Ayuda para cambio de equipo
-
principiante
Ayuda para cambio de equipo
Hola
Quería pediros ayuda. Tengo un modesto equipo de audio formado por un yamaha HTR-5740 (6.1), con un conjunto 5.1 de altavoces system fidelity + 2 altavoces de estanteria system fidelity 2030 que utilizo como frontales. Total 7.1, al tener salida de 6.1 monté 2 altavoces traseros en la misma salida (los que van en el centro). Como digo un equipo muy modesto pero que se adapta a mis necesidades y presupuesto.
El Yamaha no tiene HDMIs , conecto por fibra optica un POCorN A200 y un HTPC, y por coaxial digital un receptor de satelite QVIART. y los proyecto a una Pioneer KRL46V y a un proyector Optoma HD20 mediante un splitter HDMI de 2 salidas por una entrada. Con lo cual cada vez que quiero ver una fuente distinta tengo que cambiar el HDMI que corresponda (Popcorn, HTPC, Qviart) y resulta un coñazo. Puesto que splitter de HDMI de 3 entradas a 2 salidas no hay (o se disparan de precio) había pensado en conmutar la señal desde un Onkyo TX-SR444, pero no se si funciona como supongo.
Según supongo el ONKYO debería funcionar asi:
Conecto Popcorn a ONKYO por HDMI
Conecto Popcorn a HTPC por HDMI
Conecto Popcorn a ONKYO por HDMI
Y conecto El HDMI out del ONKYO al splitter HDMI , con lo cual proyectaria a La TV y al OPTOMA y para cambiar de fuente solo tendría que cambiar el selector de fuente del ONKYO.
Estoy en lo cierto???, o algo se me escapa???
Muchas gracias de antemano.
-
Re: Ayuda para cambio de equipo
Busca un splitter 4x2 en amazon. Unos 58"€ y tiene m/d y con salida optica. No te vale para el qviart.
-
principiante

Iniciado por
tuen
Busca un splitter 4x2 en amazon. Unos 58"€ y tiene m/d y con salida optica. No te vale para el qviart.
Gracias por responder. Desistí de buscar un splitter de estas caracteristicas pq la ultima vez que los vi valian en torno a los 600 euros. Lo que no entiendo es que dices que no me vale para el qviart, el que??, perdona mi torpeza.
-
Por la salida coaxial. Pero si qviart tiene HDMI entonces si te vale.
-
aprendiz
No se si he entendido bien, estas pensando en cambiar el receptor, y quieres tener salidas para tv y proyector no? Hasta donde yo se muchos de los receptores actuales tienen 2 salidas hdmi, y múltiples entradas.
-
principiante
Voy a intentar explicarme mejor jeje. Con mi receptor actual estoy muy contento. El motivo del cambio solo era por ahorrarme el splitter que me ha localizado el compañero tuen a muy buen precio (gracias de nuevo).
Aun así me gustaría saber de mano de alguien que tenga un receptor conectado a fuentes de video por HDMI si funciona como me imagino que es de la siguiente manera:
Imaginaos.........conecto bluray y Iplus por HDMI al receptor AV y el receptor AV por HDMI a la TV. De esta manera solo tendría que poner el input que corresponda al receptor en la TV, y para ver el bluray o el Iplus solo tendría que seleccionar la fuente en el mando del receptor AV , es asi???
Gracias, un saludo