El DAC es diferente, segun entiendo. Uno puede sonar mejor que el otro, o diferente.
Otra diferencia puede ser la musica misma. El flac en vez de bajartelo puedes ripearlo del mismo CD. Asi te aseguras que es el mismo exactamente.
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Hola, quería compartir con vosotros una duda sobre la “fuente de audio”, ya que un amigo nota y, yo noto como una menor dinámica en relación a usar un Lector tradicional o archivos Flac. No es que hay gran diferencia, pero si se percibe aunque sea mínima como una falta de fluidez, de energía todo mínimamente.
Esta semana en varias tardes hemos coincidido varias personas que notábamos que faltaba algo…..(muy muy leve).
El equipo digamos 1, lo compondría un
Lector Denon A1UD, disco CD original, conectado balanceado a
Previo Denon AVP-A1HDA…..etapas Denon y B&W 802
El equipo 2, sería el mismo pero usando un portátil Asus I7 Foobar 2000, con cable USB (bueno 150 €) y archivos los mismos en FLAC descargados de HDTRACKS o de buena fuente…..
Conectado a DAC M2TEC Young DSD y al previo por RCA.
También se ha realizado la prueba en mi casa cambiando solo el Lector MArantz S11 S2
Música de todo tipo pianos Gregg Karukas Brian Simpson Guitarras Chuck Loeb Al dimeola percusión de todo tipo Terry Bozzio, bandas clásica en fin un poco de todo.
Y ¿yo me pregunto? Os pregunto a que puede ser debido esto, porque aunque mínima la diferencia existe, somos varios y con el oído limpio y fino
Gracias y un saludo
El DAC es diferente, segun entiendo. Uno puede sonar mejor que el otro, o diferente.
Otra diferencia puede ser la musica misma. El flac en vez de bajartelo puedes ripearlo del mismo CD. Asi te aseguras que es el mismo exactamente.
¿ 150 € un cable USB ? ¡¡ Que barbaridad !!
Si el contenido procede de HDTRACKS, se trata de un contenido al menos con 24 bits de resolución, con un muestreo mínimo de 44 kHz (esto sería el fichero con peor calidad que se puede encontrar en la página), y por tanto con un mayor rango dinámico que la grabación "equivalente" (edición) a 16 bits.
HDTracks no solo asegura estos datos "númericos" sino que además "testea" todos los ficheros para asegurar su procedencia y que no se trate de "upsamples" de 16 bits por ejemplo (que los hay y muchos).
Por tanto, los ficheros FLAC poseen mucha más calidad que el "original" en formato CD.
Juan DP
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Matizo un poco más la respuesta para no prestar a equivoco: No todas las grabaciones a 24 bits aseguran un mayor rango dinámico, teóricamente sería así pero el "afán" por las grabaciones con mayor nivel de salida (Loudness War) lamentablemente acaba con este potencial.
Pero una grabación y edición "audiófila" con un minino de interés no debería sacrificar el rango dinámico en pro de un nivel de salida exagerado.
Juan DP
Hola, gracias por las aportaciones por aclarar un poco más, este amigo es un viciosillo de la música y la imagen, entonces me comentaba lo que le ocurría con la música en stereo y a mí no me terminaba de encajar, que gastándose en un buen DAC etc, siiiiii pero no (hilando muy fino) y yo que estoy ya en la época de las cavernas con el denon 2900, estaba contemplando el comprar un Blu Ray de estos que hay ahora con conexión DLNA, para un NAS, ver MKV de música y cosas mejor, había mirado el DENON DBT-3313 UD y me decía con este aparato me soluciono todo, pero el amigo me decía si….pero igual no lo escuchas igual (ojo que se escucha de cine el suyo, pero le falta).
Entonces ya me pregunto si con un MTECH se nota, con el DAC que lleva el que estaba mirando que pasara….
Hemiutut sé que en su día le costó bastante configurar el DAC y de bits y esas cosas como que no se por donde da el aire, el sí que controla bastante el tema informático, no sé cómo estará configurado.
JPDBILI si la teoría a él, a mí y a todos dice que 1+1 son 2, pero Windows y foobar funcionaran igual que un soporte físico? Porque al parecer con MAC debe de ir mejor, no sé yo ya me estoy empezando a volver un poco majara y no sé qué hacer
Un saludo
Hay que medir el voltaje con un polímetro para igualar los niveles de salida en los reproductores.
Saludos.......
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Gracias por las respuestas, al final cogeré la mOny y me pirare de crucero a ver si alguna giri me explica lo de la ecualizacion bien....el micro ya esta preparado.
En efecto es IMPRESCINDIBLE igualar los niveles, por que en una prueba ABX te vas probablemente al que tenga más nivel de salida....
Y me vais a disculpar pero estoy de un denso de narices estos días: ¿ Os suena mejor el CD que el FLAC ?... No me cabe duda que el fichero FLAC tendrá más calidad (lo comentado antes), respecto a las entradas analógicas obviamente una no balanceada no puede competir con una balanceada, así que lo primero que haría es conectar el DAC mediante un cable balanceado (nada de conversor) y probar a ver que pasa.
Las configuraciones de salida del DAC y la configuración del Foobar/Windows son imprescindibles y en el manual del DAC está bastante detallado.
Por último -y por experiencias pasadas- desconfío de los portátiles para reproducir música, aunque usando un DAC externo no debería haber problema alguno.
Juan DP
En Matrixhifi se realizaron muchos blind test en sus días. Si gran parte de sus integrantes utilizaban un PC o notebook como fuente para tirar de su sistema de ecualización DRCop entiendo que si el software del ordenador está bien configurado no habría diferencia va un lector dedicado o un DAC dedicado añadido.
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Hola pecadoress, pues ya parece que tenemos algo de luz sesuarrr.
Lo primero aclarar que nos sonaban mejor los lectores con los CDs que los Flac, disculpa JDPBILI una mala tarde la tiene cualquiera.
Lo primero que se soluciono fue el efecto “goma” como si no, no puedo ahorar como que se atascaba la música, está a golpes a tirones (una exageracionnnnn) la solución fue un PC normal no portátil, con el otro PC desapareció esto.
Decir que seguía sonando como que le faltaba…. un sonido un poco hueco como artificial, lo que notábamos la semana pasada, uno de los piradillos del grupo trajo otro DAC un Chord de esos, y ya se afinó todo sonaba más analógico más como el CD ,más acadenauaer conde more ósea como muy bien apuntaba el Sr. Gromit, cada DAC suena de una manera, al final un lector es una caja con un transporte una lente que lee datos y luego lleva su DAC, pero es curioso que las 2 fuentes de CD sonaban digamos bien y el M2TECH pues no es que sonase mal pero a todos nos gustaba menos.
Conclusión, ya está dada en lo referente a las pruebas en relación a si me compro el Denon 3133? Como será si DAC??????????, por cierto que investigando un poco el denon 1713 y el Marantz UD 5007 llevan el mismo transporte la misma fuente y una placa de electrónica exactamente igual la XX-UD5007XXXX(no me acuerdo) y el Denon 3133 lo mismo que el Marantz UD 7007, solo cambia en este ultimo la placa de salidas de analógico.
Y volviendo a los DAC como curiosidad y como ejemplo el del Marantz SA11 S2 tiene 3 modos de escucha, para los que sepáis inglés:
Leyendo CD:
Filter 1.
This filter impulse response has a symmetrical and very short pre-echo and post echo characteristics.The phase response is absolutely linear. It reproduce all information of the recording in detail.The sound image is very profound, clear and very nice to listen to.
Filter 2.
This filter impulse response is asymmetrical and has a post echo which is slightly longer than the pre-echo. The characteristic is close to the sound of analog - it is well balanced between detailed and harmonic sound.
Filter 3.
This filter impulse response is symmetrical and has a very short pre-echo and post-echo. It provides high sound definition with the most detail along with a comfortable playback balance.
En SACD hace otras cosas.........
Un saludo, gracias y aqui me quedo comiendome la cabeza, a ver que Blu Ray compro.................................. adios