Hola a todos.

Tengo una X8508C.

Ahora que por fin graba, que puede usarse, con limitaciones, el PaP (de PiP nada de momento) y, lo más importante, que la tele parece más estable con la última actualización, me ha dado por intentar aprovechar el sintonizador de canales vía satélite que incorpora, pero ando bastante perdido y no he visto que Sony ofrezca ningún documento de ayuda sobre esto.

Supongo que, teniendo el sintonizador incorporado, basta con tener una antena parabólica con su LNB, orientarla (ahí es nada) y enchufar directamente el cable que sale del LNB a la entrada trasera (supongo que a la que pone Main").

Mi intención es orientarla al Astra (Astra 19'2º) para poder ver, en un mes, la Fórmula 1, ya que, visto como anda la cosa, paso de abonarme a Vomistar. Y ahora que las azoteas de los edificios están plagados de antenas parabólicas ya en desuso, por qué no aprovecharlas para ver deporte y aprender algo (o nada, más bien) de alemán?

El tema es que, en un primer intento, no he podido sintonizar nada. Probablemente, es que no he conseguido orientar bien la antena y el LNB (he comprado, para cuando pueda intentarlo de nuevo, un dishpointer baratito) , pero tengo todas las dudas sobre la configuración que he de aplicar en la tele para que sintonice, a ver si voy a estar yo venga darle toques a la antena y lo que ocurre es que la TV está mal configurada o no le llega corriente al LNB.

Por si alguien va en esto por delante (seguro que sí), expongo mis dudas:

- en la configuración de antena satélite, que hay que seleccionar, "antena fija o DiSEqC" o "distribución de cable único"?

- hay que tocar algún otro ajuste para Astra y un LNB universal Sharp BS1K2EL (FR 10.7-12.75; Low Freq 9.75/10.6; Output 950-2150)?

- en la pantalla de búsqueda están las típicas líneas "intensidad de señal" y calidad de señal" que, supongo, deberían llenarse mientras esté sintonizando si la orientación de la antena es correcta, no?

Agradecería cualquier ayuda porque no quiero volverme loco con el tema orientación para que luego resulte que el problema es debido a mi ignorancia al configurar el receptor de la TV.

Gracias a todos.