Totalmente correctas tus impresiones, pero en este mundillo es lo que hay. Y lo ha empeorado mucho el tema 3D, que necesita un chorro de luz mucho mayor. La base negro es practicamente imposible de salvar, los de Texas instruments llevan años intentando de minimizarla aun mas, creo que vamos por el Dark Chip 4, no se si hay uno mas nuevo, no estoy ya al tanto de estas cosas.
Es una cuestion de fisica luminica. Si echas 250W de luz sobre un chip de apenas el tamaño de una uña pulgar, pues ya veras el dilema.
Ya de hecho hay buenos avances, pero para mi entender, si lo que quiero es CINE, hay demasiada luz.
Yo he visto a finales de los 80 proyectores tritubos de 9" que apenas llegaban a 400 lumens, eso si esta claro que necesitaban una sala absolutamente oscura, tal como lo vi, y no era una imagen sin contraste ni oscura. Esos si que eran negros y no lo que se nos vende hoy.
Por ello a los que quieren comprar proyector siempre les digo que si no les interesa el 3D, busquen un proyector de unos 1000 lumens, que calibrado se quedara por unos 550-650 y adaptar la sala como se debe.
Una forma de matar en un 40% quizas por decirte un numero es usando un filtro ND2 o ND4 ante tu lente, peeeero....
Eso reduce +- a la mitad tu chorro de luz, con lo que el fondo de negro tb disminuye al mismo ritmo. Pero te pasaran 2 cosas...
Hay que calibrar o por lo menos ajustar de nuevo el brillo y el contraste, y muy importante la colorimetria, ya que cambiara.
La 2ª cosa que te pasara, es que como estamos acostumbrados a esas imagenes bastante claras (tb por los TV), parecera que estamos a 2 velas, pero ya te digo que solo lo parece, una vez te acostumbres, creo que te gustara mas.
En tu caso especifico, seria recomendable si no te mata la
WAT, poner una franja negra de 2m en la parte del techo donde este la pantalla, ganaras mucha calidad mas en imagen. Hay soluciones de quita y pon, por el foro y por mundodvd.
Volviendo al filtro ND, mi experiencia no es que se convierte en el superproyector por la inversion de 16€, pero se baja claramente el fondo de negro a la mitad. Con la ventaja de que hay mucho menos reflexiones de luz sobre la pantalla, lo que hace que se aproveche mejor el contraste disponible de proyector. S2
https://www.forodvd.com/tema/157757-...inosos-review/