Iniciado por
Rafael_
Hola a todos
Aprovecho para presentarme, me llamo Rafael y soy de Asturias. Me veo obligado de escribir este mensaje para poner en aviso a aquellas personas que como yo no tuvieran conocimiento de lo mal que trabaja la empresa Worten, con la intención de que no pasen por lo que yo pasé. Os cuento:
*
En la mañana del día 19-92-16 por fín se hizo entrega en mi domicilio del televisor LG UF558507 que había comprado online el día*26 de noviembre de 2015*con ocasión de las ofertas por el Black Friday. Hago resumen de lo acontecido:
26-11-15 Compra a través de la web oficial Worten. En ella se indicaba*que la entrega del producto se realizaría en domicilio entre 1 y 4 días desde la fecha de compra, con lo que la entrega debería haberse realizado como máximo el día 02-12-15.
27-11-15 Se me solicita copia de DNI y de tarjeta de crédito con la que realicé el pago.
29-11-15 Envío documentación.
01-12-15 Comunicación de Worten documentación recibida.
09-12-15 Se me solicita abone de nuevo la TV por un problema *que ignoro.
11-12-15 Fecha prevista de entrega del TV, la cual se anula por una supuesta "avería" del furgón de reparto.
14-12-15 Entrega TV.
Reseñar que finalmente la entrega se hizo 18 días después de la compra, cuando en la página web indicaba que sería entre 1-4 días.
Continúo.
El 14-12-15 el transportista sube el TV a mi domicilio, efectúa la entrega y se va continuando su reparto. (En posteriores llamadas al centro de reclamaciones se me informa que el transportista está obligado a hacer la instalación básica del TV, cosa que no hizo)
Desembalo el TV, instalo la base y al encenderlo me doy cuenta de que algo va mal en la pantalla, presentando una franja de color blanco de unos 20cm en su parte superior discurriendo desde el borde derecho al izquierdo de la pantalla, con rayas y vibraciones constantes.
15-12-15 Antes de cumplirse el plazo estipulado de 24 horas posteriores a la entrega para comunicar alguna anomalía en el producto, envío correo electrónico a Atención al Cliente de Worten informando del problema.
15-12-15 Contestación de*Atención al Cliente de Worten comunicando que enviarán a un técnico de LG para verificar la avería.
17-12-15 Comparece en mi domicilio un Técnico de LG el cual efectivamente verifica la avería y determina que la pantalla "está rota", posiblemente debido a un golpe, por lo que declina cualquier responsabilidad de la marca LG, y no es de aplicación la garantía de 2 años del producto, sino que Worten España es responsable de la sustitución/reparación del mismo.
18-12-15 Comunico a Worten la visita de Técnico de LG a mi domicilio.
24-12-15 Hasta el día de hoy no obtengo ninguna llamada ni cualquier otro tipo de comunicación por parte de Worten, día en el que de nuevo me pongo en contacto, devolviéndome un correo standard en el que se me comunica que se pondrán en contacto conmigo. Ese mismo día recibo otro correo en el que se me indica que la incidencia se remitirá al “departamento correspondiente”.
02-01-16 Tras más de 8 días desde la última comunicación y no recibir ninguna llamada de confirmación de entrega ni de absolutamente nada, me vuelvo a poner en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Worten, una vez más. Se me vuelve a enviar el mismo correo de contestación standar de otras ocasiones
09-01-16 Tras una semana y ante la falta de interés en solucionar el problema por parte de Worten unida a la sensación de que se quieren evadir del asunto, vuelvo a ponerme en contacto, recibiendo un correo electrónico informándome únicamente de que se pondrán en contacto conmigo.
14-01-16 Tras cinco días de esta última llamada se pone en contacto conmigo una persona del departamento de reclamaciones que me indica que hasta el día 16-02-16, es decir más de un mes después, no volverán a tener en stock el modelo de TV como el que he adquirido.
Finalmente el 16-02-16 se hace entrega del TV en mi domicilio, siendo otro transportista diferente al de la primera ocasión y que a diferencia de aquel, éste sí realiza el desembalado y la instalación del aparato.
Indicar que entre medias desde esa última comunicación el día 14-01-16 hasta el día de la entrega definitiva el 16-02-16, se me indicó en una de mis varias llamadas a Atención al Cliente interesándome por la situación, que había 1 unidad en stock de mi modelo de TV en la tienda Worten de Santiago de Compostela. Al no tener la posibilidad de efectuar llamada telefónica directa, desde Atención al Cliente me hacen una transferencia de llamada a Santiago sin obtener respuesta, indicándome Atención al Cliente que les enviarían una comunicación para que a su vez ellos se pusieran en contacto conmigo y enviarme esa unidad concreta. Nadie de Santiago de Compostela se pone en contacto conmigo ni por supuesto me envían ese TV.
Tras repetidas llamadas a Atención al Cliente mostrando mi enfado y disconformidad con la manera en que se estaba tratando mi incidencia, recibo una llamada del servicio de reclamaciones indicándome que han entrado varios TV como el que reclamo al stock pero me indican textualmente que “están bloqueados” y la persona con la que hablé se iba a poner en contacto con el gestor para al menos desbloquear una unidad y enviarla a mi domicilio. Nuevamente resulta ser un engaño ya que pasan los días, nadie se vuelve a poner en contacto conmigo y por supuesto no recibo el TV.
Como podréis comprender, mi descontento, falta de confianza y pérdida de credibilidad hacia Worten España es total, ya que desde el día 26-11-15 en que hago la compra online, hasta el día 19-02-16, en que finalmente hacen entrega del TV en buen estado, pasan casi tres meses, llegando pocos días antes a valorar seriamente la posibilidad de presentar una demanda judicial ante el cariz que estaba tomando el asunto, lo cual fue comunicado a la persona del departamento de reclamaciones que se puso en contacto conmigo la última vez, sin que ello surtiera efecto positivo alguno.
En este tiempo, no se me ofrece la posibilidad de la devolución del artículo, ni del dinero, así como tampoco del cambio del TV por otro modelo superior que tuvieran en stock, argumentando sobre esto último que no era factible.
He sufrido por parte de Worten una constante sensación de desamparo, falta de compromiso, y de voluntad por encontrar una verdadera y rápida solución a todo este problema, además de comprobar la falta de rigor, profesionalidad y capacidad resolutiva que entiendo que debe ser bandera de cualquier empresa seria. Evidentemente Worten no lo es.
Espero que os sirva como aviso, al final cada uno compra donde quiere pero que no sea por no avisar con esta empresa.
Venga, un saludo