Iniciado por
AlfonsoV
Hola! muy buenas a todos. Compramos en casa este Tv hace un par de semanas y estamos un poco sobrepasados por todas las opciones que parece tener, la verdad.
Sí he notado una mejora abismal en la profundidad de los negros con respecto a mi antigua televisión LED, que también era de LG. Uso la tele para el movistar plus, ps4 y blu ray, principalmente. Os he estado leyendo detenidamente en las 40 páginas y realmente os doy las gracias porque solucionáis muchas dudas y de ese modo se ha forjado una gran Comunidad de gran ayuda.
Trasteando y volviendo a trastear con la televisión no consigo entender algunas de las opciones que tiene la tele y que, humildemente, paso a exponeros por si me pudierais ayudar:
1. Mi anterior LEd tenía un botón en el mando "info" que mostraba qué resolución tenía lo que estabas visionando. En esta tv no lo veo, lo único es pulsando 2 veces en la rueda del mando pero, ¿no hay entonces botón específico? Es algo raro...
2. Me he registrado en NETflix con lo del mes gratis para poder ver algo en 4k (novedad para mí), estoy viendo Daredevil, y la imagen siendo buena (o muy buena según la escena) ciertamente, no la veo sublime, a veces hay "grano"; no sé si es que esperaba mucho o que no es la mejor fuente para consumir contenido 4k. Lo veo bien pero no excelente, como os digo. Quizá mi conexión en casa no es la mejor: 20 megas ADSL, los dichosos vecinos no aprueban la implantación de fibra, de traca...
3. Al ver Daredavil, sale un icono de Dolby Vision al empezar, ¿esto es 4k? En ese caso, ¿no sale una información específica en la pantalla que ponga "4k o UHD o 3.950x 2160 o algo así".... No sé, me sorprende porque siempre había asociado Dolby a Sonido no a Visión....
4. Os he leído y decís que el modo HDR se muestra automático en la tele, creo que con lo que tengo, con la PS4 sería lo único con lo que poder ver HDR. ¿necesitaría comprarme un HDMI Premium 2.0? ¿Para el 4k también lo necesitaría? Cuando pones algo en 4k también salta automático el aviso en pantalla? ¿Netflix entiendo que no tiene HDR porque Daredevil no lo muestra al ver un capítulo....
5. El jaleo de las entradas. A ver, he conectado la PS4 a una entrada HDMI, la he renombrado, le he puesto el icono de consola y al visualizar el menú emergente de las entradas que se muestra en una columna a la derecha, me salen 3 entradas de la PS4 con 3 nombres algo diferentes entre sí. Mi intención es que sólo haya uno (lógico) pero he vuelto a quitar el nombre al hdmi, editar el icono etc y al volver a poner la PS4 (icono y nombre) me salen 3 PS4 en el menú de la derecha, ¿es posible quitarlo y que quede sólo una PS4? Lo último; os leo y decís que es mejor poner las entradas con el icono de PC. MI pregunta es ¿Cuáles? Sólo la PS4, el Blu Ray, el movistar... ¿todas? Si pongo alguna en PC con el icono, el nombre que le ponga entiendo que da igual y lo importante es el icono aunque no estoy seguro. ¿cambia mucho poner el icono en PC entonces?
Como veis somos en casa un mar de dudas y nos queda mucho bagaje; Muchas gracias de antemano por esta gran Comunidad y espero algún día y con el tiempo poder yo también aportar cosas interesantes para que haya reciprocidad; palabra que siempre me ha gustado y guiado mucho en esta vida.
Un cordial saludo y gracias por toda la información que facilitáis a todos.