sinceramente no lo sé con exactitud. Al principio, cuando compré la 55EC930V hacía como tú, apagaba la regleta para evitar que una subida de tensión se cargara la TV, pero ahora la tengo en una regleta de furutech que compré en Supersonido, que protege bastante incluso encendida, pero este modelo ya no lo tienen. Te dejo enlaces de Supersonido y Novomúsica para que eches un vistazo a este tipo de regletas:
Regletas filtraje y proteccion
filtros de red y regletas - Tienda online novomusica
Son carillas pero parece ser que hacen bien su trabajo, en caso de subida de tensión grande, rayos,... es la regleta la que filtra incluso llegando a fundirse pero evita que los dispositivo conectados a ella se estropeen.
EDITO: las de la marca Monster tienen buena relación calidad/precio y parece ser que hacen bien su papel.
Salu2.
PANEL OLED 77" C8 PLA
REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II
Buenas tardes,
Hemos pasado la escoba en los post de los últimos días del hilo, y ahora procederemos a revisarlos y viendo algunos de los mensajes, ahora procederemos a revisarlos y aplicar las medidas que consideremos en cada caso.
Creo que todos los aquí participantes somos adultos, y tal comportamiento - adulta - es lo que se espera en ForoDVD. Se puede debatir de cualquier tema, y estar en el polo totalmente opuesto de una opinión, y aún así mantener un mínimo de educación y respeto con los que no opinan como yo.
Confío en que a partir de este momento sepáis mantener las formas, y dejéis los insultos, ataques personales o provocaciones más o menos veladas de lado, y se pueda mantener un debate abierto y constructivo, que es el objetivo de este foro.
Gracias por vuestra comprensión.
Saludos,
Relos
"Asqueroso es el mundo alrededor. Pero esa no es razón para que nosotros todos nos volvamos asquerosos."
Por cierto, alguno de los que ya tienen este o los modelos del año pasado sabe que tal se calibran? Imagino que bien, pero recuerdo que los del año pasado tenían controles que luego realmente no iban y tal (no se si luego lo solucionaron vía firmware).
Es para ir comprando sonda y ponerme a leer
No creo que por acceder al menú oculto se pierda la garantía. Otra cosa sería cambiar alguno de los parámetros, lo cual sería muy arriesgado, ya no solo por perder la garantía, sino por perder el televisor. He visto en este foro más de un caso que por tocar sin saber en el menú de servicio han jodido la tele. El resultado es siempre el mismo: la tele entra en un ciclo de continuos reinicios de los cuales no puede salir.
Los televisores LG tienen dos menús de servicio: uno es el EZ ADJUST y el otro es el IN START. Precisamente este último es el que nos interesa para mirar lo de las horas y las compensaciones, pero hay que saber que de los dos menús, EL in start es el más peligroso, o sea, que aconsejo SOLO MIRAR Y NO TOCAR NADA.
Última edición por policronio; 26/07/2016 a las 13:01
Buenas.
Hoy por fin he estado probando un Bluray 1080p original, la tercera temporada de la serie Perdidos, concretamente el primer capítulo. La verdad es que ahora que he configurado la tele a mi gusto, me parece que se ve espectacular. El TruMotion definitivamente hay que tenerlo desactivado, porque en algunos movimientos queda horrible, y a mí el judder aunque se nota, no me resulta nada molesto.
El problema es que sigo notando que el ruido en la tele es espantoso. Supongo que al haber más píxeles que en un FullHD, los contenidos 1080p se ven más detallados y por lo tanto los defectos de la imagen son más notables, por ahí van los tiros me da a mí. He estado probando, y para que el grano no sea molesto, la nitidez hay que tenerla baja, sobre 10 o 15 (la configuración va de 0 a 50, no de 0 a 100). La opción "Super Resolution" parece que aumenta la definición pero sin hacer el ruido más visible, así que puede ser interesante tenerla activada.
