Re: Ambilight
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
andresiko
Mi experiencia y consejo, es muy sencillo siempre y cuando la fuente sea la raspberry. No he investigado casi nada para el resto de fuentes, puesto que no tengo ningún interés en ver el telediario con ambilight.
Las películas, el fútbol, las series, vídeos musicales, siempre van por la pi.
Por cierto, el que preguntaba por manera de manejar la pi, la mayoría de teles modernas tienen protocolo CEC en el hdmi, por lo que manejarás la pi con el propio mando de la tele.
Respecto al disco duro, requiere una microsd para el SO creo que con 8gb sobra, y mejor dejarla exclusivamente para el SO. Luego conviene ponerle un disco duro (pincho USB o HD-USB) pero hay que ser conscientes de que tienes acceso a la red local (puedes reproducir archivos compartidos de cualquier equipo de la red local) y no olvidar que no es difícil encontrar en interné información para ver todos los contenidos en full-hd y 5.1 por streaming, lo cual hace, que como yo, con un pincho USB de unos 10gb tengas de sobra.
A ver si tengo un rato luego y hago una guía.
Hombre... lo de sencillo será para ti, pero no es a eso a lo que voy.
Lo de reproducir contenido de la red local desde la pi obliga a tenerla conectada al router (por cable o ponerle un pincho wifi) y a tener un ordenador encendido siempre, o un disco duro wifi o bien un disco duro enchufado al router por usb (que al menos en mi router hace que esté funcionando permanentemente). O a tener que molestarte en levantarte del sofá y encender o conectar aparatejos.
Lo de reproducir contenido desde un pendrive de X gigas no es mala opción, si queremos ver pelis calidad bluray hará falta uno de 64 gigas, para lo normal, pelis de 2 a 6 gigas, con ir añadiendo y borrando al usb es suficiente con uno de 8, claro. Un poco molesto, pero eficaz.
La opción de reproducir contenido desde un disco duro usb conectado a la Pi es en mi opinión la mejor. Yo lo tengo así. Un disco usb 3.0 de 1 tera lleno de pelis enchufado a la Pi y esta conectada a un enchufe con mando a distancia. Lo enciendo y lo apago todo desde mi sofá, comodidad total. Pero tú lo dices como si nada, como si aquello fuera conectar un disco duro y funcionar. Y no es así. Hay que saber y no es fácil. Exige entrar a la raspberry pi via ssh, modificar un archivo para que suministre más voltaje al usb y aun así hay riesgo real de sobrecalentar y freir la raspi (de hecho si lo hacemos así veremos permanentemente un aviso de voltaje insuficiente en nuestra pantalla), por lo que la mejor opción es hacer un apaño y suministrar corriente al disco duro de manera externa. Es decir, hay que diseccionar el cable usb y empalmar un transformador o comprar un cable de esos que tienen dos extremos macho de usb y conectar un extremo a una fuente de alimentación.
Andresiko, seguro que la peña agradece tu ayuda, pero es que lo pintas todo de color de rosa y alguno se va a poner a comprar material a lo tonto y luego no le va a servir de nada. Si lo explicas, explícalo todo. Cuando yo lo "fabriqué" me encontré docenas de tutoriales incompletos. Sencillamente los seguías y era imposible. Faltaban cosas. Seguro que sus autores los hacían con la mejor voluntad, pero habría sido mejor que se hubieran entretenido haciendo flanes en casa. Al final, con un poco de tuto de aquí y un poco de allá salió la cosa, pero llegué a tirar la toalla al menos en tres ocasiones.
Te lo digo con el máximo respeto y sólo para avisar a la gente. Si os animáis ¡Buena suerte! Ya os iremos echando una mano en lo que se pueda.