Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 201

Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15

Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Davidmv, no tengo nada que decirte
    No, a mí no, a todos. Es que es verdad, me gustaría que me indicaras dónde, o cuándo, ha dicho atcing que las woxter son suficientes para un salón. Porque yo pensaba que recomendaba Magnat... Estoy despistado últimamente...

, agradezco tu participation .
    De nada hombre, encantado de ayudar.

Un saludo,
    Última edición por davidmv; 08/03/2016 a las 19:38 Razón: se me había olvidado saludar.
    atcing ha agradecido esto.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por iketz Ver mensaje
    Entiendo, y siempre lo he entendido así, que cuando te refieres a igualar curvas, esa curva es la más plana posible en toda la frecuencia
    audible.
    Es decir, que un sistema A lo ecualizas lo mejor posible a target plano y haces lo mismo con el sistema B. No es que capes el sistema A para que se parezca al B. Con dicha ecualización mejoras la respuesta en frecuencia de ambos sistemas, y es que leyendo a algunos parece que con la ecu estás perjudicando a uno de ellos.
    Un saludo.
    Sí, me refiero a igualar la respuesta de ambas. El target plano es el elegido por ser el fidedigno, pero se podrían tener ambas a otro target diferente. La idea es demostrar que una vez igualada la respuesta de ambos en toda la banda en punto de escucha, si se cumple lo comentado de la THD vs SPL... ya puede tener una un tweeter de "cartón" y la otra de "berilio", ser una activa y la otra pasiva, montar una recinto de resina y la otra de MDF, cables, amplificador, y fuente diferentes, etc ... que van a sonar indistinguibles desde el punto de escucha donde ambos se han optimizado a mismo target.

Un saludete
    hemiutut y iketz han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

David , agradeceria que me aclararas por qué no tengo que decir nada a "todos"

Expresas que debo callarme ? No sé quién eres ni qué autoridad tienes en el foro para hacerlo , a partir de ahí decídire cómo actuar .

Me alegro que estés encantado de ayudar , a mí no ha sido el caso

asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11

Cita Iniciado por iketz Ver mensaje
    Joder, parece que contra Atcing todo vale... siempre ha comentado que su pequeño driver lo condiciona en spl y que para full range necesita apoyo de sub.
    Y es que tiene razón, algunos ni os molestáis en leer sus escritos.
    Un saludo.
    Si alguien tiene unas columnas que valen chorrocientos mil euros tiene razón y punto ¿Para qué va a molestarse en leer?

Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Curioso leer , lo que otros defendemos . No te das cuenta que solo estás tú contra la inmensa mayoría ?
    Somos muchos más de los que te imaginas. De hecho, todo el que lo ha comprobado en prueba rigurosa. La mayoría ni escriben en los foros actualmente o no han escrito jamás porque prefieren invertir su tiempo en otros menesteres

Un saludete
    Cubster ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    Si alguien tiene unas columnas que valen chorrocientos mil euros tiene razón y punto ¿Para qué va a molestarse en leer?

Saludos.
    Muy bueno! Jajaja
    Tienes toda la razón que la nueva moda son utilizar las "falacias ad" para intentar autoconvencerse que se lleva la razón

Un saludete

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje

Saludos.
    ¿De cuanto estamos hablando?

¿cuanto es para ti chorrocientos mil euros?

No para todo el mundo tiene el mismo valor 100 €, lo se por experiencia propia.

No veo a nadie por aqui con digamos columnas de 6.000 € la pareja, pocos o ninguno diría yo. Si he visto muchos de entre 600 y 2.500 € la pareja ... me cuesta leer gente que se gasta más en este foro.
    b69082001 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15

David , agradeceria que me aclararas por qué no tengo que decir nada a "todos"
    Expresas que debo callarme ?
    Decías, después de indicar que Atcing propone las woxter para un salón, que a mí no tenías nada que decirme. Y yo digo que no es a mí, es a todos. Que tu escrito es público. Insisto: ¿dónde ha dicho atcing lo que dices que ha dicho? No lo puedes decir. Porque no es verdad.

Si no tienes nada que decirme, no te dirijas a mí. Si te diriges a mí, es que me quieres decir algo. Incluso que no me quieres decir nada. Que me parece bien. Pero vuelvo a lo mismo. Si dices algo en un foro público, estoy en mi derecho de citarlo y pedirte que lo aclares. ¿No lo quieres hacer? No lo hagas, no pasa nada.

