Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 55 de 165 PrimerPrimer ... 545535455565765105155 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 825 de 2472

LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    03 abr, 11

Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por eldespertar Ver mensaje
    Ostias que rabia. Ese pixel es demasiado protagonista como para poder convivir con el..suerte con el cambio o reparacion
    Eso si es una putada, pixel iluminado en negros, eso si merece un cambio
    eldespertar y Capoeira han agradecido esto.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

recién llegado
    Registro
    22 feb, 17

Buenos días!
    Soy un nuevo poseedor de una preciosa LG OLED 4K 55B6, comprada en el corteingles el pasado Viernes a 1921€, estoy bastante sorprendido por como funciona(venía de una philips ambilight de hace 8 años de 40"), y aunque todavía no le he podido dar caña ni probarla en condiciones, tengo miles de dudas que voy solventando leyendo desde la página 1 del hilo.

He estado leyendo que hay una guia o manual para afinarla bien, creada por YNOS , pero no la localizo, alguien me podría poner el link a ella?

Gracias a todos!

Un saludo.
    Capoeira ha agradecido esto.

Anonimo070120193
    Invitado

La de YNOS no se, pero la que hice yo está aquí:

https://www.forodvd.com/tema/164783-...ama-2016-oled/
    kuitina y Capoeira han agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    22 feb, 17

Gracias !!! Creo que era esta la que buscaba!
    Muchas gracias compi!

asiduo Avatar de kuitina
    Registro
    30 may, 12

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    La de YNOS no se, pero la que hice yo está aquí:

https://www.forodvd.com/tema/164783-...ama-2016-oled/
    Que buen trabajo, muchas graciasssss

diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16

Cita Iniciado por lorateva Ver mensaje
    Buenos días!
    Soy un nuevo poseedor de una preciosa LG OLED 4K 55B6, comprada en el corteingles el pasado Viernes a 1921€, estoy bastante sorprendido por como funciona(venía de una philips ambilight de hace 8 años de 40"), y aunque todavía no le he podido dar caña ni probarla en condiciones, tengo miles de dudas que voy solventando leyendo desde la página 1 del hilo.

He estado leyendo que hay una guia o manual para afinarla bien, creada por YNOS , pero no la localizo, alguien me podría poner el link a ella?

Gracias a todos!

Un saludo.
    Enhorabuena, a disfrutarla.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/

🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue

asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12

Felicidades por la adquisición de tremendo bicho..

A disfrutar compañero y pequeño consejo... no te comas mucho la cabeza con las calibraciones patrones, buscadores de pixeles muertos, lados oscuros o cosas así...
    La tele llega muy bien calibrada.

Saludos,

aspirante Avatar de HDMI-2.0
    Registro
    15 feb, 17

Buenas.

Tras los primeros días con la TV, aqui va mi analisis y mis dudas (que no son pocas).

La calidad del TV es espectacular, lo de los negros es verdad La definición es perfecta y después de ajustar un poco la Luz OLED y el contraste, la verdad es que se ve muy bien. He probado diversos contenidos, desde UHD en HDR, UHD normal, FHD y contento con el resultado, lo que esperaba.

Con respecto al movimiento, tengo desactivada toda mejora de imagen, pero me encuentro con que si desactivo el Trumotion, en movimientos rapidos o barridos, se nota que la imagen "parpadea" demasiado para mi gusto, sin embargo, si lo activo en 2/4 incluso 2/10... noto que el movimiento de imagenes es mas suave y no hay esos "saltos". Me ha llamado la atencion, ya que todo el mundo habla de lo horrible de esta supuesta mejora, pero en mi caso, me pone un poco nervioso tanto parpadeo asi que lo dejo en USUARIO en niveles bajos. No se si el efecto parpadeo en movimientos rapidos es normal con ello desactivado o es cosa de mi tele o de mis ojos... Si pongo el Judder muy alto, si se ve el efecto telenovela.

Con respecto al Trumotion, precisamente, no me deja ACTIVARLO cuando conecto un PC a traves de HDMI a la tele, mientras que con las demás fuentes (usb, disco externo, etc...) si me permite ajustar estos valores. Pero con el PC por HDMI me aparece la opcion como en gris y no me deja modificarla. Y Cine Real tampoco me deja, tambien aparece en gris. Es una lastima ya que si veo una pelicula desde el PC en vez de desde disco o USB, no puedo configurar el movimiento correctamente.

Tambien tengo dudas con el funcionamiento de Simplink, ya que si no he entendido mal, enciende la tele o la apaga si se enciende o apaga cualquiera de sus fuentes. Este sistema tiene sus pros y sus contras, es muy "comodo" en ocasiones, pero tambien puede despertar la TV cuando no queremos que se encienda. De todas maneras, es la unica forma de la que he conseguido que se escuche el HDMI mediante ARC. No se si hay otra manera de hacerlo, pero me ha costado un buen rato probando, si a eso añadimos que cuando daba con la configuracion correcta, el audio tardaba en salir como unos 5 o 6 segundos por el ampli, me he vueto loco hasta dar con ello... por que volvia a desactivarlo sin darle tiempo a empezar a sonar.

