Mini Pc HTPC
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Querría que me ayudarais a decidirme, que comprar. Os cuento mi caso.
En casa tengo montado por un lado:
- Raspberri pi b+ con Kodi y sistema ambilicht con Leds WS2801 e hyperion. Todo ello conectado a un plasma y a un Home Cinema 5.1.
- Pc Torre con un i7 para trabajar mi mujer con Autocad y algún otro programa de diseño, descargar alguna cosilla, usarlo para hacer Track, ( cargarlos y volcarlos de un gps para rutas. Uso Bsecamp ) algunos otros programas como itunes, spoty...
Mi deseo es dejar el pc de torre sólo para uso de trabajo de mi mujer, ya que siempre me anda diciendo que cada vez que instalo algo, se ralentiza, que le va mal... entonces querría saber que mini PC o HTPC me podéis recomendar para:
- Conectarlo a la TV
- Conectarlo al Home Cinema
- Usarlo con un sistema operativo bien sea Windows, Ubuntu... Siempre que pueda usarlo para poder usar Basecamp, Google Earth y otros programas que soporta Windows por ejemplo.
- Usar Kodi para streaming y ver contenido de disco duro.
- Conectar de alguna manera los Leds para que hagan efecto Ambiligth ( Creo que hay un adaptador HDMI de lightberry pero no se si sería compatible. Actualente están conectados a la RB Pi por el GPIO y funciona de lujo)
- Descargar torrent
- Navegar como en un pc. Google, YouTube...
Otros datos a tener en cuenta serían:
- A priori el mini pc - HTPC no estará encendido 24/7, solo puntualmente aunque el consumo querría que fuese bajo.
- Que no metiera mucho ruido o ninguno. Refrigeración pasiva.
- Alguna vez quizás edite algún video.
- La manera de conectarle los leds
- Presupuesto unos 400€
Pues espero vuestros comentarios a ver si me aclaráis un poco. He visto mini pc de asus, nuc, zotac... algún htpc pero no sé realmente que se adapta mejor a tooodas mis necesitades o que otras ideas me podáis aportar.
Muchas gracias de antemano.
ZaludoZ!!!!