¿Nadie? ¿Una ayudita u opinión?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola!
Llevo un tiempo algo descontento con el rendimiento del central de mis puresound 204 aunque igual es culpa del ampli más que del propio altavoz. Como cambiar de ampli es mucho más caro, estaba pensando en probar a sustituirlo por el Magnat Monitor Supreme Center 252, que ahora está barato en amazon.
Mis problemas son sobre todo que el sonido de diálogos y de la tele queda muy bajo y pobre en el central mientras que en música (a mi mujer le gusta escucharla por el 5.1 con algún efecto tipo Dolby prologic o DTS Neo:6) suena demasiado fuerte y se come el sonido de las torres (porque para los diálogos tengo que tener el level en +8 en el central.
¿Creéis que ganaría algo con el cambio? ¿O debería buscar otra forma de arreglarlo o configurar el ampli?
Gracias!!!
¿Nadie? ¿Una ayudita u opinión?
El conjuntos ps204 lo tuve hace muchos años y es cierto que el central era lo más flojo del conjunto.
El magnat es exactamente lo mismo , su central es el más flojo del conjunto , si el ps204 se te queda corto , busca uno de mayores drivers , el magnat es incluso peor .
En la configuración del receptor av , selecciona el central como SMALL e indica la frecuencia de corte en 80hz , de este modo el Sub complementará el central .
Casi todas las cajas pueden cumplir en cuanto a calidad de sonido. Si tu problema es de calidad y no de SAPL, yo no lo cambiaría e intentaría ecualizar tu central para dejar un balance tonal a tu gusto. Para que te hagas una idea de hasta qué punto el balance tonbal es el responsable de la calidad de sonido percibida lee estos mensajes y escucha los videos colgados:
https://www.forodvd.com/tema/157850-...n-eq-y-con-eq/
Sobretodo el mensaje #74 de la página 5 (donde colgué un ejemplo clarísimo donde se evidencia la potencia de un ecualizador):
https://www.forodvd.com/tema/157850-...eq/index5.html
-Si tu problema no es de calidad de sonido, y sí de que se queda corto de SPL... cámbialo por uno que tenga conos de mayor tamaño
... aunque por lo que comentas si te queda flojo o fuerte dependiendo del modo que empleas, tiene pinta de ser un problema más bien por la configuración que del propio central.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"