Alta definición
+ Responder tema
Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 201

Toros si, toros no

****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07

Predeterminado Re: Toros si, toros no

Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    Pues parece que en lo que a entender el significado del toreo, sí. Para ti todo se reduce a joder a un animal hasta su extenuación, lo que revela una comprensión al menos muy particular de lo que es la tauromaquia. Digo yo que para joderlos lo mejor sería coger un arma de fuego y dispararlos desde el burladero, ¿no te parece?. El resto es lo de siempre, insulto y desprecio. Cómo si yo dijera que la gente va al fútbol a ver como se parten las piernas unos a otros.

Yo no voy a decir que el animal no sufra o cual es la predisposición genética de las especies, más que nada porque no tengo esos conocimientos. Lo que si puedo decir en el contexto del mundo animal es que los toros son una especie privilegiada dentro de los millones de sacrificios y condiciones de vida peores y horrorosas que padecen los animales en esas factorías de alimentos. Por cierto, ya que haces tantas preguntas, ¿Cuál es el argumento por el cuál la vida de un toro es más importante que la de un insecto cualquiera?, a ver si va a resultar ahora que todos somos unos sicópatas asesinos que disfrutamos de la extinción animal per se.

Aunque no te preocupes, siempre habrá un enlace a la wikipedia donde te explican la verdad.

Saludos
    Qué tiene que ver el fútbol con el toreo? Acaso a los jugadores de fútbol se les pone una pistola en la cabeza para que salgan al campo a jugar? Pegarles un tiro? Quizá sería más misericordioso que marearlo, abanderillearlo, lanzearlo, atraversarle el corazón y/o rematarlo si no cesa su agonía en mar de vómitos de sangre.

Belmonte, no merece ni mi más mínima comprensión un "arte" o una "tradición" que se basa en lo que se basa la tauromaquia. Es más, no merece ni un segundo de mi esfuerzo llegar a comprenderla.

Y no, no me preocupo de la Wikipedia, no la necesito para nada en estos casos, mi criterio es suficiente.
    Última edición por Tradia; 23/03/2016 a las 09:24 Razón: Errores de sintaxis
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Por descontado lo de la foto del Moranco ha sido una cagada de la web de la empresa que organiza los safaris. Ha pedido la retirada pero como es normal ya era tardísimo. Tonto no es, sabe perfectamente lo que afecta a la imagen de cualquiera hacer eso, y si no mira al Juanca.

De todas formas, siendo realistas, viendo esto:

o a su hijo:

No veo más que coherencia en sus actos. A mí no me sorprende en absoluto.

Con esto no quiero decir que forzosamente todos los aficionados tienen que dedicarse a la caza deportiva y entiendo que tú, Salmengar, por lo que explicabas en otros post, en principio no dispararías a nada por deporte (y si es así, pues mira...). Lo que sí destacaría en que en realidad lo incongruente es ser tan cariñoso con unas mascotas y luego no sólo poder ver tan tranquilo una corrida, sino disfrutarla y ser parte activa en su financiación al consumir dicho espectáculo.

Al final no somos más que marionetas resultado de la cultura que hemos mamado. Yo esto del toreo siempre lo he visto como uno de los claros ejemplos de ello. Cuando alguien lo ha tenido presente en su familia, como un acto lúdico, asociado a buenos momentos,... es que algo se queda ahí a fuego en el cerebro y se intenta justificar como sea, aunque luego en otras facetas se sea totalmente distinto.

Te cito:

Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Puede que sea, porque naci al norte de Extremadura, tierra de dehesas y toros, en pleno apogeo de la fiesta. Porque lo "mame" de pequeño. Porque por aquella epoca, se mataba todos los años en mi casa un cerdo, y se hacia metiendo un cuchillo en el cuello al animal, desangrandole hasta morir, y ese dia esa casi una fiesta. Porque pasabamos hambre y eso, no solo en nuestra familia, sino en la mayoria, la aliviaba durante mucho tiempo. Porque a los conejos se les mataba con un golpe certero en la nuca, y a las gallinas, se les cortaba el cuello.
    salmengar ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

diplomado
    Registro
    26 nov, 10

Puede que tengas razon HD. Somos en gran parte "hijos" de nuestro tiempo y de nuestros origenes.

A mi particularmente, la caza, nunca me ha gustado. Ni en Africa, ni en España. Solo la concibo como una forma de control de superpoblaciones de las especies animales que en un determinado teritorio, puedan interferir de forma negativa, ya sea por peligro para sus habitantes o cualquier otra razon. Aunque ya se que este, tambien es un tema delicado.

