La verdad es que es un tema complicado, cuando uno se decide a comprar un televisor principal.
En tu caso, además, te gusta ver la tele con poca luz, pero también la ves con ángulo. Tienes una distancia "normal", de 3-4 metros, pero también una "extra vitaminada" cuando miras desde la mesa.
Teniendo en cuenta que básicamente vas a ver TDT, y que además el cine lo ves con proyector, probablemente no merezca la pena ir a por una tele 4k. Hasta que puedas ver TDT en 4k, falta mucho tiempo. Mínimo 4-5 años, siendo optimista. Probablemente, más. Teniendo en cuenta la distancia, y el presupuesto, yo iría a por una Full HD de 55". (ojo, si piensas ver otras fuentes, además de la TDT, sí puede ser interesante ir a por una 4k).
Efectivamente, el presupuesto no te va a dar para una OLED, lamentablemente. Tampoco para un disco duro interno. Una buena opción es la Sony KDL-55W808C, que la puedes conseguir por debajo de 1000 Euros. Tiene SmartTV con AndroidTV (no sé lo potente que será el receptor WiFi, pero si tienes problemas, seguramente lo puedas solucionar con un PLC), 3D (por echarle un vistazo, a ver si te gusta), buena calidad de imagen,...