Hola,
A raíz de un post sobre mis dudas entre un Panasonic PT-AT6000 y el Epson TW-7200, alguien me aconsejó seguir los productos a través de Camel Camel o Save Money. El caso es que caí por casualidad en unas ofertas INCREÍBLES. Oye, un Panasonic "like new" por 600€ merece la pena, ¿no?
NO!
Como he seguido mirando, es un fraude que se repite con mucha frecuencia. A favor de Amazon hay que decir que la mayoría de los vendedores de este tipo desaparecen rápido. Suelen ser vendedores que acaban de aparecer. Pero como el ingenio cada vez se desarrolla más, ahora empiezan a aparecer tiendas con antigüedad (bastantes meses) que, en realidad, es lo mismo. He decidido hacer algunas capturas de pantalla y exponerlo, porque aunque parece evidente, lo cierto es que yo estuve a punto de caer hasta que me puse a mirar con más detalle. En la mayoría de los casos, los precios fantásticos aparecen en la parte menos visible si Amazon tiene stock. Si no lo tiene, es más claro. Este es un ejemplo:
Cuando haces click en los precios, aparece esta ventana, o similar:
Como podéis observar, (y es una tónica general en estos), todos dicen que les contactes para obtener más detalles a un correo electrónico. Yo lo he hecho ya al menos con 10 vendedores de este tipo, y la mecánica es SIEMPRE igual.
Te contestan con un correo diciendo que es nuevo, blabla. Del tipo:
Este es el que ofrece 3x2!!! Por aquello de seguir adelante, les he contestado dándoles nombre y dirección. Y te dan las gracias, y al rato te llega un correo electrónico como este (lo he partido en dos para que se vea):Hello,
The Panasonic PT AT6000E - Full HD LCD 3D projector with 2400 ANSI lumens 500,000: 1 contrast is new.
The product is original, new, packaged. It comes with a 24 month warranty, invoice, Operating menu in German including all original accessories.
The total price is 610.00 EUR, including shipping.
If you buy 2, get one free. (3 pieces).
The price is less than usual, because we have special offers in this period.
If you are interested to buy, please send us your phone number, your full name and address, so that I can place the order through Amazon.
Delivery is by UPS or DHL within 1-2 business days.
Once the packet is sent, I will send them the tracking number, so they check it online.
I'm waiting for their reply quickly
Como podéis observar, parece auténticamente Amazon. El caso es que si uno se molesta en mirar la dirección del remitente, en este caso es de "algo" arroba "smarketplacemazon" punto com. Evidentemente, no es de Amazon. Si haces un whois, te sale cualquier cosa menos Amazon S.a.R.L.
Para el que no se haya mosqueado, el hecho de que el banco sea de Rumanía y el titular de la cuenta sea una persona física, inencontrable por otra parte, debería advertirnos.
Insisto, esto no es una crítica a Amazon. Yo cada uno de estos los mando a "stop-spoofing@amazon.com" y en muy poquito tiempo los eliminan. Pero imagino que alguien cae.
Algunos detalles más:
Piden que se mande un correo a una dirección, y siempre responden desde otra.
El número de orden no aparece cuando entras en Amazon nunca. Si le preguntas al vendedor, te dice que es normal y que no aparecerá hasta que pagues.
Lo dicho, espero que le sirva a alguien y que no viole las normas del foro.
Un saludo,