Buenas a todos:
Solicito opinión de la comunidad, pese a que mala solución tiene esto. Compré las ks7000 55 hace cosa de año y medio. Muy contento con ella la verdad.
El otro día en una visita familiar, y aún sin saber qué pasó, teniendo a la gente en el salón vengo de la cocina y veo de repente varias rallas en el televisor. Pensé que sería mancha y no. Suponemos que alguno de los sobrinos jugando o algo, aunque nadie vio nada. Pero vamos a trasluz salta a la vista. Lo cierto es que con la tv encendida es inapreciable. Sólo se ven los arañazos cuando el panél está apagado y se refleja la luz de la ventana.
Supongo que muchos en mi situación, no notándose al ver la tv, salvo que te pongas de lado y esté el panel totalmente negro, diría que se quedaría con él. En mi caso, que soy de tener las cosas bien cuidadas, esto me quema bastante. He analizado el tema de seguro en foros, y veo que salvo coberturas especiales (que no tengo. Tengo el seguro de hogar ordinario) no cubren estos temas. Por otro lado aunque el televisor está en garantían, algo así es casi seguro que no lo cubren, aunque deberían hacérselo mirar, por que no es normal lo sencillo que se puede arañar el panel. Ni que fueran de arcilla. Nadie en el salón se puso a manipularlo, habiendo varios adultos por allí. Habrá sido sin querer rozando con algo. Impensable lo sencillo que se puede marcar, aunque estas marcas sean sumamente finas.
A partir de aquí opiniones es lo que busco. Sé que la sustitución de un panel como este costará muy caro. Pero estando contento con la tv, no sé si me merecería la pena. Desconozco cual puede ser el precio del cambio de panel que otros han sustituido en garantían por otro tipo de problemas. Así mismo, en caso de que alguien recomiende comprar una nueva (cosa que en principio descarto), no sé qué modelo que no se dispare de precio, tiene un nivel de visionado y características similares a este.
Muchas gracias. Cualquier aportación será bien recibida.