No tiene mucho misterio.
Primero compras el material.
1. Philips Hue Bridge. Puedes comprarlo sólo o en un pack. Con un pack te puedes llevar alguna bombilla por el mismo precio o un poco más y darle algún uso, yo tengo algunas bombillas que permiten ser automatizadas, etc. Pero si no te interesa, compra sólo el bridge. Puedes esperar a la oferta y salirte muy barato cuando amazon lo oferta.
Puente Philips Hue - Puente de conexión (iluminación inteligente - controlable vía WiFi, compatible con Apple Homekit y Google Home)
https://www.amazon.es/dp/B016151IPI/..._tJtvAbST5D9VB
2. Philips Lighstrip. 2 metros dan para una tele de 55 haciendo una U. De todas formas se pueden añadir extensiones de 1 metro. Ojo que las extensiones de 1 metro no llevan alimentador, por lo que solas no pueden alimentarse, sólo a partir de una de 2 metros.
Philips Hue White and Color Ambiance - Lightstrip Plus (2 metros iluminación inteligente - tiras que cambian de color, compatible con Apple Homekit y Google Home)
https://www.amazon.es/dp/B0148NMVQA/..._3MtvAb7ME18GP
Cuando tengas el material:
1. Instalas el Philips Hue Bridge. Tiene que estar al lado del router ya que se conecta por Lan al router, el cable de toda la vida. Luego la tira de led y todos los accesorios Hue que instales en casa se conectarán a Internet a través del Bridge.
Queda una cosa así:
2. Instalas la tira de Led detrás de la TV. Primero limpia la parte donde irá pegada la tira con una toallita o algún producto no abrasivo para que pegue bien. La tira es adhesiva por detrás pero no se puede doblar en las esquinas por lo que con delicadeza formas un ángulo como en las fotos. Para asegurar que en las esquinas y al inicio y al final no se despegue la tira, yo lo he asegurado con fijaciones adhesivas, 4 para las 2 esquinas, 1 para el inicio y el final de la tira y otra para la zona del alimentador. Por lo que he leído la tira pega muy bien y no se suele despegar pero yo lo he asegurado así y perfecto.
Los adhesivos en cuestión son:
Todo la tira y los adhesivos se retiran sin dejar residuo en caso necesario.
Todo queda así:
3. Conectar la Tira a través del alimentador a la corriente. No hay que saber nada de electricidad. Va directamente con un enchufe.
Queda toda la tira así:
La iluminación es perfecta.
4. Instalas la app de Philips Hue en Android o IOS. Configuras el Hue e identificas la Tira Led. No hay pérdida. A partir de ese momento puedes encender, apagar la tira, programar para que se encienda a una hora, elegir color, etc...
5. Crear el ambilight en Kodi. Dentro del Kodi en Android Tv tienes que seguir el siguiente tutorial para instalar el addon y configurar tu sistema Hue para que cuando se reproduzca algún contenido se reproduzcan los colores en la tira.
https://hotstickybun.com/hardware/ho...hts-with-kodi/
Funciona a las mil maravillas. Si en este punto tienes dudas ponte en contacto conmigo.
Tened en cuenta que el ambilight original reproduce varios colores a la vez en función de la escena. Con Hue sólo se adapta un único color calculando el color predominante de cada escena.