Iniciado por
Ale82
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Os respondo y os cuento la sorprendente y aparentemente inexplicable solución, por si a alguien más le pasa y le sirve de ayuda.
Sí, sin problema, es NTFS pero lo nombra así porque al hacer el mount del disco lo hace en modo fuse. En Windows lo veo como NTFS, creo recordar. Ahora explico al final como lo hice.
Yo uso el nativo que viene en la tele, no ninguna app, ¿está VLC como app de Tizen?.
Muchas gracias, si me pasa ya sé como resolverlo, me lo apunto. No era eso en este caso. Se supone que tendría que reproducir ese sonido, ¿no?. De todos modos tengo una barra de sonido que sí reproduce eso, y formatos de más calidad se supone, pero si no lo hiciera, le aplicaría eso. Creía que simplemente en ese caso no reproduciría el sonido.
Gracias por el enlace. Sí, efectivamente el tema es que en el disco la tele lee todo, lo único que no me leía eran las películas que he comentado, películas de gran tamaño.
Explico aquí el tema paso a paso:
- Reproduce todo, menos algunas películas, que veo que son las de mayor tamaño.
- ¿Qué tienen de particular?. Que como el disco duro de mi portátil no tenía mucho espacio, descargaba directamente esas películas grandes desde el cliente de torrent al disco duro.
- Veo que en el ordenador las reproduce (las de altísima resolución a tirones y congelaciones, pero lo hace), todo desde el disco duro externo igualmente.
- Entonces las copio desde dicho disco, a otro más viejo que la tos y machacao. Copiar/Pegar. Lo pongo en la TV, y se ven perfectísimamente.
- Entonces hago un cortar/pegar desde el disco externo (el que no reproducía) hacia ese propio disco (internamente no hace nada, solo cambiar referencia del nombre de archivo, por eso tarda 0 segundos). Lo pongo en la TV, y sigue sin ir.
- Aquí está la "solución". En vez de cortar/pegar, hago copiar/pegar. En la misma carpeta, todo igual, archivo duplicado. Bueno, pues el nuevo, el copiado/pegado, funciona. El archivo del que se ha copiado no (Avatar.mkv no funciona, el archivo idéntico Avatar - copia.mkv sí).
Pues nada, eso era todo. No le encuentro explicación, pero ya he probado con varias, y es el mismo comportamiento todo el rato. No es problema de rutas, porque lo copio/pego en la misma carpeta, y misma longitud de nombre (tb probé a cambiar los nombres). La última prueba será descargar una peli grande (de estas que descargo directamente al externo) al ordenador, y de ahí pasarlo al externo. Entonces el problema será que no podré descargar directamente al disco duro para verlas en la tele sin hacer esta chapuza. Creo que es muy raro, pero si a alguien más os pasa, espero que esto os ayude.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.