Alta definición
+ Responder tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 201

Toros si, toros no

diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08

Predeterminado Re: Toros si, toros no

Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje

Tampoco le veo ninguna "gracia" al toro de la Vega, pero quien soy yo para prohibir una tradicion que se remonta a varios siglos, y que la gran mayoria de los habitantes de esa pueblo la defiende. En este caso, el derecho a decidir no vale ?
    Pues no, no vale.

El derecho de los animales a no ser maltratados debería estar por encima de esa tradición, si lo que pretendemos es ser una sociedad civilizada.

Pero claro, como estamos en una sociedad que lejos de eso es manipulable e incoherente por verse atada a los estigmas de sus posicionamientos ideológicos, pues llegamos a que:

-En unos sitios prohíben los toros no por el sufrimiento del toro, sino porque es representativo de lo español.
    -En otros se permiten los maltratos con la excusa de la tradición.
    -Y otros, incongruentes por naturaleza lo mismo están en contra de esos maltratos que a favor del aborto.

Y así estamos.

Por tanto, si pienso racionalmente, no puedo estar a favor.
    SHAOLINN ha agradecido esto.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Pero entiendo que esas personas lo viven de otra forma, porque lo han mamado desde pequeños, y no se me ocurriria pedir que se prohibieran, o que no lo organizen los ayuntamientos, con el dinero de todos.

Tampoco le veo ninguna "gracia" al toro de la Vega, pero quien soy yo para prohibir una tradicion que se remonta a varios siglos, y que la gran mayoria de los habitantes de esa pueblo la defiende. En este caso, el derecho a decidir no vale ?

Os recuerdo aquella frase acuñada en el Mayo del 68 : prohibido prohibir.

Saludos

pd : Hablando de crueldad, me parece muchiiiisimo mas cruel, la imagen de los refugiados, dia tras dia, en esas condiciones que, si las tuvieran nuestros perros, nos llamarian maltratadores.
    Sin entrar en la chorrada del semáforo... que no tiene que ver.

No se me ocurre que haber mamado una situación desde pequeño sea justificación para mantener nada.
    Es por cierto el motivo de que existan tradiciones, pero vivir en según que barrios o países y mamar según que, no le da marchamo de nada para hacerlo duradero.

La tradición no es más que la repetición y vivencia de algo que se ha hecho siempre. Los ejemplos que apunta Curtis son unas cuantas de esas cosas que se daban por hechas sin más y que hasta hace unos años en algún territorio aún se defendían.
    Sobre el derecho a decidir, se acaba acudiendo a la ley y esa nos la damos todos... no unos cuantos interesados.

Muchísimo más cruel fue ver como se iniciaba una guerra que dio lugar a unos refugiados que malviven.
    Por aquí veíamos las noticias sin pensar en las consecuencias y ahora que hablamos de toros se compara su situación con la que se diere con animales de compañía si vivieran igual.
    De hecho este absurdo es el que me ha hecho volver a participar. Poner al mismo nivel el maltrato interesado a Siria y su población y el maltrato a un perro, con permiso de China.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

diplomado
    Registro
    26 nov, 10

Dacres, si acudimos a la ley, las corridas de toros son LEGALES, en casi todo el territorio español.

Y evidentemente no es comparable, el posible maltrato a un animal, que a la poblacion Siria. Por eso lo comentaba.

Copioalgunos parrafos de un articulo leido :

"Víctima de un prejuicio cultural arteramente utilizado por algunos políticos, la fiesta de los toros se ha visto inmersa en un debate público que ha alcanzado niveles de intolerancia inauditos. Hay quienes olvidan que la práctica de la tauromaquia está amparada y protegida por la Constitución y tanto los que la practican o toman parte en ella de alguna forma, como los espectadores que asisten a las plazas tienen derecho a ser tratados con respeto"

" Que en una sociedad abierta y democrática caben todas las expresiones artísticas y culturales con la única restricción del respeto a la ley. Y que no se comprende que haya políticos que, atendiendo a intereses meramente partidistas, quieran menospreciar una práctica de arraigada tradición en nuestro país, donde hay más de 2.200 municipios en los que se celebran corridas y un número de aficionados cercano a los 6 millones, a los que se quiere privar de la libertad de poder asistir a ellas. La tauromaquia, por otra parte, está protegida en todo el territorio español desde que en 2013 fuera declarada Patrimonio Histórico Cultural, máximo rango que otorga el ordenamiento jurídico nacional para un bien inmaterial."

Por cierto, ahi estan los franceses, esos "tercermundistas, incultos, atrasados y antidemocraticos" que estan haciendo mas por los toros, que en España.

