Si ... yo en casa los tengo separados en salón el AVR y buardilla el estereo y en el dúplex haré igual.
AVR al salón y estéreo arriba en una de las habitaciones de mis hijas o en mi despacho abajo junto salón pero en otra habitación separada.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Y ahora vayamos un paso más... Si quisiera añadir a mi configuración actual un receptor AVR y un conjunto de altavoces y procesar también el sonido me encontraría con otras dos opciones:
A) Me cojo una buena oferta con un Marantz (que habláis bien de su sistema de calibrado) y un equipo de altavoces independiente.
B) Me complico aun más la vida y busco un cacharro que me permita lo siguiente (no sé si existe); La salida frontal derecha e izquierda sacarlos preamplificados para poderlos meter como otra entrada en el ECI 5 MKII y así no necesito altavoces frontales ya que los que tengo son muy buenos y sigo aprovechando mi ampli para eso. (me ahorraría esos dos). Que el mencionado cacharro ya tenga 4k HDR y DD (eso creo que lo llevan todos o la mayoría). Aunque esta opción, por lo que he visto, los cacharros cuantas más opciones tienen más caros son.... También es cierto que mezclo sistemas no podré separarlos en un futuro.... En mi caso como en el de Manuel yo el año que viene cambio de casa, y si quiero tener una habitación en exclusiva para sonido lo suyo sería que los sistemas fueran completamente independientes, no?
Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES
Si ... yo en casa los tengo separados en salón el AVR y buardilla el estereo y en el dúplex haré igual.
AVR al salón y estéreo arriba en una de las habitaciones de mis hijas o en mi despacho abajo junto salón pero en otra habitación separada.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Otra opción mismo salón y conectar el estereo a los preout del AVR usando mismas cajas.
Pero son dos amplis empalmados en el salón y la mujer ... al menos la mia me mata.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Manuel, a qué te refieres con conectar el esterio a los pre out del AVR?
Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES
Yo no lo hice pero se estila bastante por aquí.
Dejas el AVR para multicanal y estéreo pasas el audio a traves del AVR sin procesar y via RCA PRE-OUT hacia IN de una entrada del estéreo siendo éste quien alimenta a las cajas.
La conexión ya te digo que no lo hice nunca pero vamos aquí hay gente que si y es facil.
Así tienes lo mejor de ambos mundos.
Pero si lo hago así, las cajas o las alimento como dos Canales del avr en multicanal o las alimento desde el ampli, tendría que elegir, que gano a cambio? O te sigo mal....
Yo me refería a poder aprovechar a la vez las cajas para dos Canales del avr y a la vez con mi propio ampli estéreo
Otra opción que se me ocurre, pero algo más drástica sería vender mi amplificador y mi lector y comprar un avr de calidad con autocalibrado conservando mis cajas y comprar un nuevo lector uhd para cine / audio. Se que esta opción es drástica, pero es una opción más. Creo que el caso de Dirac, menciona que equipos de AVR tienen su sistema de calibrado. ¿es descabellado lo que digo?
Como te comentaba creo, no estoy seguro que se puede cablear para que una pareja de cajas sirvan para ambos amplificadores.
Otra opción ez lo que dices, un AVR tipo Marantz SR6012 (hay un forero que compró uno en alemania hace 4 dias y quiere devolverlo por la pantalla redonda) podría ser una opción no cara y de muy alta calidad.
Yo tengo el SR6010 y suena muy bien.
Jeje..., que conste que he entrado para ver si manuel empezaba a ecualizar con eq externa sus equipos
Cuando se combina estereo y av, los frontales van conectados al estéreo (en el conectarias el dac, el cd u otra fuente que quieras que salgo por el) El av debe tener pre out front.
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
No, no, eso es muy peligroso : la puedes liar parda y cargarte algo.
Lo que dice Manuel, son tres opciones, a ver si soy capaz de explicarlas :
1.- Mantienes tu equipo estéreo . Y cuando quieres usarlo, pues lo usas como siempre.
Y te pilas un AV aparte. Los de cierto nivel, llevan unas salidas de previo para todos los canales. Habitualmente, sólo se usa la del subwoofer (porque éste va autoamplifcado). Pues bien, en este caso, conectarías los canales frontales a las entradas de previo de tu ampli estéreo (y si no tiene, a una entrada de linea, LINE IN, en cuyo caso, hay que equilibrar el volumen, pero ya te diría cómo hacerlo).
Y el resto de cajas, las conectas al AV (las frontales siguen en el ampli estéreo).
Lo que consigues, es que todo lo que entre por el AV, lo procesa y amplifica el AV, a excepción de las cajas frontales que lo hará el estéreo.
Y, lógicamente, todo lo que entre en el ampli estéreo (por ejemplo, un lector de CDs) lo procesará y amplificará el estéreo y no tienes que encender el AV para nada. Claro que también puedes conectarlo al AV (por ejemplo, en analógico al ampli y en digital al AV) y si un día te da la vena y quieres que procese el AV (un prologic o lo que sea), también puedes hacerlo y siempre tu ampli estéreo será y no el AV quien amplifique las cajas frontales, no las demás.
2.- La otra opción, es vender tu ampli estéreo, dejarte de gaitas y pillarte un buen AV que haga todo.
3.- Y, por supuesto, tener dos equipos en habitaciones diferentes ... pero no olvides que un buen AV puede mover dos equipos diferentes y puedes escuchar una cosa en una habitación y otra cosa, en la otra.
Un saludo.
No me referia cablear mismas cajas a distintos amplis, se que eso es peligroso me refería como dije en post anterior a unir los dos amplis y dejar las cajas en el estéreo y conmutar con el avr y estéreo según que se quiera.
Si usas Dirac desde el PC, Dirac Audio Processor ecualizará todo lo que pase por él sea del reproductor que sea (siempre que lo tengas seleccionado en salida de audio). No necesitas distintas EQs para distintos reproductores.
Si usas un aparato externo con Dirac te valdrá para cualquier fuente que le conectes pero lo malo es que parece que sólo podrás conectar una.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)