No sé quién eres ni qué autoridad tienes en el foro para hacerlo , a partir de ahí decídire cómo actuar .
    ¿Para hacer el qué? Yo no te digo que hagas o dejes de hacer. Me da igual que escribas o no. No te he faltado al respeto. Por mí puedes decidir lo que quieras.

Me alegro que estés encantado de ayudar , a mí no ha sido el caso
    Hombre, como agradeciste mi participación, supuse que sí. Pero otra vez será. O no.

Un saludo,

experto
    Registro
    02 ene, 15

Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Decías, después de indicar que Atcing propone las woxter para un salón, que a mí no tenías nada que decirme. Y yo digo que no es a mí, es a todos. Que tu escrito es público. Insisto: ¿dónde ha dicho atcing lo que dices que ha dicho? No lo puedes decir. Porque no es verdad.
    davidmv no sé cuanto llevas en el foro ni lo que posteas. Yo llevo poco más de un año entrando más frecuentemente, y no lo digo por nada. No creo en el "y yo más".

Pero te digo a ciencia cierta, que no han sido pocas las ocasiones en que he leído como atcing nos describía las bondades de los sistemas con Woxter + EQ externa instalados en SALONES. No pienso perder un solo minuto en buscarlo, pero al igual que otros muchos compañeros, lo he leído durante este año como te digo en más de una ocasión.

Y no estoy diciendo nada ahora contra lo que ha escrito dicho compañero, sino que solamente recalco que sí que lo ha dicho, no como tú que lo pones en tela de juicio.

Nada más, creo que las opiniones que no aportan nada no son necesarias en el foro. Ésta por supuesto es una de ellas.

Saludos!

PD: Y si se me permite la expresión, hasta las pelotas de leer siempre lo mismo!!! Ya me lo dijo hace poco un compañero "todos los hilos terminan de la misma forma...".
    kaos26, ManuelBC, jd4ever y 1 usuarios han agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Me cojo yo de ejemplo. Hace diez años:

Hola, soy nuevo. Actualmente tengo un Musical Fidelity A1-X (no el X1-A, que es posterior). Tiene 20w en clase A, y suena bien, pero quiero mejorarlo. Había pensado en... y en... y en... He estado viendo un cambridge, un arcam, pero el que más me ha gustado ha sido un musical fidelity (ahora no recuerdo el modelo).

Gracias a wynton, luismax, atcing, y a otros que olvido por el camino, me ahorré gastar en un integrado y me compre un multicanal completo, el que tengo ahora, el Rotel 1057. Así que les debo haberme ahorrado más de 500€ y haber mejorado todo el equipamiento.
    Es más, poco tiempo después, estuve pidiendo opiniones sobre las Kef q70. Estéticamente me gustan. Y, otra vez, el resultado es el mismo. En vez de gastar 1500€, he gastado 400€. Es decir, 1.100€ menos, que me dan para un proyector.

Es sólo mi experiencia. Pero me gustaría que la gente pudiera tener experiencias similares.

Un saludo.

Pues si hubieras leído mis escritos de hace más de una década en el borrado mundohifi! Jajaja

Todavía recuerdo realizando comparativas "de cafelito" entre los Copland, Etalon, Accuphase, Audio Analogue Maestro, las monofónicas gordas de Sonic Frontiers, Jadis, triodos de Audion,... y bufffff, un listado inmenso

Incluso entre los cables de Mit, Nordost, Transparent, audioquest, Vanderhul, Kimber ( puntos no precisamente sólo los modelos básicos)... y un listado interminable. No te niego que no nos divirtiéramos jajaja

Un saludete

experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12

Por mencionar dos recomendaciones clásicas de este foro, ¿qué escogeríais para la mayoría de casos (de vuestras escuchas caseras), un 2.0 formado por 2 Magnat supreme 2002 o un 2.1 con las Woxter y SW? Y repito, para vuestros casos particulares (en mi caso el 99% escucho en estereo con los frontales de un 5.0 en el salón de casa).

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por ordell76 Ver mensaje

Pero te digo a ciencia cierta, que no han sido pocas las ocasiones en que he leído como atcing nos describía las bondades de los sistemas con Woxter + EQ externa instalados en SALONES. No pienso perder un solo minuto en buscarlo, pero al igual que otros muchos compañeros, lo he leído durante este año como te digo en más de una ocasion
    Lo que he escrito, escrito está. Si tienes que exponer algo empieza por utilizar la hemeroteca, con cita detallada completa sobre mi argumentación y el enlace del mismo.

