Si la tv tiene hdmi arc, es mejor y más cómodo la segunda opción. Te ahorrarás el cable óptico.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.
Tengo una duda respecto a la instalación de mi sistema de audio/video, a ver si por favor me podeis echar una manilla.
Tengo una PS3, un reproductor multimedia y un decodificador de Orange por un lado, y por otro un receptor a/v Onkyo y una Tv Sony.
La duda que tengo es referente a como se sacaría mejor calidad en el tema a/v a las conexiones entre ellos.
Si conectando la PS3, el multimedia y el deco directamente por hdmi a las distintas entradas hdmi de la tv, y desde la tv por salida óptica el audio al Onkyo…………….o por el contrario conectando todos los aparatos por hdmi al onkyo para que decodifique el todo, y desde el onkyo por hdmi a la tv.
¿Cuál creeis que es la mejor? O la mas recomendable.
Muchas gracias. Un saludo.
Si la tv tiene hdmi arc, es mejor y más cómodo la segunda opción. Te ahorrarás el cable óptico.
Pues he estado indagando un poco al llegar a casa, y resulta que la Tv si tiene Hdmi arc, pero el amplificador no (Onkyo TX-SR606), es mas en las especificaciones relativas a la salida Hdmi pone "Conversión de resolución de vídeo HDMI (Hasta
1080i)" asi que ni siquiera saca Full Hd.
Por lo que conectare directamente cada aparato a la tv y luego el cable optico al amplificador para el audio.
Gracias.
Siendo así y con ese AVR yo también conectaría de esa forma. Así lo tuve yo con el anterior AVR y sin problemas.
Saludos!
Lg 55LB731V
Pioneer BDP-450
NAD T-758
JBL Northridge E90
Focal Chorus CC 700
Monitor Audio MR2
Polk Audio DSW PRO 660
Sennheiser HD 598
Bose SoundLink III
Harmony Ultimate One
Pero hombre, así ya tienes excusa para cambiar de ampli. Ahora a ver cómo le convences a la wat que para ahorrarte un cable te tienes que comprar un ampli
.