Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola Matias,
La opción 1 no sirve más que para seguir usando mi estereo. Necesitaria un av con esa capacidad e intercalaría lo que ya tengo. Es una opción.
La opción 2 sería vender mi ampli y mi lector de cd y comprar un av para todo. Imagino que en el mercado ya hay cacharros interesantes para ambas cosas. Así que si alguien está interesado en mi ampli y cd.....
La opción 3 la veo y no la veo. Quiero decir...para un salón de unos 20-35 metros entiendo un equipo así. Para meterlo en un estudio de unos 15 m2 quizás un pequeño equipo compacto de calidad valga y sobre. En La oficina tengo un denon con un sonido muy bueno para lo que es. Y para trabajar me gusta la música a un volumen moderado. Estaría infrautilizado.
Gracias,
Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES
Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES
La cuestión es esa....si yo sabía porque no me quería meter en berenjenales...que me conozco... La cuestión quizás sería la de vender mi ampli y cd y coger un av lo suficientemente potente y de calidad de audio para sustituirlo. Y ahí si, utilizar la ecualización de dicho equipo. En ese caso, veo que hay muuuuuchas variantes. Precisamente a raiz de lo que vi de Dirac veo en que equipos se monta de origen y las cifras son...en fin, considerables. He visto que el soft que utilizan para su ecualizaciones son exactamente igual que el que he descargado de Dirac, pero le ponen el nombre de Arcam o el que toque, pero son exactamente el mismo....
De momento el martes cuando reciba el micro calibrado empezaré a hacer pruebas con lecturas y las compartiré con vosotros que controlais mucho.
En paralelo empezaré a mirar equipos de AV que lleven algún tipo de ecualización seria, de momento he visto los de Marantz y estoy empezando a mirar los que aparecen en la página de Dirac, pero eso son otras ligas
También hablaré con la tienda donde suelo comprar cosas por si me hacen alguna oferta interesante e incluso si me cogerían mis equipos para venta en segunda mano. Ahora tengo un proyecto por trabajo encima de la mesa para un cliente e incluye bastantes cosas y quizás pueda conseguir un buen precio del conjunto (lo del cliente + lo mío).
En fin paso a paso...todo eso me pasa por la curiosidad....
La curiosidad mató al gato
Pero es bueno cacharrear, en cada cambio se va mejorando, eso si, hay que abrir la cartera.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Es parecido pero no es igual, hay ventajas e inconvenientes. Alguno viene con una versión de Dirac básica (el NAD por ejemplo) que sólo ecualiza hasta 500 hz (la versión completa son 99 Euros más). En algunos sólo puedes guardar una curva de ecualización (en el PC hasta 4). Por contra algunos vienen con EQ para 2 subs o incluso más (hay un Emotiva que ecualiza hasta 7.3.6 o 7.4.4 canales).
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
El Emotiva sé cual dices....pero hay que meterle luego amplificación a los canales y ya hay que preparar bielletes...pero sí, tiene muy muy buena pinta.....
pedromad,el post 5 es muy bueno sobre la ecualización.
https://www.forodvd.com/tema/159259-medir-y-ecualizar/
Ten paciencia,esta tarde he medido con el micro Umik-1 y he hecho una EQ manual
para el FBQ1000 sin mirar REW y he estado liado 4-5 horas
Ahí esta el tiempo de llevar el material de casa al trabajo,montar,medir,hacer EQ,desmontar y luego
de vuelta otra vez para casa.
Vaya castaña de respuesta tengo donde están ubicados los altavoces ( es la que hay en el trabajo
y no puedo cambiarlos de sitio ).
Otro día mediré La Sala de los Cojines y haré una EQ para el Convolver de Foobar2000.
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Sí, depende a por lo que vayas y de lo que hagas... pero es lo que decimos: tu sistema actual estéreo no es precisamente barato (sólo el ampli se va a unos 4000 euros, no?)
A/V con Dirac los hay desde 1800 euros sin oferta: el NAD 758 V3... que es multicanal (no estéreo), y tiene infinidad de conexionado y funciones de más que tu Electrocompanient ECI 5 MKII, verdad? ... pues eso
También tienes la versión PC, el hardware, o el Emotiva...
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Muchas gracias por tu recomendación del post, le echaré un vistazo.
Normalmente tengo paciencia, la cuestión es que sabiendo que lo siguiente que quiero sumar es un equipo av, no me gustaría pagar varias veces por lo mismo. Quiero decir, con el emik y el soft de prueba podré trastear durante 15 días y sacar las primeras conclusiones. Pero si el "fin" es coger un av no tendria mucho sentido ecualizar la salida de un dac cuando ésta puede ser ecualizada en un futuro mediante un av, ¿es así?