Sobre si sirven o no para el salón, se deduce perfectamente simplemente leyendo este hilo, pues he dejado bien clara mi postura. Si te sirve como ejemplo: el forero juluska escuchaba hace cerca de una década unas trevi av450 (miden pelin peor que las DL410) cortadas con un sub de car en una sala de 35m2. Lo hacía a 1m (porque prefería el campo cercano, se lo podía permitir, y le cubría de sobras el SPL que necesitaba):

- Trevi AV450 de juluska: SPL que midió con música y sonómetro en su sala de unos 35m2 (pico máximo de 108 dB (aprox. en min 2:22/2:23):

Un saludete
    Última edición por atcing; 08/03/2016 a las 21:54
    hemiutut ha agradecido esto.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Os dejo mi punto de vista, en el que creo que todos tenéis una parte de razón:

Entiendo lo que quiere decir Atcing, pero lo entiendo desde un punto de vista -el mío- en el que tengo determinada experiencia, determinados conocimientos, etc. pero eso no significa ni que esté bien "expresado" (el concepto por parte de Atcing) o sea bien entendido por personas con distintos conocimientos o experiencias.

Coincido por tanto en este punto con los compañeros en la importancia de no llevar o inducir al equivoco a los recién llegados a la afición. Pero añado: del mismo modo que no hacerlo en el sentido opuesto (es decir, gastando un pastizal). Como ya se ha dicho, ni todo es blanco ni todo es negro.

Pero quiero alejarme un poco del discurso políticamente correcto, pero sin dejar de ser "correcto" (a secas):

Atcing, lo que quieren decir es que hay mucha gente (especialmente los "Novatos" -con cariño-) que si hablas de SPL, BLind Test, THD, etc. , hablando pronto y mal no tienen "ni pajolera idea de lo que se está hablando".

Respecto al significado de "igualar" las curvas de dos sistemas y si esto supone o no "capar" uno en detrimento de otro sistema más "económico", pues esto puede ser una trampa o ser totalmente cierto....todo depende de como lo interpretemos.

Lo que te quieren decir, es que si tengo una caja que llega a cierto nivel (por arriba, se entiende) pero que para hacer la comparación tengo que igualar " a la baja", algo no cuadra....y eso influye THD, SPL y todo lo que se nos ocurra....

Por otro lado, tampoco tengo duda alguna de la buena intención de Atcing al hablar y/o comentar acerca de estos productos. Podrá ser "repetitivo" e incluso argumentarlo a la mínima oportunidad, pero también hay que reconocer el valor de esas aportaciones. Hoy es Woxter, ayer era Magnat, antes de ayer Behringer..... pero la verdad es que estas marcas EN SU PRECIO Y CATEGORÍA comparadas con las opciones de SU PRECIO Y CATEGORÍA e incluso algunas superiores son excelentes opciones.

Aquí enlazo con el tema de la importancia de NO LLEVAR A LA CONFUSIÓN A NADIE, por que no me gustaría que esto sucediera.

Y que deciros más, que entiendo todas las posturas. Tengo unas cajas muy caras para oír música, tengo también las Woxter, tres auriculares muy pitufos, unos cables muy azulones y tengo sin usar dos equipos bien distintos: uno normalito y otro justo en el extremo opuesto.... y disfruto con cada uno de ellos en su momento....por que suenan -para lo que los necesito/uso- muy bien cada uno en lo suyo, por que sino "cumplieran" cada uno en lo suyo no los tendría----

Y me voy a sacar al perro, que me está preguntando que leches hago con el ordenador que no la saco.... (vamos, con la pata ya encima mirando la puerta)
    kaos26, ManuelBC, input y 3 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Por mencionar dos recomendaciones clásicas de este foro, ¿qué escogeríais para la mayoría de casos (de vuestras escuchas caseras), un 2.0 formado por 2 Magnat supreme 2002 o un 2.1 con las Woxter y SW? Y repito, para vuestros casos particulares (en mi caso el 99% escucho en estereo con los frontales de un 5.0 en el salón de casa).
    Personalmente para campo cercano (que es como prefiero escuchar música) sin dudas las Woxter DL410 cruzadas con un sub (que además me cubre el SPL que necesito actualmente de sobras; para campo lejano dependería de la distancia a las cual las pusiera.

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Os dejo mi punto de vista, en el que creo que todos tenéis una parte de razón:

Entiendo lo que quiere decir Atcing, pero lo entiendo desde un punto de vista -el mío- en el que tengo determinada experiencia, determinados conocimientos, etc. pero eso no significa ni que esté bien "expresado" (el concepto por parte de Atcing) o sea bien entendido por personas con distintos conocimientos o experiencias.

