Os dejo mi punto de vista, en el que creo que todos tenéis una parte de razón:
Entiendo lo que quiere decir Atcing, pero lo entiendo desde un punto de vista -el mío- en el que tengo determinada experiencia, determinados conocimientos, etc. pero eso no significa ni que esté bien "expresado" (el concepto por parte de Atcing) o sea bien entendido por personas con distintos conocimientos o experiencias.
Coincido por tanto en este punto con los compañeros en la importancia de no llevar o inducir al equivoco a los recién llegados a la afición. Pero añado: del mismo modo que no hacerlo en el sentido opuesto (es decir, gastando un pastizal). Como ya se ha dicho, ni todo es blanco ni todo es negro.
Pero quiero alejarme un poco del discurso políticamente correcto, pero sin dejar de ser "correcto" (a secas):
Atcing, lo que quieren decir es que hay mucha gente (especialmente los "Novatos" -con cariño-) que si hablas de SPL, BLind Test, THD, etc. , hablando pronto y mal no tienen "ni pajolera idea de lo que se está hablando".
Respecto al significado de "igualar" las curvas de dos sistemas y si esto supone o no "capar" uno en detrimento de otro sistema más "económico", pues esto puede ser una trampa o ser totalmente cierto....todo depende de como lo interpretemos.
Lo que te quieren decir, es que si tengo una caja que llega a cierto nivel (por arriba, se entiende) pero que para hacer la comparación tengo que igualar " a la baja", algo no cuadra....y eso influye THD, SPL y todo lo que se nos ocurra....
Por otro lado, tampoco tengo duda alguna de la buena intención de Atcing al hablar y/o comentar acerca de estos productos. Podrá ser "repetitivo" e incluso argumentarlo a la mínima oportunidad, pero también hay que reconocer el valor de esas aportaciones. Hoy es Woxter, ayer era Magnat, antes de ayer Behringer..... pero la verdad es que estas marcas EN SU PRECIO Y CATEGORÍA comparadas con las opciones de SU PRECIO Y CATEGORÍA e incluso algunas superiores son excelentes opciones.
Aquí enlazo con el tema de la importancia de NO LLEVAR A LA CONFUSIÓN A NADIE, por que no me gustaría que esto sucediera.
Y que deciros más, que entiendo todas las posturas. Tengo unas cajas muy caras para oír música, tengo también las Woxter, tres auriculares muy pitufos, unos cables muy azulones y tengo sin usar dos equipos bien distintos: uno normalito y otro justo en el extremo opuesto.... y disfruto con cada uno de ellos en su momento....por que suenan -para lo que los necesito/uso- muy bien cada uno en lo suyo, por que sino "cumplieran" cada uno en lo suyo no los tendría----
Y me voy a sacar al perro, que me está preguntando que leches hago con el ordenador que no la saco.... (vamos, con la pata ya encima mirando la puerta)