En Africa, sin embargo, la veo de forma diferente, la veo como una forma de que una serie de gente en la miseria, sobrevivan gracias a las grandes cantidades que pagan los "ricos" por esos derechos. Pero, ojo, esto no es una justificacion, desde mi punto de vista.

Lo cierto, y resumiendo, mantener el equilibrio entre el hombre y la fauna, es y siempre ha sido muy dificil, pero tampoco debemos olvidar nunca que, para bien, o para mal, somos la especie "dominante".

Saludos

diplomado
    Registro
    26 nov, 10

Tradia, lo has explicado muy bien. Para los antitaurinos, no merece ni un segundo de su tiempo, intentar conocer o comprender la tauromaquia, ni os preguntais, que tendra, para que a mucha gente les pueda gustar y emocionar.

Sin su conocimiento profundo, no se pueden comprender muchas cosas. Quizas esta sea una de ellas.

Saludos

experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06

Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
    Qué tiene que ver el fútbol con el toreo? Acaso a los jugadores de fútbol se les pone una pistola en la cabeza para que salgan al campo a jugar? Pegarles un tiro? Quizá sería más misericordioso que marearlo, abanderillearlo, lanzearlo, atraversarle el corazón y/o rematarlo si no cesa su agonía en mar de vómitos de sangre.

Belmonte, no merece ni mi más mínima comprensión un "arte" o una "tradición" que se basa en lo que se basa la tauromaquia. Es más, no merece ni un segundo de mi esfuerzo llegar a comprenderla.

Y no, no me preocupo de la Wikipedia, no la necesito para nada en estos casos, mi criterio es suficiente.
    Hola Tradia;

Yo te lo explico. Tú dices que el toreo es joder a un animal hasta su aniquilación completa, entonces yo te digo que no entiendes nada de lo que es la tauromaquia, ya que si esto fuera así, los mataderos estarían a rebosar de gente disfrutando del espectáculo. Entonces, como me parece tan simplista y que demuestra un completo desconocimiento del tema taurino recurre a esa cosa que se conoce como analogía, en la que te explico que con ese criterio yo podría decir que el futbol es una actividad brutal que se trata de romper piernas y – de paso – defraudar a hacienda. Como verás, todo cierto pero incorrecto.

Ahora dices que no te interesa comprender nada en absoluto, cosa que me parece perfecta pero que si hubieras dicho desde un principio me habrías ahorrado un montón de palabrería. Es más, creo que la incomprensión es la mejor vacuna contra la duda.

Por cierto, el que no te pongan una pistola en la cabeza no significa que la actividad no sea una brutalidad. De hecho si por número de muertes y tragedias se tratara el futbol sería uno de los deportes más peligrosos del mundo, aunque a fin de cuentas a nadie le ponen una pistola en la cabeza para obligarles a ir.

Saludos

honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13

Paradójicamente, muchos de los parques naturales de Africa conservan todas las especies propias de su territorio gracias a que en buena parte del siglo XX eran cotos de caza y como tales, les convenía preservar las especies para dar continuidad al negocio de la caza, sobre todo la caza mayor que es la mejor pagada. No se podían quedar sin leones o rinocerontes¡¡¡. Puede chocar pero es así.

Volviendo a los toros, creo que forma parte de esa creciente "conciencia social" de respeto por la vida de los animales que viene desde los años 90. Hoy hay mas antitaurinos que hace diez años y dentro de otros diez habrá muchos mas. Evidentemente, en las regiones donde tiene mayor implantación y hay mas "cultura del toreo" costará mas.
    Al igual que ya no se ven con buenos ojos los animales en los circos, o ciertas actitudes por parte de algunos cazadores. También hay que convencer a los de las mascotas exóticas, que aún piensan que su guacamayo azul que compraron por una pasta gansa en la pajarería con los papeles en regla (en regla aquí, en el país de origen es un mamoneo...) es un ejemplar que casualmente quedó huérfano cuando era una cría y amablemente fue recogido por autóctonos del amazonas peruano y enviado a España para que tuviera un futuro mejor en un hogar...

Para mí es una cuestión de educación y tiempo...

honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16

índice.jpegíndice.jpeg

sin comentarios

Registro
    18 sep, 06

Impresionante mensaje Furyo, aunque no sé si es una elaboración tuya, una mezcla de estudios científicos salpicados de opiniones o simplemente una copia sin mención de otros textos. En fin, desde un punto de vista taxonómico no tengo nada que decir salvo que el término raza parece que está siendo muy discutido, al menos en el género humano y en el mundo animal ha quedado confinado al apartado de animales domésticos. Lo que me parece escasamente científico es el vocablo de pseudoraza (y digo que “me parece”, que no soy del gremio). O son, o no son.

En cualquier caso me llaman la atención varias afirmaciones que me parecen contradictorias cuando no de carácter escasamente científico. Damos por bueno que los toros de lidia son una pseudo-raza (sea esto lo que sea), cuyo único carácter diferencial es el talante (a-la-Zapatero). Bueno, del texto anterior resulta que la pseudo-raza no tiene riesgo de desaparecer pero las razas puras están en peligro de extinción. No hay que temer que desaparezcan las de lidia porque son rentables como se dice más abajo para comérnoslas, pero las otras, las auténticas que tienen verdadero valor ecológico (sorprendente afirmación basada en...?) se están yendo a la mierda.

Y luego destaco este párrafo porque me resulta gracioso;

Cita Iniciado por furyo Ver mensaje
    Unos conceptos básicos de taxonomí*a

¿Son los taurinos sinceros cuando se preocupan de su posible desaparición?

Es evidente que a los taurinos lo que les preocupa es la desaparición de las corridas, no de los toros: a unos, los simples aficionados, porque perderán su divertimento; a otros -ganaderos, crí*ticos, matadores, etc.- porque perderán su negocio. Pero ni a unos ni a otros les interesa la suerte de las pseudorrazas de lidia. Y para hacer esta afirmación me baso en las siguientes evidencias:

Hombre, es como decir que a la General Motors le importa una mierda la mecánica, ellos lo que quieren es vender coches. O que a los investigadores lo que le importa es el Nóbel y pasar a la posteridad, no el bien de la humanidad.
    Lo dicho, interesante texto aunque para mí muy confuso y difícil saber si es un estudio, una opinión o una declaración de intenciones.

Saludos

Baneado
    Registro
    12 nov, 10

Joder, hace daño a la vista

Registro
    18 sep, 06

Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Puede que tengas razon HD. Somos en gran parte "hijos" de nuestro tiempo y de nuestros origenes.

A mi particularmente, la caza, nunca me ha gustado. Ni en Africa, ni en España. Solo la concibo como una forma de control de superpoblaciones de las especies animales que en un determinado teritorio, puedan interferir de forma negativa, ya sea por peligro para sus habitantes o cualquier otra razon. Aunque ya se que este, tambien es un tema delicado.

En Africa, sin embargo, la veo de forma diferente, la veo como una forma de que una serie de gente en la miseria, sobrevivan gracias a las grandes cantidades que pagan los "ricos" por esos derechos. Pero, ojo, esto no es una justificacion, desde mi punto de vista.

Lo cierto, y resumiendo, mantener el equilibrio entre el hombre y la fauna, es y siempre ha sido muy dificil, pero tampoco debemos olvidar nunca que, para bien, o para mal, somos la especie "dominante".

Saludos
    Ese es el nudo gordiano de este tema. Lo primero es que los animales nos sirven para comer, trabajar, divertirnos y experimentar con ellos para el beneficio de la raza humana. Y luego con algunas especies tenemos conexiones emocionales mucho más fuertes, como los perros, gatos, caballos y similares. Yo creo que nadie en sus sano juicio disfruta con el sufrimiento animal gratuito.

Yo no creo en tal cosa como los derechos animales, ya que como alguien comentaba anteriormente los derechos implican obligaciones y los animales son eso, animales sin consciencia de su propia naturaleza. Lo que si creo es en el deber de los seres humanos a no provocar sufrimientos gratuitos injustificables. Y en esta delgada línea existen múltiples situaciones muy difusas, porque un Zoológico es también una tortura para un animal, una granja es un campo de concentración y así sucesivamente.

Creo que hay que tener claro lo que es una persona y lo que es un animal. Luego, no todos los animales son iguales, porque a nadie le importa un pimiento los insectos ni las serpientes de agua pero existen relaciones de mucho afecto con los animales domésticos porque sus características psicológicas les predisponen para eso.

En conclusión, respeto al sufrimiento animal si, siempre y cuando no implique un problema para nuestra alimentación, seguridad, bienestar, salud y diversión (con las limitaciones legislativas apropiadas).

Saludos
    Anonimo24052016 y salmengar han agradecido esto.

Registro
    13 mar, 08

Hasta que has llegado a la relación entre sufrimiento animal y diversión, todo ok. La ley ya sabemos la que es, y por cierto distinta en un par de comunidades respecto al toreo (que no a otras practicas), creo que eso está claro. Hablamos de los aspectos éticos.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10

Como os venden la moto... el problema de este país son los Toros.

Por que no debatís sobre los recortes, la justicia sectaria, la ley mordaza..etc etc.

Los políticos os manejan.

Registro
    13 mar, 08

Otro. Nadie ha dicho tal cosa.