Coincido por tanto en este punto con los compañeros en la importancia de no llevar o inducir al equivoco a los recién llegados a la afición. Pero añado: del mismo modo que no hacerlo en el sentido opuesto (es decir, gastando un pastizal). Como ya se ha dicho, ni todo es blanco ni todo es negro.

Pero quiero alejarme un poco del discurso políticamente correcto, pero sin dejar de ser "correcto" (a secas):

Atcing, lo que quieren decir es que hay mucha gente (especialmente los "Novatos" -con cariño-) que si hablas de SPL, BLind Test, THD, etc. , hablando pronto y mal no tienen "ni pajolera idea de lo que se está hablando".

Respecto al significado de "igualar" las curvas de dos sistemas y si esto supone o no "capar" uno en detrimento de otro sistema más "económico", pues esto puede ser una trampa o ser totalmente cierto....todo depende de como lo interpretemos.

Lo que te quieren decir, es que si tengo una caja que llega a cierto nivel (por arriba, se entiende) pero que para hacer la comparación tengo que igualar " a la baja", algo no cuadra....y eso influye THD, SPL y todo lo que se nos ocurra....

Por otro lado, tampoco tengo duda alguna de la buena intención de Atcing al hablar y/o comentar acerca de estos productos. Podrá ser "repetitivo" e incluso argumentarlo a la mínima oportunidad, pero también hay que reconocer el valor de esas aportaciones. Hoy es Woxter, ayer era Magnat, antes de ayer Behringer..... pero la verdad es que estas marcas EN SU PRECIO Y CATEGORÍA comparadas con las opciones de SU PRECIO Y CATEGORÍA e incluso algunas superiores son excelentes opciones.

Aquí enlazo con el tema de la importancia de NO LLEVAR A LA CONFUSIÓN A NADIE, por que no me gustaría que esto sucediera.

Y que deciros más, que entiendo todas las posturas. Tengo unas cajas muy caras para oír música, tengo también las Woxter, tres auriculares muy pitufos, unos cables muy azulones y tengo sin usar dos equipos bien distintos: uno normalito y otro justo en el extremo opuesto.... y disfruto con cada uno de ellos en su momento....por que suenan -para lo que los necesito/uso- muy bien cada uno en lo suyo, por que sino "cumplieran" cada uno en lo suyo no los tendría----

Y me voy a sacar al perro, que me está preguntando que leches hago con el ordenador que no la saco.... (vamos, con la pata ya encima mirando la puerta)
    Magnat, Woxter, Behringer, Sonus Faber, B&W, Dynaudio, Koda, MA, etc... mientras el sistema este optimizado y se cumplan las premisas de THD vs SPL comentadas

- Siempre he dejado claro las limitaciones de extensión y SPL por tamaño por los drivers: como es obvio, ya sean una Woxter de 35 euros que sin sub ni por asomo bajan planas en anecoica a 20hz... como tampoco lo van a hacer unas Genelec 8020a de 700 euros pareja... ni unas Kiso HB1 de 12500 euros pareja (todas ellas montan un mid/woofer de 4"). No hay trampa alguna; es pura limitación física y detallada hasta la saciedad en el foro.

-Lo de igualar curva, es porque si no lo haces no puedes demostrar si dos cajas pueden llegar a sonar o no indistinguibles: la idea de igualar curvas de respuesta no es otra que mostrar que esa diferencia de sonido percibida no se debe ni a los materiales del recinto, ni a los drivers empleados, ni al cableado, ni al amplificador, ni a la fuente utilizada, nada que nos sea la propia curva de respuesta que nos llega de todo el conjunto al punto de escucha (mientras mantengamos la THD en niveles audibles): en el momento que sólo con un EQ en blind test no se da una, todos esos mitos/creencias que todavía se leen en muchos foros se van literalmente al traste de sopetón.

Evidentemente el que quiera un sistema que cubra el espectro audible necesita una columna o sistema 2.x que en su sala le de en punto de escucha dicha extensión.

Por ejemplo: unas woxter DL410 sin sub no te va a dar la extensión de 20hz (aunque en el foro hay quien ha logrado notable extensión encajonándola), como también es difícil lograrla con una pareja de Sonus Faber Guarneri Homage de 8000 euros pareja (también sin sub); en cambio con unas Woxter Dl410 + sub que baje (conjunto de 200/210 euros) sí lo logras (en este caso la comparativa para ver si suenan o no indistinguibles sería "capar" las woxter DL410 sub)... aunque eso de capar es más que discutible.

Un saludete
    Última edición por atcing; 08/03/2016 a las 22:17

+ Responder tema
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo