Por lo poco que se, creo que el sonido hd no sale por óptico, solo hdmi
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.
Lo primero disculparme si este no es el foro adecuado para preguntar esto.
El otro día he estado reconfigurando mi AV, ya que he comprado la PS4 y he cambiado la TV.
El problema que tengo ahora, es que al poner una película en la PS3, el DENON me detecta automáticamente el formato de la peli, y me la pone en Dolby o en DTS, según sea la película, y en cambio, la PS4, no me detecta nunca el formato y me pone el sonido en la opción 5CH STEREO, que es la opción que tengo por defecto en el DENON. En cambio los juegos sí que me los pone en DTS, aunque esa es la opción que tengo puesta por defecto en la propia PS4.
La PS3 la tengo conectada al DENON para sacar el sonido e imagen por HDMI, en cambio la PS4 la tengo por HDMI a la tele, y el sonido lo saco por cable óptico desde el DENON.
Alguien puede ayudarme sobre como arreglar esto???
Mi DENON tiene solo 2 entradas HDMI, así que tengo 2 aparatos conectados a través del HDMI y los otros a través de las entradas ópticas y coaxiales, y el vídeo directamente a la TV, y tengo todas ocupadas.
Muchas gracias
LG OLED77G2 - LG OLED 55E6V - PHILIPS 32PF9830
Denon AVR-X4400H + Bose Acoustimass 10 Serie II
Movistar+ - Apple TV 4K
PS5 - XBOX SERIES X - NINTENDO SWITCH
Por lo poco que se, creo que el sonido hd no sale por óptico, solo hdmi
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: Sony 75 XE9405
📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
El DD y DTS básicos sí salen por conexión digitales coaxial u óptica.
Nunca he usado una ps3 o ps4, pero revisa en sus configuraciones a ver si no hay un formato de salida para juegos y otro para películas.
Igual cerciórate que las película sean multicanal y no estéreo.
PD: Dices que tienes activada opción estéreo en el Denon, por qué no al desactivas, muy probablemente es eso.
Codinó pudiste resolverlo?
Yo tengo el mismo problema con Denon x3000 y ps4. no me reconoce dolby en los juegos pero en las películas si... Ni papa de cual es la solución y mira que he cacharreado. Por cierto si apago la zona 2 que es la que uso para el proyector entra en modo multi chanel in