Y lo de ayer en Bruselas es más importante. O no, que hace 4 días un bombardeo en Siria de EE.UU, causó más muertos civiles y nadie se puso un lazo negro, ni un #JeSuisSirie

Y por tu nick deduzco que te van las bicis de montaña. Vamos a decir que Tomás Domingo te maneja, pues hay asuntos más importantes que las dos ruedas.

En un foro se discute de todo y un hilo en concreto es para eso, ya hay otros que hablan de corrupción política, etc.

Lo de los polítcos os manejan.. bueno, así dicho en forma general, probablemente tenga algo de cierto. O quizá son otros poderes, como la prensa y la televisión, o las grandes multinacionales,... yo qué sé.

Gran aporte.

Registro
    18 sep, 06

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Hasta que has llegado a la relación entre sufrimiento animal y diversión, todo ok. La ley ya sabemos la que es, y por cierto distinta en un par de comunidades respecto al toreo (que no a otras practicas), creo que eso está claro. Hablamos de los aspectos éticos.
    Claro Hd, es que en el apartado lúdico existen miles de ejemplos; los zoológicos, los caballos (no creo que la inclinación natural de los caballos sea montar a gente), los camellos, los parques acuáticos, encierros taurinos (San Fermín ¡¡)hasta la gastronomía. Yo por ejemplo no los prohibiría, aunque tiendo a creer que no es la aspiración natural ser partícipe de ellas. Pero quiero vivir en un mundo en el que poder enseñar a los niños como son los animales de verdad, o que se monten en un camello en las faldas del Teíde.

En cambio si de mi dependiera prohibiría todas esas fiestas de los pueblos en que se maltratan a los animales como el toro de la vega o tirar la cabra desde un campanario y similares. Entiendo que suene contradictorio pero la fiesta taurina tiene unos valores que no encuentro en otras tradiciones populares.

Ten en cuenta que tengo dos hijas que son radicalmente antitaurinas y me someten a unos sesiones muy severas para reeducarme hasta ahora sin éxito.

Saludos

Por cierto, edito porque olvidé mencionar uno de los aspectos lúdicos más controvertidos en el tema del maltrato animal como es el de la caza. Aquí tampoco tengo un posicionamiento claro del tema, porque como antes mencionaba Reinhold, la caza y la pesca (convenientemente regulada) también puede ser un elemento de equilibrio del ecosistema y - no menos importante - garantizar la financiación que haga viable la conservación de especies y parajes naturales, aunque a mí como actividad no me interese nada.
    Última edición por Belmonte; 23/03/2016 a las 16:19 Razón: Olvido argumental
    salmengar ha agradecido esto.

diplomado
    Registro
    26 nov, 10

Ademas de todo lo que ya hemos comentado anteriormente, creo que hay otro factor importante por el que los antitaurinos aumentan.
    Se trata del progresivo abandono rural, y la cada vez mayor poblacion urbana. Intentare explicarlo, y no me malinterpreteis :

Entre la poblacion rural, creo que se respeta mucho mas a los animales, pues dependen mas directamente de ellos. Pero eso no supone que los pongamos de "igual a igual" con las personas.
    Sin embargo, sobre todo los niños urbanos, no han visto mas animales que los gatos, perros y los que estan en los zoos. Y lo digo porque vivo en zona ganadera y observo a los turistas y sus niños, mirar con asombro las vacas que pastan por mi pueblo. Lo mismo que pasa cuando ven gallinas, cabras etc. Ellos no relacionan que cuando van a un Burger, la carne viene de esa vaca, y no han visto mas pollos, que los que compran sus padres ya asados. Eso hace que tengan una vision de la realidad "alimentaria" algo distorsionada.

Luego estan esos perros que muchas familias compran como si fueran muñecas barby, y las peinan y visten y las ponen botas para que no se mojen, etc. etc. Los que los llevan a lavar todas las semanas, sin darse cuenta de que estan acabando con la capa que tienen en la piel, que les evita enfermedades, e incluso, que huelan mas.
    Esa gente, que muchos se llaman animalistas, lo que quieren realmente es un peluche, no una mascota. No os dais cuenta de que cada vez es mayor el numero de profesionales "paseadores" de perros ?

Yo a eso lo llamo, no saber lo que es un animal.

Saludos

Otro tema que se me olvidaba, esos "ecologistas" que van a los cotos de caza "sin muerte". Entiendo que son cotos donde no abundan precisamente los peces ; conclusion, los pocos que hay, dia si y dia se encuentran con un anzuelo de 4 cms clavado en el paladar. Pero eso si, luego se lo quitan y los dejan suavemente en el agua..., claro hasta el dia siguiente que lo vuelvan a insertar.
    Última edición por salmengar; 26/03/2016 a las 02:38

+ Responder tema
Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo