Buenas noches, es la primera vez que escribo, a pesar de que llevo leyendo el foro unas semanas para intentar conocer un poco el mundo del home cinema, en el que me apetece adentrarme. Estoy buscando opciones para mi primer conjunto 5.1 y la verdad que me estoy volviendo loco, como buen novato que soy en el tema...

Mis necesidades en cuanto al tamaño de la sala, se cubren prácticamente con cualquier cosa (de momento voy a instalarlo en mi habitación, unos 6-8 m2), pero quiero que la compra suponga una inversión que a largo plazo me permita sacar un mayor rendimiento, y tener un equipo interesante que pueda aguantar bien en medio-largo plazo, cuando disponga de un mayor espacio dedicado al home cinema, y pueda ir mejorando los componentes del equipo. Esto afecta a las funcionalidades de Bluetooth y Wifi, la compatibilidad 4K, y el famoso ATMOS, y DTS-X (no quiero quedarme corto en el AVR y tener que cambiarlo en 3 años...no se si me entendéis). Pero también me preocupa excederme y desaprovechar de forma excesiva una inversión de estas características...

Por este motivo, me estaba centrando en conjuntos completos de AVR + altavoces y subwoofer, que tengan un AVR interesante, aunque los altavoces no sean de primera (será la parte a la que dedique la renovación cuando la capacidad y tamaño de la sala sea mayor, de ahí que no sea mi prioridad).

Con este panorama, y teniendo en cuenta que mis conocimientos de audio no son muy grandes en este momento, me gustaría tener un equipo que pueda crecer conmigo y mis conocimientos, mientras me adentro en este mundo, y que sin ser para nada un "ferrari", pueda ser competente y me permita disfrutar...creo que ese es el objetivo principal, poder jugar a la PS4, ver películas y escuchar música en condiciones óptimas, sin grande alardes, pero con calidad...

En esta tesitura me he fijado en dos packs:

- DENON AVR 1200XP + ALTAVOCES DENON SYS 5.1 (os dejo el enlace del corte ingles)
https://www.elcorteingles.es/electro...tooth-y-wi-fi/

- ONKYO TX NR646 + ALTAVOCES ONKYO STS HT528 (de este no tengo enlace, pero he visto el pack en MediMarkt a 646.-€).

Me interesa la compra en alguna superficie que disponga de financiación (por eso he elegido esas dos que nombro, aunque se que eleva el precio final, la facilidad de pago me permite mirar un rango de precios superior...)

Por lo que he podido ver y comparar, el Onkyo creo que ofrece más potencia por canal (165 vs 120 del Denon), pero no se como influiría eso en el resultado final y si merece la pena en términos generales, y en el resto creo que son bastante similares...además ambos podrían convertirse a futuro en 7.1 o 5.1.2 de Atmos....

Os agradezco cualquier comentario sugerencia y opinión que podáis darme al respecto. Me pongo en manos de vuestra sabiduría antes de tomar cuaqluier decisión de la que me pueda arrepentir (eso si que no me gustaría XD)

Gracias por adelantado a todos!!