Hola a tod@s, en primer lugar quiero decir que con este post no quiero crear polémicas ni nada por el estilo, simplemente voy a contar mi experiencia con estas dos compañías para que sirva de ayuda a futuros usuarios, y que cada uno opine lo que quiera.
El caso es que como sabréis por mi post, hace un mes estaba detrás de una tv, después de pensarlo, consultar y demás me decidí a comprar la Samsung 55js8500 en Todosonyc. Elegí esta tienda por tener muy buen precio y porque de aquella estaba la promoción de regalo de un Galaxy s6 al comprar la tv (ojo con Redcoon para promociones, también tenía buen precio pero no me aseguraron que la tv estuviera fabricada en España, requisito indispensable para la promo) y esta tienda así lo anunciaba en su web.
La tv la pedí y pagué un martes, y el viernes estaba en mi casa. La abrí la monté y todo ok, aparentemente nada fuera de lo común.
El problema surge cuando me registro para la promoción del Galaxy s6, aquí empieza toda la película. Resulta que al registrarme en la web de Samsung, me lanza un mensaje que dice "número de serie ya registrado", mi sorpresa es mayúscula y empiezan las sospechas. Hablo con atención al cliente de Samsung a través de su chat y allí me dicen que esta tv ya está registrada en otra promoción. Yo evidentemente les comento que me parece imposible, les digo que la compré en Todosonyc y que parece nueva, entonces me dice que haga una fotografía de la pegatina trasera de la tv con la factura de compra al lado de la misma y se la envíe al correo que aparece en las bases de la promo con mis datos y contando el problema. Esto era ya el viernes de la semana siguiente, osea 7 días después de haberla recibido.
El domingo envío el correo y les pido que por favor me den una respuesta rápida ya que el plazo de devolución de Todosonyc es de 15 días, y en caso de necesitar devolverla se me acababa el tiempo.
Pues bien, espere respuesta el lunes y el martes, no recibí nada así que el miércoles volví a ponerme en contacto con ellos por chat y otra sorpresa, resulta que no conseguía conectar, y cuando lo hacía, de repente me aparecía el mensaje de "conversación finalizada" (en inglés) así que me huelo a baneo oculto y hago una prueba: al entrar en el chat, como podeís comprobar hay que seleccionar departamento, poner tu problema y tus datos (incluido email) para que te deriven al agente correspondiente, me registré con otro nombre otro problema y otro email, y abracadabra! ahora si conectaba. Hablo con el agente, le cuento el problema, le pido que me diga en que promoción está registrada esta tv, y me dice que no puede facilitar datos de otras personas (ojo, yo no le pedía nombre y apellidos, le pedía la promoción) y que espere, al rato se desconecta. Todo esto ya dice bastante de la atención al cliente de Samsung.
Harto de tanta tomadura de pelo decido moverme yo, y lo primero que hago es llamar a Todosonyc para solicitar la devolución de la tv. La persona que me atiende me pregunta los motivos, y le cuento el tema del registro del número de serie. En este momento es cuando Todosonyc empieza a demostrar también como son: me dice que eso es un problema de Samsung que fabricaron una tirada de 600 televisores con el número de serie repetido y que se lo habían comunicado por carta (cosa que me suena a cuento chino, esta tv estaba registrada en otra pomoción) pero que no me preocupe, que eso tienen que responder y darme el móvil Samsung si o si, que sino me lo dan ellos que por eso no hay problema. Insisto en que quiero devolverla, me comenta que tienen un asesor de compra muy bueno que podría cambiarla por otra, ya mosqueado digo "por favor, quiero devolver la tv" responde "definitivo???" y contesto "si, totalmente".
Después quedó en llamarme al día siguiente (jueves, 13 días después de recibir la tv) para indicarme quién iba a recogerla y donde. El jueves a las 20:15 de la tarde no me había llamado, así que llamo yo tanto al móvil como al fijo, no coge, y al rato me llama él. Comenta que pasara seúr por mi casa a recoger la tv la semana siguiente, que me llama él el día antes para decirme hora más o menos, que tenga la tv preparada bien empaquetada, y que corría yo con los gastos de envío (a descontar de lo que pagué en la devolución) ok todo correcto.
Todavía confiaba en que Samsung pudiera contestarme al mail o llamar para darme respuesta (iluso de mí) así que tenía unos días de margen hasta que vinieran por la tv a mi casa. A pesar de eso, el sábado el Corte Inglés tuvo el día sin iva en electrónica, y viendo el precio al que quedaba la tv (1486 euros frente a los 1647 que pagué en todosonyc) decidí reservarla.
Llegó el miércoles, una semana y dos días después de haber enviado el email a Samsung, sin respuesta. Así que compré la del ECI, y me puse a desempaquetarla y embalar la de todosonyc. Fué cuando me dí cuenta de que la tv de todosonyc estaba estrenada (aunque en muy buen estado, todo hay que decirlo) por diversos detalles:
-La caja de la tv trae un cartón al abrirla por encima tapando los corchos y la tv, la de todosonyc no lo traía.
-La caja de accesorios en la cual vienen mandos y cables viene plastificada, la de todosonyc estaba abierta.
-El cable de el one connect mini viene en la propia caja del aparato, y no en la caja de accesorios como venia en la tv de todosonyc. Aparte este cable trae unas tapas de plástico en los conectores que tampoco estaban.
-Los tornillos de la peana, Samsung tiene la manía de esconderlos en la propia peana pegados por dentro, en la tv estrenada estaban en la caja de accesorios metidos.
Aparte de todo esto, otro detalle, la tv de todosonyc estaba fabricada en marzo de 2015 (fecha en la pegatina de la caja) y la de ECI a principios de enero de este año, cosa por la cual me hago a la idea de que alguien ya se aprovechó de esta tv para otra promoción anterior a la del galaxy s6.
El jueves me llamó el de todosonyc que pasaban el viernes, y efectivamente ese día los de seúr se la llevaron, y me dejaron el albarán de recogida con el número de seguimiento. El jueves de la siguiente semana, como no me llamaron ni siquiera para confirmar si la habían recibido o no, llamé yo. La persona que me atendió me contó que tenía que hablar con el almacén y con administración, y que comunicaba conmigo más tarde. Después de un rato llamó y confirmó que la tv había llegado el día antes (cosa totalmente incierta, comprobé el número de seguimiento en seúr y la habían recibido el lunes a las 10 y media de la mañana) y preguntó por enésima vez si quería cambiarla por alguna otra cosa, yo contesté que no y que me ingresaran el dinero inmediatamente sino querían que acudiera a consumo con factura fotos y demás. A la media hora tenía el dinero ingresado, eso sí menos 34 euros del envió de la devolución, que no me hizo mucha gracia tener que pagar porque 1) yo no tengo la culpa de que me den una tv estrenada y 2) tampoco soy culpable de que esa tv esté registrada. Pero bueno, al final con el ahorro de la de ECI me compensa de sobra.
Conclusiones: el servicio de atención al cliente de Samsung es pésimo (a día de hoy, después de más de un mes todavía no han respondido, y dudo mucho que lo hagan ya) brilla por su falta de responsabilidad, y de todosonyc...ya lo habéis leído, opinad vosotr@s mismos.
Eso es todo, así termina mi "odisea" con esta gente, al final ya tengo la tv con todo el registro de la promo correcto y esperando recibir el Galaxy s6, pero os puedo asegurar que si me embobo un poco me quedo sin móvil, con una tv estrenada y lo que es peor, la sensación de haber sido engañado por ambas empresas. Saludos y perdón por el tocho!!!