Buenas.
Hace dos días recogí una 55KS7000 en worten con un precio de 1329€, pero hasta ahora (era regalo de reyes y con el peque esto se respeta) no había podido probarla. Aunque en el propio worten la encendimos para ver que el panel no mostraba errores de bulto (estaba todo ok), y viendo lo caliente que está el hilo con tanta devolución, andaba bastante angustiado.
De momento el resultado es espectacular. Vengo de nueve años con un plasma HDready de Panasonic y el salto es brutal. Hasta ahora he probado la TDT (en HD y sin HD... es lo que hay, no le pido peras al olmo), un ripeado UHD de 60Gb y en formato MKV de un HDD 3.0 externo en NTFS: The Martian, que es flipante la manera en que se ve... personalmente prefiero, sin tocar de momento, el modo película que el HDR+ porque con este se ve tan de plástico que no parece película (comparado con mi proyector Sony "La perla"). Por cierto que los subtítulos SRT dentro del MKV no se ven. Tendré que investigar. Queda por actualizar mi subscripción a Netflix para ver HDR y 4K que hasta ahora era tirar el dinero y probar algunas cosillas más. También he actualizado el sistema a la última versión. El mando bluetooth de la PS4 y otro XIAOMI Bluetooth que tenía por aquí tampoco me aparece para emparejarlo. Será cuestión de leerse los manuales.
En fin, que por suerte, y espero que por bastantes años, el panel parece funcionar como es debido, sin fugas ni ghosting evidente. El peque anda jugando ahora a la PS4 y estamos alucinando. Los negros son muy negros, y aunque es verdad que si te escoras mucho pierde brillo, el resultado sigue siendo muy, muy bueno. No quiero ni pensar cómo se verá un OLED.
El Lunes enviaré la promoción del S7 con el mail de confirmación que me han devuelto.
Por último, entiendo que debe de haber dos tipos de personas: Aquel como yo que tampoco somos grandes entendidos y quizás estemos pasando por alto errores del panel, y aquellos concienzudos que saben dónde mirar y qué mirar y exigen el mínimo que a este modelo se le supone. Es importante que la gente 'normal' sepa que en este foro conviven ambos usuarios para no dejarse llevar por algunas críticas de experto que seguramente no terminen de entender. Para mi nivel, el panel que me ha tocado me sirve más que de sobra, así que sumar +1 a la bolsa de usuarios "estandar" contentos. Otra cosa son los paneles con errores evidentes que cualquiera sabría diferenciar, pero eso, por lo visto, es cuestión de suerte o de la partida que llegara a la tienda y tengan en stock.
Una última pregunta, me gustaría saber si tenemos una base de datos de ajustes variados para ir probando (son 182 páginas de mezcla y no se si alguien las ha ido filtrando). Como tengo una sonda de calibración que usaba con el proyector, en unos días la conecto e intento ajustarlo todo. De momento, a leer la cantidad de modos distintos y qué hace cada uno. Ah, y a disfrutar de la tele. Pedazo de compra
Saludos!!!!