Luego, escucho la TV conectada a un AVR Harman Kardon 171S y tenia puesto el audio mediante conexión óptica, pero hoy me he dado cuenta de que hace pequeños tirones el sonido mientras reproduces películas con conexión óptica. Se esta escuchando la película y el vídeo va fluido y sin tirones, pero cada X segundos (por ejemplo, 15 segundos) se corta el audio como medio segundo o menos y vuelve a sonar con normalidad, asi continuamente. He conectado el AVR mediante HDMI ARC a la TV y la verdad, es mas comodo por que ahora reproduzco todas las fuentes por HDMI ARC sin tocar nada en el AVR.

Me he dado cuenta hoy, porque el primer día lo conecte al AVR en estéreo por la salida de cascos (RCA), así tenia el antiguo TV y por no andar moviendo mas, pero hoy me di cuenta al poner el óptico da ese problema. El caso es que por HDMI va perfecto todo ahora, pero me queda la duda de que el televisor tenga algún problema con la salida óptica de audio, o el AVR, una de dos. ¿Alguna idea de como comprobarlo?

Saludos!
    Última edición por HDMI-2.0; 22/02/2017 a las 21:41
    koalakoala y leonigsxr1000k5 han agradecido esto.

Anonimo070120193
    Invitado

Es cierto que el Trumotion PARECE mejorar el movimiento, pero A COSTA de meter fotogramas interpolados. Que si bien en principio puede que no notes nada, te pasará que en algunos planos empezarás a ver cosas RARAS.

Es ahí donde valorarás desactivar el TRUMOTION, o no. Tendrás que elegir entre ver algunos planos "rotos" por el Trumotion, o bien ver algunos planos con movimiento un poco a golpes.

No es culpa de la tele en sí, al fin y al cabo los 24FPS son insuficientes para tener un movimiento "fluido" y para eso están inventos como el BFI (Black Frame Insertion) que imita el trabajo de un Obturador mecánico en cine analógico (en Cine digital se usa el mismo concepto).

Subir el De-Blur a 10 origina problemas en movimiento, igualmente. Lo puedes apreciar fácilmente en los créditos finales de las películas, si lo subes al máximo la fluidez se pierde (teniendo el De-Judder a cero, OJO). Mi consejo es desactivarlo por completo, toda alteración de los fotogramas por segundo originales es una pérdida de calidad, pero...

Respecto al Modo PC, por supuesto que no puedes activar ni Trumotion ni Cine Real, pues está destinado para usar un ordenador, donde se prioriza la calidad de imagen al máximo. El modo Cine Real solo se habilita estando en 24Hz, en modo 60Hz no es posible usarlo, en un ordenador puedes forzar los 24Hz bien a través del panel de control de Windows, bien a través de un reproductor que te de salida 24Hz cuando reproduzcas la película a full screen, y en ese momento entrarás en otro modo diferente que tendrás que ajustar, pudiendo habilitar Cine Real y posiblemente Trumotion (que sigo aconsejando no habilitarlo).
    HDMI-2.0 ha agradecido esto.

Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12

Cita Iniciado por HDMI-2.0 Ver mensaje
    Con respecto al Trumotion, precisamente, no me deja ACTIVARLO cuando conecto un PC a traves de HDMI a la tele, mientras que con las demás fuentes (usb, disco externo, etc...) si me permite ajustar estos valores. Pero con el PC por HDMI me aparece la opcion como en gris y no me deja modificarla. Y Cine Real tampoco me deja, tambien aparece en gris. Es una lastima ya que si veo una pelicula desde el PC en vez de desde disco o USB, no puedo configurar el movimiento correctamente.
    Yo tengo conectado un PC a la televisión y sí me deja tocarlo.
    Basta con editar el HDMI correspondiente al ordenador a PC y posteriormente elegir el modo MODO ISF1/2.
    Por supuesto, yo tengo configurado el HTPC a 23,976 Hz por lo que ahí está la clave.

Saludos.
    HDMI-2.0 ha agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

Anonimo070120193
    Invitado

Claro, por eso te deja, pero a 60Hz no, ya te lo digo yo :-)
    Alemarino ha agradecido esto.

Registro
    15 feb, 17

Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    Yo tengo conectado un PC a la televisión y sí me deja tocarlo.
    Basta con editar el HDMI correspondiente al ordenador a PC y posteriormente elegir el modo MODO ISF1/2.
    Por supuesto, yo tengo configurado el HTPC a 23,976 Hz por lo que ahí está la clave.

Saludos.
    Entonces, si te he entendido bien, se puede modificar la salida del PC? a mi en el portatil solo me deja seleccionar los Hz a los que funciona la pantalla del portatil, pero no se si puedo seleccionar a cuantos Hz quiero que salga la señal HDMI a la tele...

O te refieres a editar algun ajuste en los HDMI de la propia TV?

Gracias a ambos. Un saludo!

Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12

Si el portátil reconoce el televisor (que supongo que así será al conectarlo por HDMI) podrás seleccionar los Hz a los que quieres configurar la imagen. El televisor permite 23,976/24/50/60..., por lo que bastaría con acceder a la configuración de la gráfica en el portátil (driver) y cambiar dicho valor.
    Luego es primordial editar el HDMI de la televisión a PC. Para ello le das al botón del mando relativo a otras entradas y ahí te sale para editar el HDMI (que de serie viene numerado tal que así: HDMI1, HDMI2...) a PC. Con ello te aseguras activar el croma 4:4:4 a la par que tener bien configurado el televisor para dicha entrada y tipo de dispositivo.

Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

Registro
    15 feb, 17

Buenas, ya he configurado en el panel de control Nvidia la salida a 24Hz como dices (reconoce la TV), pero a parte de un LAG bestial en el raton, no he conseguido ni que el visionado sea mejor (la imagen sigue teniendo una transición muy viva, con mucho parpadeo en paneos y movimientos rápidos, y tampoco me deja tocar los valores que aparecían bloqueados (trumotion y Cine real desactivados y en gris).

No noto que las películas se vean mejor o peor desde el PC. El HDMI esta configurado en modo PC.

diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    03 abr, 11

Cita Iniciado por HDMI-2.0 Ver mensaje
    Buenas.

Tras los primeros días con la TV, aqui va mi analisis y mis dudas (que no son pocas).

La calidad del TV es espectacular, lo de los negros es verdad La definición es perfecta y después de ajustar un poco la Luz OLED y el contraste, la verdad es que se ve muy bien. He probado diversos contenidos, desde UHD en HDR, UHD normal, FHD y contento con el resultado, lo que esperaba.

Con respecto al movimiento, tengo desactivada toda mejora de imagen, pero me encuentro con que si desactivo el Trumotion, en movimientos rapidos o barridos, se nota que la imagen "parpadea" demasiado para mi gusto, sin embargo, si lo activo en 2/4 incluso 2/10... noto que el movimiento de imagenes es mas suave y no hay esos "saltos". Me ha llamado la atencion, ya que todo el mundo habla de lo horrible de esta supuesta mejora, pero en mi caso, me pone un poco nervioso tanto parpadeo asi que lo dejo en USUARIO en niveles bajos. No se si el efecto parpadeo en movimientos rapidos es normal con ello desactivado o es cosa de mi tele o de mis ojos... Si pongo el Judder muy alto, si se ve el efecto telenovela.

Tambien tengo dudas con el funcionamiento de Simplink, ya que si no he entendido mal, enciende la tele o la apaga si se enciende o apaga cualquiera de sus fuentes. Este sistema tiene sus pros y sus contras, es muy "comodo" en ocasiones, pero tambien puede despertar la TV cuando no queremos que se encienda. De todas maneras, es la unica forma de la que he conseguido que se escuche el HDMI mediante ARC. No se si hay otra manera de hacerlo, pero me ha costado un buen rato probando, si a eso añadimos que cuando daba con la configuracion correcta, el audio tardaba en salir como unos 5 o 6 segundos por el ampli, me he vueto loco hasta dar con ello... por que volvia a desactivarlo sin darle tiempo a empezar a sonar.

Luego, escucho la TV conectada a un AVR Harman Kardon 171S y tenia puesto el audio mediante conexión óptica, pero hoy me he dado cuenta de que hace pequeños tirones el sonido mientras reproduces películas con conexión óptica. Se esta escuchando la película y el vídeo va fluido y sin tirones, pero cada X segundos (por ejemplo, 15 segundos) se corta el audio como medio segundo o menos y vuelve a sonar con normalidad, asi continuamente. He conectado el AVR mediante HDMI ARC a la TV y la verdad, es mas comodo por que ahora reproduzco todas las fuentes por HDMI ARC sin tocar nada en el AVR.

Me he dado cuenta hoy, porque el primer día lo conecte al AVR en estéreo por la salida de cascos (RCA), así tenia el antiguo TV y por no andar moviendo mas, pero hoy me di cuenta al poner el óptico de ese problema. El caso es que por HDMI va perfecto todo ahora, pero me queda la duda de que el televisor tenga algún problema con la salida óptica de audio, o el AVR, una de dos. ¿Alguna idea de como comprobarlo?

Saludos!
    Hola compañero , ya has probado el oled, la primera impresion es muy muy buena cuando lo ves por primera vez, si luego te gusta jugar vas a flipar pues su velocidad del pixel y rango dinamico no tiene rival.

Lo peor el movimiento, si eres sensible al parpadeo te costará acostumbrarte sin duda su handicap....

Disfruta del pepino
    koalakoala y HDMI-2.0 han agradecido esto.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

+ Responder tema