Saludos

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

A ver Salmengar, que normalmente tus post están cargados de lógica y razonamiento, y aquí estás metiendo mucho sentimiento y patinas más que si hubieras pisado el aceite que perdía la furgoneta de los Village People en pendiente

Si vamos a hablar de prioridades y que es más importante hablar del refugiado Sirio que del toro, apaga y cierra el foro, donde el 99% de los problemas son algo tan de primer mundo como "Ay, que mi tele tiene un input lag que no me deja jugar a la última versión de COD".

Aquí se habla del toreo y sus circunstancias más o menos y porque tú has abierto el hilo. Entiendo que se compare con los correbous o los mataderos, pero no con el hambre en Somalia.

Que los políticos lo usan todo a su favor lo podemos aplicar a casi todo. Los franceses que hagan lo que quieran.

Lo de la ley... bueno, esto es más peliagudo, pero como ya he dicho, yo te imagino a ti con tu perro, acariciándolo en tu sillón en bata de Lord inglés, frente a la hoguera con un puro y la copa de Louis XIII en la otra mano, y pensando en qué acertada es la ley contra el maltrato animal, pues qué necesidad tiene cualquiera de en lugar de acariciar a tan preciada mascota molerla a palos hasta la muerte.

Pero luego los domingos, que por favor hagan uso de la letra pequeña que se puso en dicha ley de manera que -para satisfacer que desde pequeño lo has visto como algo normal y forma parte de la cultura de este país- sí se pueda hacer exactamente eso que repudiamos para otros animales, a un toro. Dime que no hay incongruencia, por no decir algo peor...
    Última edición por HDForever; 16/03/2016 a las 13:41
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07

Leyendo según que cosas en pro del maltrato animal, por que no es más que eso, lo disfracen como lo disfracen, lo único que me hace pensar es que, lo mejor que le puede pasar a la especie humana, es extinguirse.

Me parece nauseabundo en extremo, justificar y defender maltratar otras especies animales en pro de no se que cultura, no se que tradiciones, no se que diversión, no se que leyes de mierda y no se que más historias inventadas. Y mucho peor me parece disfrutar y lucrarse por ello. Tengo tolerancia cero a todo aquel que lo haga. Los animales son seres indefensos, sí, sí, indefensos ante la acción humana. Lo único que nos separa de las bestias es nuestro intelecto.

Yo tenía un gato que se me murió hace tres años, y algunos amigos me comentaban que estos, son animales traicioneros e interesados. Yo les respondía que seguramente, no conocen bien al ser humano...
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13

Supongo que con los animales, pasa igual que con las mujeres.
    Con la nuestra no haríamos ciertas cosas que sí haríamos con otras y/o viceversa.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Dacres, si acudimos a la ley, las corridas de toros son LEGALES, en casi todo el territorio español.
    Lo decía por el derecho a decidir... hasta que una ley lo impida.

Respecto al artículo:

Más allá de los discursos que califican de salvaje un espectáculo que se ha mantenido durante siglos con una amplia aceptación popular,
    Hasta que la aceptación popular, así como la gente que la define, también van cambiando respecto a hace siglos.

Los toros merecen el mismo respeto que cualquier espectáculo | Opinión | EL MUNDO
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO

Baneado
    Registro
    12 nov, 10

Ahí le has ''dao''

diplomado
    Registro
    26 nov, 10

Sabia que en este debate iba a estar en minoria, pero, jod..., no pense que tanto, aj, ja

HD, efectivamente, tienes toda la razon, en esto meto sentimiento, y como bien sabemos todos, el sentimiento es algo dificil de explicar.

Tradia, dices bien, lo unico que nos separa del resto de los animales es nuestro intelecto. Pero ese intelecto debe dar para discernir entre unas cosas y otras. Para diferenciar que en la escala evolutiva, para bien o para mal, estamos arriba. Para no llegar a lo absurdo de que, por ejemplo, haya gente que se preocupe por los experimentos medicos con ratones. ( ojala nadie eche de menos, por causa de alguna enfermedad, esos experimentos). Como he leido en algun sitio, muchos animalistas, despues de la correspondiente maniestacion, se iran a una marisqueria, y pediran unas langostas, necoras, o lo que sea, que estan vivas en un acuario, y pediran que las abrasen con agua hirbiendo, y despues les sabran a gloria.

Dacres, cuando la ley lo impida, estare de acuerdo o no, pero me jodere. Por ahora, no esta prohibido y en España, entre corridas y encierros, mas de ocho millones de personas, participan anualmente de los mismos

Y ahora una pregunta sobre mi : hace un tiempo que nos leemos las opiniones en este foro. Cambia vuestra percepcion de mis opiniones en cuanto a politica, derechos humanos, etc. etc. despues de mis comentarios en este hilo?

Y lo pregunto porque parece que los taurinos tenemos un estigma de gente salvaje, facha, insensible, etc. etc.

Yo desde luego no me considero asi.

Saludos

****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07

Sabia que en este debate iba a estar en minoria, pero, jod..., no pense que tanto, aj, ja

HD, efectivamente, tienes toda la razon, en esto meto sentimiento, y como bien sabemos todos, el sentimiento es algo dificil de explicar.

Tradia, dices bien, lo unico que nos separa del resto de los animales es nuestro intelecto. Pero ese intelecto debe dar para discernir entre unas cosas y otras. Para diferenciar que en la escala evolutiva, para bien o para mal, estamos arriba. Para no llegar a lo absurdo de que, por ejemplo, haya gente que se preocupe por los experimentos medicos con ratones. ( ojala nadie eche de menos, por causa de alguna enfermedad, esos experimentos). Como he leido en algun sitio, muchos animalistas, despues de la correspondiente maniestacion, se iran a una marisqueria, y pediran unas langostas, necoras, o lo que sea, que estan vivas en un acuario, y pediran que las abrasen con agua hirbiendo, y despues les sabran a gloria.

Dacres, cuando la ley lo impida, estare de acuerdo o no, pero me jodere. Por ahora, no esta prohibido y en España, entre corridas y encierros, mas de ocho millones de personas, participan anualmente de los mismos

Y ahora una pregunta sobre mi : hace un tiempo que nos leemos las opiniones en este foro. Cambia vuestra percepcion de mis opiniones en cuanto a politica, derechos humanos, etc. etc. despues de mis comentarios en este hilo?

Y lo pregunto porque parece que los taurinos tenemos un estigma de gente salvaje, facha, insensible, etc. etc.

Yo desde luego no me considero asi.

Saludos
    Por alusiones Salmengar. Si consideramos que estamos en una escala evolutiva "superior" y que nuestro intelecto nos diferencia del resto de especies, es de recibo que nos comportemos como tal y empezamos a aprender que determinados comportamientos sólo nos denigran como especie, y entre ellos es el maltrato gratuito a otras. Sí, gratuito, por que no es necesario. No se puede comparar maltratar a un animal como diversión, a comerse una langosta viva, muchos animales depredadores cazan y se comen a sus presas vivas, y nadie monta un escándalo. Es ley de vida.

Sobre los experimentos con animales y demás, los pro-taurinos sois muy dados a comparar churras, con merinas (por aquí han mencionado lo del aborto, no me deja de sorprender los interesantes cócteles de argumentos a cada cual más absurdo, y que si os place, se pueden abrir y debatir en diferentes hilos), cuando se trata de defender lo indefendible. Una costumbre arcaica, denigrante y antediluviana que no tiene justificación alguna, y que, repito, disfrázalo como quieras, pero no deja de ser lo que es, maltratar a un animal indefenso por pura diversión. Correbous, corridas de toros, toro de la Vega, encierros de San Fermín y un largo etcétera de "artes, costumbres y tradiciones", que lo mejor que les pueda pasar es que se extingan y pasen a formar parte de un pasado oscuro y olvidado de este nuestro país. Y que las que realmente prevalezcan sean aquellas que nos enriquezcan de verdad como personas. Donde empieza tu derecho a divertirte y reivindicar tus costumbres y cultura, acaba el de los animales vejados para ella.

Y no, no te considero un facha ni un salvaje, sencillamente te falta ver el "más allá" de todo esto, el no creer que por que es "costumbre" o "tradición" ha de preservarse. Hay costumbres y tradiciones ancestrales que sencillamente se han abolido por que moralmente eran inaceptables para el ser humano como sociedad "civilizada" en la que se supone nos encontramos. Pero lo que más me sorprende, más que un anti taurino se coma un nécora viva, que tu ames a tus animales de compañia, y por otro lado veas bien que se maltraten a otros. Eso sí me parece una contradicción pura y dura. Y por que al fin y al cabo, de lo que hablamos es de eso, de maltrato puro y duro.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Muchos millones y muchos repiten.
    Para mi es obvio que la falta de esa ley no hace mejor lo que se permite, mientras será cuestión de gustos.

Respondo a lo segundo. Tendrías que decirla gordísima para que opinar cambiara mi percepción sobre ti... que por otro lado no tengo porque me limito a contestarte sin fijarme en quien lo dice.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012

diplomado
    Registro
    26 nov, 10

Lo de la escala evolutiva "superior" lo he comentado porque lo has comentado tu en tu post. Pero no puede ser superior con comillas cuando interesa, y sin comillas cuando no interesa.
    Los pro-taurinos, no mezclamos nada, solo demostramos, o al menos lo intentamos, la incongruencia de algunos argumentos anti-taurinos., que genericamente los denominan "animalistas". A no ser que tu diferencies entre especies animales y lo que para los pesacadores, por ejemplo, este bien clavarles un anzuelo a un pez, y sacarlo del agua para que se muera dando coletazos, y antes, insertar un gusano en el anzuelo, vivo, claro. O tener en un zoo al que todos llevamos a nuestros hijos, un animal salvaje en cuatro metros de jaula.

No defiendo lo indefendible, defiendo, para empezar, dos cosas que al menos aqui, los amigos que comentamos en este foro, entendemos muy bien, que son : la LEGALIDAD, y la LIBERTAD.

Una costumbre arcaica, si, claro, porque tiene muchos siglos de antiguedad. Antes del diluvio, no se. Denigrante ?, pues entiendo que para los "anti" lo sea, para mi no lo es.

En cuanto a la sociedad "civilizada" en la que vivimos, pues tengo bastantes dudas.Cualquier especie animal "inferior" lo primero que hace es proteger esa especie, nosotros no. Nos matamos entre nosotros, o dejamos a muchos, morir de hambre.

Lo de ver "mas alla" quizas sea eso, donde tu, solo ves maltrato puro y duro, yo veo "mas alla".

Lo de la pregunta sobre mi, era simplemente porque se olvida que los aficionados taurinos no son ni mejores ni peores que los demas. Ni mas fachas o menos fachas, ni mas ricos ni mas pobres, ni mas cultos ni menos cultos. Como dicen ahora, es una aficion "transversal".

Saludos

experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06

Yo nunca he visto el toreo como un acto de escarnio o de humillación al animal, de hecho el fin del toreo no es ver quien le provoca más daño, sino quien es capaz de realizar una composición estética de más alto nivel con un trapito en la mano. Un bailarín jugándose la vida o como decía Orson Welles el único actor de verdad. El tema taurino es puro arte, pese a quien le pese, y es de una singularidad tal entre las manifestaciones culturales que no puedo menos que sentirme orgulloso de ella. Todo ello dicho desde la más absoluta ignorancia porque ni soy un aficionado y me da pena cuando matan al toro. Pero es lo mismo que cuando escucho la Pasión según San Mateo de Bach, soy ateo pero en esos instantes creo en Dios, en la virgen y en los apóstoles. Es lo que tiene el arte, que nos enfrenta con nuestra contradicciones más íntimas.

Por lo demás, cuidado con lo que se prohíbe porque con el argumentario que se presenta, ni pesca, ni carreras de caballo, ni deportes de riesgo ni tener un perro en casa.

De todas formas esto ya se ha debatido muchas veces por aquí… este es uno de esos temas de opiniones enquistadas.

Saludos

Baneado
    Registro
    12 nov, 10

Está claro que el que defiende las corridas (de toros, sinvergüenzas, que tenéis la mente muy sucia) no va a cambiar de opinión, y los que están a favor de que las supriman tampoco.

honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13

Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    Yo nunca he visto el toreo como un acto de escarnio o de humillación al animal, de hecho el fin del toreo no es ver quien le provoca más daño, sino quien es capaz de realizar una composición estética de más alto nivel con un trapito en la mano. Un bailarín jugándose la vida o como decía Orson Welles el único actor de verdad. El tema taurino es puro arte, pese a quien le pese, y es de una singularidad tal entre las manifestaciones culturales que no puedo menos que sentirme orgulloso de ella. Todo ello dicho desde la más absoluta ignorancia porque ni soy un aficionado y me da pena cuando matan al toro. Pero es lo mismo que cuando escucho la Pasión según San Mateo de Bach, soy ateo pero en esos instantes creo en Dios, en la virgen y en los apóstoles. Es lo que tiene el arte, que nos enfrenta con nuestra contradicciones más íntimas.

Por lo demás, cuidado con lo que se prohíbe porque con el argumentario que se presenta, ni pesca, ni carreras de caballo, ni deportes de riesgo ni tener un perro en casa.

De todas formas esto ya se ha debatido muchas veces por aquí… este es uno de esos temas de opiniones enquistadas.

Saludos
    No voy a cuestionar que desde un punto de vista estético, el toreo tiene algo de artístico (la imagen del torero con sus movimientos, el traje de luces, etc). Entiendo que existan personas a las que les guste. Pero el sacrificio de un ser vivo, para mí no tiene, o no debería tener cabida en nada que pudiéramos definir como arte. Matar, no puede ser arte. Por tanto, una cosa es que a algunos os guste, pero que lo queráis elevar al estatus de arte... pues como que... NO.

+ Responder tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo