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¿ A Partir de que % es audible la T.H.D. ?

  1. #16
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

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    De bromas nada, no entiendo como no te sale el PDF, de todsa formas copio y pego:

    Nivel de potencia de salida (potencia nominal) 8 Ω/STEREO 750 W × 2 525 W × 2 390 W × 2 275 W × 2
    1 kHz 4 Ω/STEREO 1100 W × 2 750 W × 2 590 W × 2 390 W × 2
    THD + N = 1% 8 Ω/BRIDGE 2200 W × 1 1500 W × 1 1180 W × 1 780 W × 1 8 Ω/STEREO 700 W × 2650 W × 2 (modelo europeo)
    500 W × 2 350 W × 2 250 W × 2
    20 Hz – 20 kHz 4 Ω/STEREO 950 W × 2 700 W × 2 450 W × 2 310 W × 2
    THD + N = 0,1% 8 Ω/BRIDGE 1900 W × 1 1400 W × 1 900 W × 1 620 W × 1
    1 kHz 2 Ω/STEREO 1600 W × 2 1300 W × 2 1000 W × 2 650 W × 2
    20 ms sin corte 4 Ω/BRIDGE 3200 W × 1 2600 W × 1 2000 W × 1 1300 W × 1

    Lo que no entiendo es que una etapa de 350 W a 8 Ohm la prueben a 30 W y a 100 W, en las graficas que has puesto, los los que más pueden manipular los datos son los expertos y no lo digo por ti
    y de broma nada, simplemente una etapa PRO es un sacrilegio para el HI-FI
    Gracias por la cerveza
    Gracias por la cerveza

  2. #17
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    El 1% de thd+N es para una salida muy buena.

    Es curioso que hables de manipulaciones cuando hablas del mayor valor de thd que marca el pdf cuando lo normal es estar muy por debajo de esa salida.

    Una etapa pro se puede usar perfectamente para alimentar un equipo "hifi" o en estudio. Lo importante es que pueda manejar sin problemas las variaciones de impedancia de la caja a potencia determinada, donde puede cumplir sin distorsión audible alguna.
    Última edición por Taboadax; 11/03/2016 a las 16:39 Razón: Edito por error, miré la 7000 en lugar de la 3500

  3. #18
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Según el pdf:
    Yamaha P3500
    THD+N dando una potencia de salida de 390W x2 a 8 ohm, 1%,
    Si nos quedamos "solo" con 350W a 8 ohm, THD+N 0'1 %, de 20 a 20k hz
    atcing y Taboadax han agradecido esto.

  4. #19
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: ¿ A Partir de que % es audible la T.H.D. ?

    Corregido el error, estaba mirando la 7000(que es un buen bicho).

    La 3500 es mas "cortica" pero como digo muy válida para un uso en casa, salvando su estética claro..

  5. #20
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    Predeterminado Re: ¿ A Partir de que % es audible la T.H.D. ?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Corregido el error, estaba mirando la 7000(que es un buen bicho).

    La 3500 es mas "cortica" pero como digo muy válida para un uso en casa, salvando su estética claro..
    Andreu tuvo una p3500s. Jamás se pusieron en marcha sus ventiladores, nunca pasó de templada, y era bastante silenciosa.

    Mach16 tuvo una p3500s, una p5000s, y una p7000s... la primera tras un blind test que realizamos fue la responsable de que vendiera su Audio Analogue Maestro de 6000 euros (mucho menos potente y con mayor ruido de transformador).
    Las Yamaha pro de dicha serie son una pasada de etapas, con buena entrega con suficiente baja THD, y para mi gusto muy bonitas. Lástima que no lleven DSP


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
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  6. #21
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    Predeterminado Re: ¿ A Partir de que % es audible la T.H.D. ?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    La 3500 es mas "cortica" pero como digo muy válida para un uso en casa, salvando su estética claro..
    No tiene mando a distancia?
    (es broma)

    Y un debate estéril. Pero es que es verdad (por cierto, gracias por el enlace. El autor además escribe sin faltas, lo que se agradece). A partir del momento en que no lo puedes oír, o sentir, si hablamos de frecuencias muy bajas, no tiene sentido molestarse. Me ha gustado cuando en las conclusiones dice:

    Bande passante extra-large (ceux qui lui reprochent de manquer d'aigu, faudra m'expliquer...)
    Read more at «Mesures ampli YAMAHA P3500S : MISE A JOUR» - 30056383 - sur le forum «Amplificateurs de puissance» - 1358 - du site Homecinema-fr.com
    "un ancho de banda extra ancho (los que le reprochan que carece de agudos, que me lo expliquen)"

    Pero hay una industria importante que depende de eso. Yo recuerdo que hace 10 años (o más) puse en un hilo que, asumiendo determinadas calidades de construcción, y obviando estética y funciones, preguntaba cuales eran las especificaciones mínimas.
    Una de ellas era que la THD en el rango audible estuviera por debajo del 1%. En aquel momento, además, las fuentes de alimentación conmutadas iba mal en general cuando les pedías caña. Imagino que hoy eso también habrá cambiado. Yo desde luego en mi próxima etapa D voy a poner una...

    Un saludo,
    Última edición por davidmv; 11/03/2016 a las 17:37 Razón: puntuación, sintaxis
    JDPBILI y atcing han agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: ¿ A Partir de que % es audible la T.H.D. ?

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    No tiene mando a distancia?
    (es broma)

    Y un debate estéril. Pero es que es verdad (por cierto, gracias por el enlace. El autor además escribe sin faltas, lo que se agradece). A partir del momento en que no lo puedes oír, o sentir, si hablamos de frecuencias muy bajas, no tiene sentido molestarse. Me ha gustado cuando en las conclusiones dice:



    "un ancho de banda extra ancho (los que le reprochan que carece de agudos, que me lo expliquen)"

    Pero hay una industria importante que depende de eso. Yo recuerdo que hace 10 años (o más) puse en un hilo que, asumiendo determinadas calidades de construcción, y obviando estética y funciones, preguntaba cuales eran las especificaciones mínimas.
    Una de ellas era que la THD en el rango audible estuviera por debajo del 1%. En aquel momento, además, las fuentes de alimentación conmutadas iba mal en general cuando les pedías caña. Imagino que hoy eso también habrá cambiado. Yo desde luego en mi próxima etapa D voy a poner una...

    Un saludo,
    Sí, sobre el 1% de THD está el umbral de audibilidad de THD en agudos si no le damos mucho al potenciómetro (en la zona donde somos más sé si les a detectarla)... pero como le demos mucha caña ese umbral de detectabilidad de THD en agudos aumenta considerablemente. En graves es umbral es todavía mucho mayor que en agudos. En por ejemplo 20hz prácticamente hasta el 100% de THD no nos enteramos.


    Un saludete
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  8. #23
    especialista Avatar de DiasDePlaya
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    Predeterminado Re: ¿ A Partir de que % es audible la T.H.D. ?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Andreu tuvo una p3500s. Jamás se pusieron en marcha sus ventiladores, nunca pasó de templada, y era bastante silenciosa.

    Mach16 tuvo una p3500s, una p5000s, y una p7000s... la primera tras un blind test que realizamos fue la responsable de que vendiera su Audio Analogue Maestro de 6000 euros (mucho menos potente y con mayor ruido de transformador).
    Las Yamaha pro de dicha serie son una pasada de etapas, con buena entrega con suficiente baja THD, y para mi gusto muy bonitas. Lástima que no lleven DSP


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    De todo lo que he leído de amplificadores profesionales nunca he encontrado algo mejor que el Behringer A 500.

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  9. #24
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    Predeterminado Re: Música en 2.0 vs 2.1 o 2.2

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Muy didáctico ue el timbre

    La caraterización del sonido está provocada principalmente por los primeros armónicos. Éstos por sí solos no aportan nada, es la combinación entre ellos los que aportan el timbre.

    Para empezar a clasificar, puede decirse que lo ideal es que no halla distorsión. Un amplificador no debe crear armónicos, eso lo hacen los instrumentos, pero aceptando que se crea distorsión, algún tipo puede ser más o menos molesta.

    En una proporción muy baja, los armónicos dan un tipo de carácter al sonido que no tiene porque ser molestos(es subjetivo), pero cuando sobrepasan un cierto nivel es cuando se convierten en un problema.

    En una primera clasificación, los armónicos de orden 2n crean una sensación de más vivacidad y más potencia son

    Electrónica y ciencia: La Distorsión Armónica Total (THD)
    Pues sí, aunque tal vez un poco técnico para más de uno.

    Yo creo que la THD es una medida que casi no nos dice hoy nada, porque es raro ver amplis con un 10% de THD y aún así amplifican las señal de entrada. Pero lo normal es ver tasas bastante menores del 1%.

    ¿Entonces? Pues es que yo creo que lo importante y eso no se dice, es qué tipo de armónicos forman esa THD y de qué forma se producen, porque parece ser que es mucho más importante que la THD esté alineada en el tiempo con la señal principal a que no lo esté.

    Dicho de otra forma y al menos en teoría, "ceteris paribus", un amplificador con una THD del 1% y alineada en el tiempo con la señal principal, sonará mucho mejor que otro con una THD del 0,001% que no lo esté. Creo que fue Otala (no estoy seguro) que se dio cuenta de esta propiedad, pero sí sé seguro que Nakamichi usaba esta técnica en sus diseños y, pregunto, al margen de la respuesta en frecuencia de sus platinas, pero, ¿nadie se acuerda de la superioridad de Nakamichi en esto? También sus amplis seguían este diseño
    Por otra parte, otra cuestión a considerar es el comportamiento del oído humano ante la THD. Parece ser también, dado que todo circuito eléctrico crea algo de distorsión, si ésta es baja puede ser inapreciable o que al menos no nos moleste, pero algunos armónicos a partir de cierto nivel, pueden tocarnos las narices y, en concreto, parece que nuestro oído tolera mucho mejor los armónicos de orden par que los impares.

    Los amplificadores de clase A y, curiosamente, los de válvulas, suelen tener un tipo de distorsión parecida que el oído humano lleva muy bien, la de 2º orden. Es decir, una distorsión de un 0,8 % en estos amplificadores, seguramente no la oirás, pero probablemente sí una de 7º orden.

    En los amplificadores, normalmente aunque hay más, la distorsión es de segundo y tercer orden. Las primeras son una octava más alta que el armónico fundamental, y son muy difíciles de detectar y crean como un refuerzo del sonido. Una combinación de 2º y 3ª tiende a atenuar la del 3º por separado y refuerza el sonido y la del 3º, muy común en los diseños actuales tipo push-pull y entiendo difícil de detectar también, ahoga un poco el sonido.
    Sin embargo, si se añaden armónicos de orden superior se va produciendo como una sensación de instrumento de viento que cada vez iría haciendo el sonido como más chillón, metálico y al aumentar en amplitud, puede ser audible perfectamente y ser molesto porque ya podría percibirse como ruido, algo muy parecido al típico error de fase en los altavoces.

    En resumen, que cuando un equipo nos da la sensación de que parece que nos chilla, es porque su THD, independientemente de su valor global, es porque proviene de armónicos impares altos.

    Saludos.
    JDPBILI, Chordeater, ManuelBC y 1 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #25
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    Predeterminado Re: ¿ A Partir de que % es audible la T.H.D. ?

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    De todo lo que he leído de amplificadores profesionales nunca he encontrado algo mejor que el Behringer A 500.

    Web ’Zine - Page 3
    Si, por eso fue un amplificador ador muy utilizado en matrixhifi. Su problema principal era que muchas unidades salían con un defecto en el relé. Un amigo que tengo en La Mora compró varias A500 que puenteó para alimentar parte de su sistema 9.x hará unos 10 años; tuvo problemas con un par de ellas. Sonar lo hacía tan bien como otras que cumplieran los mínimos necesarios si se igualaba SPL promedio con menos de 0.3dB de diferencia (y si había una sutilísima diferencia en la mayoría de ocasiones era debido en alguna frecuencia la diferencia entre los dos amplificadores era mayor de esos 0.3dB, y con EQ se soluciona). Otro tema es en amplificadores diseñados adrede para soñar diferentes de esos que cumplen el mínimo para sonar neutros.

    Un saludete
    JDPBILI ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #26
    especialista Avatar de DiasDePlaya
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    Predeterminado Re: ¿ A Partir de que % es audible la T.H.D. ?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si, por eso fue un amplificador ador muy utilizado en matrixhifi. Su problema principal era que muchas unidades salían con un defecto en el relé. Un amigo que tengo en La Mora compró varias A500 que puenteó para alimentar parte de su sistema 9.x hará unos 10 años; tuvo problemas con un par de ellas. Sonar lo hacía tan bien como otras que cumplieran los mínimos necesarios si se igualaba SPL promedio con menos de 0.3dB de diferencia (y si había una sutilísima diferencia en la mayoría de ocasiones era debido en alguna frecuencia la diferencia entre los dos amplificadores era mayor de esos 0.3dB, y con EQ se soluciona). Otro tema es en amplificadores diseñados adrede para soñar diferentes de esos que cumplen el mínimo para sonar neutros.

    Un saludete
    Acá en Chile estuve en un cine privado para 8 personas que según el dueño fue diseñado por una famosísima empresa en USA, que le hizo el proyecto completo, desde la arquitectura, la decoración, la acústica y el equipamiento, y esos gringos le especificaron 6 u 8 de estos amplificadores, pero según me comentó el dueño le advirtieron que los comprara en un distribuidor serio ya que era muy probable que le salieran unidades defectuosas, pero que ellos lo seguían usando por la calidad de su sonido, y que si no venían defectuosos de fábrica no fallaban nunca. Comentamos los amplificadores porque a mi me llamó la atención que en un proyecto tan caro especificaran amplificadores tan baratos, yo habría esperado encontrar algo bastante más caro y exclusivo.
    JDPBILI, Chordeater y atcing han agradecido esto.

  12. #27
    MC2
    MC2 está desconectado
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    Predeterminado Re: ¿ A Partir de que % es audible la T.H.D. ?


  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: ¿ A Partir de que % es audible la T.H.D. ?

    Mi opinión es que esas sutiles diferencias de distorsión medibles entre las diferentes topologías son inaudibles en la mayoría de ocasiones cuando se realiza un blind test.

    Échale un vistazo a estas comparativas realizadas en matrixhifi entre diferentes tipos de amplificadores:
    Matrix-Hifi: Pruebas ciegas


    -Hay software en los que puedes añadir distorsión IMD tu mismo sobre tonos puros. Eëchale un vistazo al siguiente enlace:
    Audibility of Non-Linear Distortion: A Practicum - diyAudio


    -O éste otro sobre la posible audibilidad de la distorsión de fase, del que destaco lo siguiente:


    http://www.almainternational.org/yah....106172825.pdf


    Un saludete
    Última edición por atcing; 13/03/2016 a las 16:31 Razón: errata tecleo
    b69082001 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #29
    asiduo Avatar de b69082001
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    11 mar, 11
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    333 veces

    Predeterminado Re: ¿ A Partir de que % es audible la T.H.D. ?

    Petición para la moderación del foro: creo que este hilo merece una "chincheta".

    Gracias y saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  15. #30
    aprendiz
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    santa margalida
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    Predeterminado Re: ¿ A Partir de que % es audible la T.H.D. ?

    hola chicos , se que estan hablando de este amplificador y yo lo quiero para mover unas hivi swans f1.1th, en 18 mts cuadrados por 3 de alto. he leido el foro frances que cito el otro compañero, pero no he oído nunca y no se si me pueden ayudar a ver si me sirve algo asi o gastar de mas .

    saludos

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