HDMI ya lleva audio digital + video digital en mismo cable.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas noches, me gustaria que los foreros me ayudaran porque estoy confuso.
Tengo un receptor av pioneer 1021 vsx. La duda que tengo es que quiero comprarme un bluray 3d pero ultimamente veo que todas las salidas de los bluray 3d traen salida spdif coaxial y hdmi. Mi amplificador llevas entradas hdmi y tambien optico y tambien coaxial optico spdif. .......pero me gustaria saber si tengo que buscar un bluray 3d con salida optica y llevar el sonido hasta el receptor vxc 1021 y el hdmi del bluray al televisor????? o realmente adaptarme a los nuevos bluray que trae salida coaxial optica spdif que llevaria al receptor av vxc101 y el hdmi del bluray a la tele??
¿que me aconsejais porque estoy harto de leer y el optico dicen que elimina interferencias y el coaxial es identico en calidad digital pero claro siempre he sido de cable optico pero al ver ahora los bluray ya no se que hacer si buscarme uno que tenga salida spdif coaxial o optico toslink...........
muchas gracias y espero no haberos puesto un rollazo.
Pioneer VSX-1021
Altavoces DREAM 77 5.1 color negro piano
HDMI ya lleva audio digital + video digital en mismo cable.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
gracias por responderme tan rapido. MI problema es que me voy a comprar por fin mi tele full hd que ya vere cual me compro y quiero tener el home cinema bien conectado y con los cables precisos.
Mi duda es..........hdmi del bluray a televisor y a su vez cable digital del tv a receptor av vsx1021???? o
hdmi bluray a televisor............y a su vez cable digital del tv a receptor av vsc1021 + cable digital del bluray a receptor av
Lo que yo quiero es que suene el home cinema la tele y el bluray , segun he leido con la primera opcion ya me suena la tele y el bluray por el home cinema sin necesidad de tirar otro cable digital del bluray al home cinema
Pioneer VSX-1021
Si tu tv nueva tiene HDMI ARC y tu AVR tambien HDMI ARC, no precisas unir por óptico la tv y el ampli, tan solo HDMI ARC.
Si tu ampli no lleva HDMI ARC entonces si precisas audio óptico.
Todos los aparatos via HDMI a las entradas HDMI
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Me temo que mi vsx pioneer 1021 no tiene hdmi arc............sino hdmi......por tanto seria bluray+tv+ av+ sonido en todo en el av
hdmi bluray out a in hdmi av
hdmi out del Av a hdmi in tv
cable digital sonido tv a in digital del av
cable digital sonido bluray a in digital av
Mi duda es esa o
Cable hdmi out bluray a in tv
Cable digital sonido tv a in receptor av
Cable hdmi out receptor av a tv in esto creo que es para ver el menu del receptor av en la tele si no fuese asi seria.....
Cable hdmi out tv a in video???? gracias
Pioneer VSX-1021
Blu-ray >hdmi >AVR Pioneer >hdmi > TV
Tv >óptico >AVR
Lo mejor es conectar todos los equipos a tu receptor por HDMI y de aquí mandas la imagen a la tv (es lo más práctico de hacer), si tus equipos no tienem HDMI entonces por óptico o coaxial digital al teatro y la imagen por el rca de 5 cables (me confundo con video cmpuesto y video componente) o la mejor conexión de imagen que tengas a la tv.
Si todos tus equipos tienen HDMI los conectas al teatro, y si la tv no tiene ARC entonces usa un óptico y asunto arreglado.
gracias a todos, soys muy amables por vuestra ayuda
Pioneer VSX-1021
gracias por vuestra ayuda...........
tengo la tele ya el miercoles..............dia 25-05, el asunto es que me ayudras a conectarla
TELE Samsung 55KS9000 curvo que debe tener hdmi arc porque es nueva.
Necesito saber si asi son las conexiones:
HDMI ARC TV IN A HDMI ARC OUT..........por lo que me ahorraria segun vosotros la salida optica de la tele al av
HDMI DECO ONO OUT A HDMI IN TV.......¿aqui hay que pasar un cable optico tambien al amplificador para que suene el deco ono??
HDMI BLURAY OUT A HDMI AV IN
seria asi la conexion para escuchar la tele sin pasaarlo por el amplificador vsx 1021 y tambien cuando lo encienda que suene por el amplificador tanto la tele sin el deco de ono y con el deco de ono?? El bluray supongo que si sonaria?? gracias
Pioneer VSX-1021
tengo la tele ya el miercoles..............dia 25-05, el asunto es que me ayudras a conectarla
HDMI ARC TV IN A HDMI ARC OUT..........por lo que me ahorraria segun vosotros la salida optica de la tele al av
HDMI DECO ONO OUT A HDMI IN TV.......¿aqui hay que pasar un cable optico tambien al amplificador para que suene el deco ono??
seria asi la conexion para escuchar la tele sin pasaarlo por el amplificador vsx 1021 y tambien cuando lo encienda que suene por el amplificador tanto la tele sin el deco de ono y con el deco de ono?? El bluray supongo que si sonaria?? gracias
Pioneer VSX-1021
Pioneer VSX-1021
LA SUERTE ESTÁ DEL LADO DE LOS AUDACES
Samsung Q800 82T 8k.
Denon AVR3806
B&W 683 Instaladas en biamplificacion.
B&w H7M7
B&w 685
B&w ASW610
Giradiscos Pro yect Debut carbón pro
Sony UBP X800M2 UHD
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
A mi me pasó ya esto.... 2 días tarde en averiguarlo.... Venga configurar menú de tv de bluray.... Etc. Hasta q me di cuenta que si tu ampli no tiene hdmi arc "no hay paraíso". Con lo cual:
Hdmi out del bluray a la TV. Hdmi NO arc. En ambos.
Salida óptica tv al ampli así veo la TV con el equipo avr.
Salida óptica del bluray al avr.
Yo me acabo de comprar el bluray Sony Reproductor Blu-ray Sony UBP-X800M2 UHD 4K HDR (no se si trae 3d). Trae 1 salida hdmi arc y 1 salida hdmi solo audio
S
LA SUERTE ESTÁ DEL LADO DE LOS AUDACES
Samsung Q800 82T 8k.
Denon AVR3806
B&W 683 Instaladas en biamplificacion.
B&w H7M7
B&w 685
B&w ASW610
Giradiscos Pro yect Debut carbón pro
Sony UBP X800M2 UHD