Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Comparando un JVC con mi DLP

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16

Predeterminado Comparando un JVC con mi DLP

El forero Mounix me ha dado la oportunidad de ir a su casa a probar su JVC, así que os cuento mis impresiones.

Antes de nada, agradecimiento infinito para Mounix. Me acogió en su casa (durante una hora y media) para que pudiese ver "in situ" las bondades de este proyector. Todo esto con la mejor de las sonrisas y haciéndome sentir como si estuviese en mi salón, en vez de en el suyo.

La verdad es que da gusto encontrarse con gente que está dispuesta a echar un cable a los demás sin pedir nada a cambio, así que un 10 para él.

Ahora, lo menos importante, que son las impresiones del cacharro.

El primer punto a tener en cuenta es que yo soy usuario de DLP desde hace 4 años, os detallo mis condiciones de proyección:

Paredes gris oscuro y techo negro (con esmascaramiento de quita y pon).

Proyector a 4,5m de la pantalla.

Pantalla de 115". Blanca.

Es estos 4 años he pasado por varias fases:

FASE 1: Visionando con paredes y techos blancos. En esta fase era absolutamente incapaz de ver una película entera sin toquetear el mando cada dos por tres. No sé vosotros, pero a mí me resulta imposible ver tranquilo una peli con tan bajo contraste. De hecho, y partiendo de la base que soy un flipado de la proyección, entre tener un proyector con paredes y techo blanco o no tener proyector, prefiero no tenerlo.

FASE 2: Paredes gris oscuro (casi negro) y techo blanco. Aquí ya disfruté más de las pelis, las que eran claras se veían muy buen, con un contraste muy disfrutable y las que eran oscuras, regular. Otra vez toqueteando el mando cada dos por tres.

FASE 3: Paredes gris oscuro (casi negro) y techo negro. Disfrute total. Puedo ver varias pelis seguidas sin saber dónde está el mando. Si eres muy tiquis miquis puedes ver que en un DLP a veces el suelo de negro no es espectacular, pero nada que moleste lo más mínimo. Con esta configuración la sensación es la de estar en el cine, tal cual. Calidad de imagen, para mi gusto, excelente.

Como os decía en los puntos anteriores, la única pega que se puede poner a un DLP en una sala acondicionada es el suelo de negro, algo que se nota en películas que son muy oscuras...

...Así que allá fui para casa de Mounix a probar su JVC.

La sala de Mounix es un salón semidedicado con una pared de cortina negra en los 2 metros más próximos a la pantalla, otra pared de color claro y el techo blanco.

Voy a intentar ser concreto con las cosas que percibí:

1. NEGROS: El negro de un JVC no es comparable al que da un DLP. El negro de un JVC, y me imagino que también el de casi cualquier otro proyector con tecnología LCOS, directamente es comparable al de una TV. Yo creo que la tv LED que tengo en mi casa da peores negros que este proye. Todo esto teniendo en cuenta que había escenas que perdían mucho contraste por la contaminación de luz del techo y de la pared de la izquierda, pero cuando no había contaminación el negro era NEGRO.

Hay un ejemplo muy gráfico para ver esto: En mi proyector, si pongo la mano delante del haz de luz cuando hay un negro en la pantalla, se ve perfectamente la sombra de la mano. En casa de Mounix hice la misma prueba y es casi imposible ver la mano cuando hay un negro proyectado. Si no te dicen donde está la mano, probablemente no la encuentres.

2. CONTRASTE: El contraste, obviamente, también es muy superior. Me recordó más a mi tv que a mi proyector.

3. COLORES: Los colores no me gustaron, pero llegamos a la conclusión de que era un tema de calibración. El proye está poco más o menos como venía de fábrica y estuve leyendo que de fábrica estas series venían sobresaturadas de color y con desviaciones importantes.

4. MOVIMIENTO: En cuanto al movimiento lo vi perfecto. Igual que el mío. Ahí los DLP van finos.

5. BRILLO: De luz lo vi un poco escaso, pero el iris aún tenía un 50% más de margen. Estaba al 10, de un total de 15 pasos. Así que no veo problema ninguno. Eso sí, mucho mejor un DLP. A mí me sobra luz para el 2D, y el 3D es sencillamente espectacular. No he probado el 3D del JVC, pero estoy seguro de que será bastante peor que el de mi Optoma.

6. DEFINICIÓN: De definición lo vi perfecto. Imágenes perfectamente nítidas. Ahí no me atrevo a compararlo con el mío porque era un bluray distinto y con distinto reproductor. Mi Optoma se ve muy nítido, pero éste, en este caso, más aún.

7. RUIDO Y VENTILACIÓN: El JVC no hace ruido ni se calienta. Puedes estar más de media hora con él encendido y poner la mano pegada a la rejilla, que no notas calor. En el mío la pones a esa distancia y te quemas la mano. Además el Optoma hace bastante ruido.

Las sensaciones que me deja todo esto es que en relación calidad-precio no hay nada como un DLP. Como decía antes mi optoma se ve genial y cuesta nuevo algo menos de 600€. Buenos colores, buena luminosidad, buenos negros y tamaño reducido.

Por otra parte me quedó claro que los proyectores LCOS o D-ILA son otra cosa. Pensé que habría menos diferencia, pero en negros y contraste eso es otro nivel. Estoy convencido de que un JVC perfectamente calibrado en una sala bien acondicionada se ve mucho mejor que el 90% de los cines de hoy en día. Cosa que tiene sentido porque en los cines proyectas 1000" y en casa apenas 120, así que la proyección casera aquí parte con ventaja.

Por último comentar que esta prueba me sirve para tener MUY claro que próximamente me haré con un JVC o un Sony LCOS. Es justo lo que necesito para poner la guinda a mis proyecciones.

Saludos.
    Última edición por fragglerock; 24/02/2016 a las 21:44
    Mounix, pkt360, pearva y 9 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema