Interesante aporte al igual que el anterior de atcing.
Si partimos de la base, que esto lo de la hifi lo que pretende es recrear en el salón de nuestra casa de la manera más fidedigna algo real, significaría (hablo de presión sonora), escuchar los pasajes bajos y los altos tal cual.
Supongamos que los picos reales de un concierto real eran a 90 dbs . Bien, pues si ahí ponemos el pote, si un pasaje baja a 35 dbs, de igual manera perderíamos percepción auditiva fisiológica en el entorno rea que en el simulado en nuestro salón, de modo que ahí estoy con atcing, no procedería "adecuar" el loudness. Ahora bien, si nuestro pico en el pote, por la razón que sea (vecinos o porque nos da la gana), nuestro pote nos da 65 dbs en el pico anterior, pues en los pianíssimo sí podría haber una ligera pérdida de percepción. Ojo, que estoy hablando de ser muy "purista".
Lo anterior es ciertamente compatible con el GUSTO de cada cual, es decir, que cada uno puede y debe escuchar la música como a él le guste y le llene independientemente de lo que diga el "purismo".
Saludos.