Buenas compi, apoyo tu idea de cambiar de altavoces, pero que sepas que el conjunto que tienes no tienen ningun problema, la entrada lfe o de linea en los subwoofers se pueden usar indistintamente, así que el tuyo es valido
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Pues nada, después de decepcionarme con el kit de 5.1 JBL SCS125, que no me va servir para el AVR Yamaha RX-V477 al no tener entrada LFE, he decidido empezar a cambiar los altavoces.
Como tengo un segundo amplificador de válvulas con sus columnas creo que quizá seria conveniente aprovecharlas para los frontales. Estas son:
Avanced Dana 509
Sistema: 2 vias
Woofer 2 x 6,5 "Vifa - blindado"
Tweeter: 1 "Vifa - blindado"
Respuesta de frequencia: 45 Hz - 20000kHz
Impedancia: 6 ohms
Sensibilidad: 89dB
Dimensiones: 105 x 17,5 x 25 cm
Peso: 15,25 kg
¿Son aprovechables? Son de 6 omios y según el manual de Yamaha especifica que puedo poner altavoces de mínimo 6 omios. Supongo que ahí no habrá problemas. ¿Con el corte de frecuencia a 80Hz?
Ahora: ¿qué subwoofer conviene? Debe ser activo ya que el AVR tiene salida LFE. Ya sé que el presupuesto también influye, pero no quisiera pasar de 250€.
¿Y el central? ¿Qué especificaciones debería tener?
Los surround creo que sí aprovecharé los JBL SAT125.
A ver que opinais.
Gracias y un saludo.
Albert
Buenas compi, apoyo tu idea de cambiar de altavoces, pero que sepas que el conjunto que tienes no tienen ningun problema, la entrada lfe o de linea en los subwoofers se pueden usar indistintamente, así que el tuyo es valido
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Hola Huguito.
Estoy un poco desconcertado. Si sigo usando el conjunto JBL ¿como lo conecto?:
1.- ¿Conecto la salida LFE del AVR a los dos RCA (ya he comprado el cable en Y) del subwoofer i los frontales, central y surround al AVR?
2.- ¿Conecto las salidas del AVR frontales y central al subwoofer y de ahí a los altavoces anulando la salida LFE del AVR?
Entiendo que en la segunda opción no aprovecho el .1 ya que no uso la salida específica para ello, y el la primera entiendo que la salida LFE es audio digital y la entrada RCA es analógica, con lo cual no se entienden.
Un saludo y gracias.
Albert
Última edición por al.bertus; 01/03/2016 a las 16:08
La primera, la primera, con el cable en Y
Quien te ha dicho que la salida LFE es digital? Es una salida RCA de previo mono de toda la vida, lo que pasa es que a lo mejor el cable coaxial apantallado sirve también para señales digitales
Y como dices, el resto de altavoces, a las salidas de potencia del AVR
Última edición por Huguito; 01/03/2016 a las 18:58
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Ostras! entonces lo dejo como está, de momento no hace falta cambiar el subwoofer. Empezaré con el central.
Gracias Huguito.
Albert.