Buenas.
Tras los primeros días con la TV, aqui va mi analisis y mis dudas (que no son pocas).
La calidad del TV es espectacular, lo de los negros es verdad
La definición es perfecta y después de ajustar un poco la Luz OLED y el contraste, la verdad es que se ve muy bien. He probado diversos contenidos, desde UHD en HDR, UHD normal, FHD y contento con el resultado, lo que esperaba.
Con respecto al movimiento, tengo desactivada toda mejora de imagen, pero me encuentro con que si desactivo el Trumotion, en movimientos rapidos o barridos, se nota que la imagen "parpadea" demasiado para mi gusto, sin embargo, si lo activo en 2/4 incluso 2/10... noto que el movimiento de imagenes es mas suave y no hay esos "saltos". Me ha llamado la atencion, ya que todo el mundo habla de lo horrible de esta supuesta mejora, pero en mi caso, me pone un poco nervioso tanto parpadeo asi que lo dejo en USUARIO en niveles bajos. No se si el efecto parpadeo en movimientos rapidos es normal con ello desactivado o es cosa de mi tele o de mis ojos... Si pongo el Judder muy alto, si se ve el efecto telenovela.
Con respecto al Trumotion, precisamente, no me deja ACTIVARLO cuando conecto un PC a traves de HDMI a la tele, mientras que con las demás fuentes (usb, disco externo, etc...) si me permite ajustar estos valores. Pero con el PC por HDMI me aparece la opcion como en gris y no me deja modificarla. Y Cine Real tampoco me deja, tambien aparece en gris. Es una lastima ya que si veo una pelicula desde el PC en vez de desde disco o USB, no puedo configurar el movimiento correctamente.
Tambien tengo dudas con el funcionamiento de Simplink, ya que si no he entendido mal, enciende la tele o la apaga si se enciende o apaga cualquiera de sus fuentes. Este sistema tiene sus pros y sus contras, es muy "comodo" en ocasiones, pero tambien puede despertar la TV cuando no queremos que se encienda. De todas maneras, es la unica forma de la que he conseguido que se escuche el HDMI mediante ARC. No se si hay otra manera de hacerlo, pero me ha costado un buen rato probando, si a eso añadimos que cuando daba con la configuracion correcta, el audio tardaba en salir como unos 5 o 6 segundos por el ampli, me he vueto loco hasta dar con ello... por que volvia a desactivarlo sin darle tiempo a empezar a sonar.
Luego, escucho la TV conectada a un AVR Harman Kardon 171S y tenia puesto el audio mediante conexión óptica, pero hoy me he dado cuenta de que hace pequeños tirones el sonido mientras reproduces películas con conexión óptica. Se esta escuchando la película y el vídeo va fluido y sin tirones, pero cada X segundos (por ejemplo, 15 segundos) se corta el audio como medio segundo o menos y vuelve a sonar con normalidad, asi continuamente. He conectado el AVR mediante HDMI ARC a la TV y la verdad, es mas comodo por que ahora reproduzco todas las fuentes por HDMI ARC sin tocar nada en el AVR.
Me he dado cuenta hoy, porque el primer día lo conecte al AVR en estéreo por la salida de cascos (RCA), así tenia el antiguo TV y por no andar moviendo mas, pero hoy me di cuenta al poner el óptico de ese problema. El caso es que por HDMI va perfecto todo ahora, pero me queda la duda de que el televisor tenga algún problema con la salida óptica de audio, o el AVR, una de dos. ¿Alguna idea de como comprobarlo?
Saludos!