Os dejo una foto hecha con un objetivo de 55mm a unos 3 metros de distancia de la tele, con la nitidez puesta en 10 y la Super Resolution desactivada:
Al ser una foto no se nota tanto como en persona, pero creo que se aprecia como canta el grano (fijaos sobretodo encima de las personas, en la montaña)... y ¡¡eso con la nitidez configurada casi al mínimo!!
Seguiré toqueteando opciones y comentando impresiones.
Parece que lo vais admitiendo.
Saludos.
Racconcity, lo que comenta Dalixian al respecto de que el de Samsung reescala mejor si lees la conversacion que tiene conmigo, no hace referencia a que las teles Samsung reescalen mejor que las OLED, sino al reproductor UHD de Samsung....lo cual es lógico, un reproductor dedicado siempre deberia tener un reescalado bastante mejor que cuaquier television.
Por cierto, si nos explicas eso de que "Por fin lo vamos admitiendo" ...... no se muy bien en que contexto tomarlo en este hilo. Si nos lo puedes explicar lo agradeceria.
PANEL OLED 77" C8 PLA
ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II
De todas formas y si no me falla la memoria, Lost tenia mucho grano. Unido a que estas reescalando y son 65" en lugar de 50...
Si tienes BD de referencia pruebalos, como Oblivion, la última de Mad Max, La vida de Pi, etc.
Socio, me puedes explicar qué argumentos hay para decir que un aparato reproductor de discos de unos 400 reescala por definición mejor que una tv de 5000 y pico. Os he leído que equipos AV de 3000 sí lo hacen mejor y lo puedo entender. Conociendo algo de electrónica de consumo, estas funciones suelen incorporarse en un chip adicional o incluso en uno ya existente. Entonces, ¿hacer el reescalado mejor o peor de qué depende? Del dinero del aparato, de voluntad de hacerlo o simplemente de capacidad.
Me interesa el tema ya que cuando compre la tv lo haré también con un reproductor UHD.
Yo te diría, que el ruido te lo mete la nitidez. Pero no solamente bajes los valores de nitidez (yo los tengo a 0) tienes que desactivar el optimizador de borde, que es el que da paso para que actue la nitidez.
Yo comprobé que con cualquier valor de nitidez, por pequeño que fuese, empieza el ruido. De todas maneras es totalmente prescindible, pues la nitidez de estos televisores Oled es barbara.
Cuando reciba mi Samsung UHD lo veré insitu y probaré como se ve mejor. Pero por experiencia, en mi anterior television FHD que en su dia pagué unos 3000 euros hace años ya, cuando ponia en mi repro Blu Ray un dvd el reescalado era bastante superior al que hacia la televisión. Tambien he leido de varios que ya tienen el "pack" Oled + Repro Samsung ó Pana e indican que es superior el reescalado de estos ultimos al de las Oled. El porque explicado en argumentos tecnicos de que chip de procesado lleva cada uno y demás ahí ya no llego.
PANEL OLED 77" C8 PLA
Gracias.
Uno de los argumentos, aparte del precio, por los que no me he comprado la TV es el reproductor de UHD.
No lo tengo claro. ¿No has pensado el tema de los estándares HR? DE momento no hay ninguno Dolby Visión. ¿Es impondrá este sistema o el otro? Hacer una inversión así y que las industria tomé otro camino.
La TV es compatible con los dos, pero no me planteo la compra de las tv sin su correspondiente reproductor.
Yo estoy igual, esperando para comprar un amplificador (había visto el Yamaha RX-V781) y un BD UHD pero ninguno soportan DV, así que esperaré a que los anuncien para comprarlos.
Por cierto, me ha llamado SEUR que me entregan mi 65C6V esta tarde, ¿alguien me puede pasar los patterns de grises para comprobar la uniformidad? No los encuentro macho y mira que los guardé en algún sitio...
En este hilo los podras encontrar
https://www.forodvd.com/tema/149984-...gs-y-consejos/
PANEL OLED 77" C8 PLA