Es que me quedo flipado que la gente DUDE de un control pensado e ideado por Nintendo.
Está claro ( y por favor, no lo digo por ofender a nadie, de verdad) que no conocen nada del tema de los controles y la jugabilidad y quién es la creadora de todo ello.
Se puede echar en cara los polígonos o las 1080p, pero en tema de control y jugabilidad, Nintendo BARRE a cualquier otra empresa en el mundo. Siempre lo ha hecho y a este paso lo seguirá haciendo. De hecho Nintendo siempre ha marcado el camino en lo que a controles y jugabilidad se refiere y el resto se ha limitado a copiarle y seguir esos estándares.
Pero bueno, entiendo que vivimos en la era del nacimiento de la Alta Definición, y que los jugadores de hoy en día son/somos más espectadores que otra cosa. Si algo no te entra por los ojos, estás perdido. La gente ha olvidado lo que es esto de los videojuegos en su esencia. Esto es así. Hoy compras un juego y al día siguiente lo tienes en la estantería ya olvidado. Has visto sus gráficos, sus 4 explosiones y se acabó, más de lo mismo, pero con 10 partículas más de humo en pantalla.
Esto no resta que también hayan grandes juegos que merezcan la pena, pero cada vez son menos.
Ahora la tendencia es ver 4 fotos por internet en alta resolución, (las compañías saben muy bien de todo esto), y la gente 1 año antes de que salgan esos juegos ya tiene una lista de "compras" de 25 juegos, y de la mayoría no se sabe ni de qué van Luego, cuando ya están en la calle, ya no molan tanto y son meras comparsas.
En fin, espero que Wii me saque de la rutina consolera por la que paso desde hace algún que otro año, porque si no lo consigue, peligra mi afición, al menos de forma "purista".
Me veo hecho otro "casual" más......![]()