Me respondo a mí mismo:
Me pasó una cosa curiosa y es que mientras estaba con Rakuten, abrí la aplicación de Youtube enviando directamente un vídeo desde el móvil, pues salía el sonido y todos los menús de la App, pero el vídeo se quedaba en negro. Lo más extraño es que afectaba esto también al HDMI1.
No se solucionaba ni apagando ni encendiendo ni intentando reiniciar la TV (por ejemplo, cuando lo pide si cambias el Deep Color de una entrada).
Como no se me ocurría qué podía ser la desconecté de la corriente unos 10 minutos, y al volver estaba ya todo solucionado, peeeeero otra vez Netflix empezó a irme a 0,53mpbs.
Probé realizar de nuevo la desconexión de la TV de la corriente otros 10 minutos y después todo solucionado de nuevo.
Parece que algo se le queda en la memoria a la TV que sólo desaparece quitándole la alimentación...
EDIT: Por cierto, este último reinicio probé a encender la TV después de que se hubiera reiniciado correctamente el router (ya que para "desenchufar" tiro de regleta y la primera vez quizá el router no había terminado de reiniciarse)...