Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 22

Elección Receptor AV económico para Magnat 802-102 (Varias opciones límite 300€)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    14 ene, 08

Predeterminado Elección Receptor AV económico para Magnat 802-102 (Varias opciones límite 300€)

Buenas tardes,

Tras tener ya elegidos los altavoces, necesito un receptor económico para estos. Los altavoces que voy a montar son los siguientes:

Ahora, las opciones que planteo en cuanto a receptores AV son las siguientes, por orden de precio:

- Pioneer VSX 424K (199€ + envío)

Carandra-PIONEER VSX-424-K

- Pioneer VSX 330K (218€ + envío)

PIONEER VSX-330-K - AudioZona

- Pioneer VSX 529K (249€ + envío)

Carandra-PIONEER VSX-529-K

- Yamaha RXV 379 (275€ + envío)

Yamaha receptor rxv379bksuelto

Vamos a ver, la idea es gastarme lo menos posible, ya que estoy buscando un equipo económico, de todas formas, quiero algo de calidad también dentro de los límites que supone un equipo low cost.

Si no hay excesiva diferencia entre ellos pues cogería el mas barato. El yamaha lo he puesto como opción, aunque es el que menos me encaja en precio, ya que la diferencia entre el primero y el último es para pensárselo muy mucho, lo planteo por si mereciese muchísimo la pena hacer el esfuerzo e ir a por el.

Por otra parte, lo que veo es que son equipos que son de diferentes años, no sé si por ejemplo, entre el Pioneer 424k y el 330k, merece la pena coger el 330 porque es mas moderno o el 424k aunque sea mas viejo es una gama mas alta que el 330k. Como veis estoy bastante perdido. A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias

honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11

Predeterminado Re: Elección Receptor AV económico para Magnat 802-102 (Varias opciones límite 300€)

Hola,1º debes tener claro lo que quieres-necesitas,me refiero a conectividad.......¿disco duro,repro cd,optico,hdmi,preout?
    Cuando lo tengas claro,llega la hora de comparar;te surgirá el problema de siempre,por un poco más,este tiene wifi..o el otro bluetoth...ohhh,con este puedo usar spotyfi....etc.
    ¿el presupuesto es inamovible?
    como ves ,hay ciertas variables que cambian el resultado.
    ¿te has planteado coger algo un escalón superior de 2ª mano?que tenga entrada phono,o preouts salida,por si acaso en un futuro....
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

principiante
    Registro
    14 ene, 08

Predeterminado Re: Elección Receptor AV económico para Magnat 802-102 (Varias opciones límite 300€)

Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    Hola,1º debes tener claro lo que quieres-necesitas,me refiero a conectividad.......¿disco duro,repro cd,optico,hdmi,preout?
    Cuando lo tengas claro,llega la hora de comparar;te surgirá el problema de siempre,por un poco más,este tiene wifi..o el otro bluetoth...ohhh,con este puedo usar spotyfi....etc.
    ¿el presupuesto es inamovible?
    como ves ,hay ciertas variables que cambian el resultado.
    ¿te has planteado coger algo un escalón superior de 2ª mano?que tenga entrada phono,o preouts salida,por si acaso en un futuro....
    Hola. Gracias por responder.

El presupuesto es inamovible, no me puedo gastar mas que eso, ya voy a ir haciéndome con los altavoces poco a poco porque no puedo ahora mismo comprarmelo todo de golpe.

De lo que comentas, lo que mas me interesaba es el bluetooth para transmitir música desde el teléfono, pero tengo entendido que hay unos adaptadores bluetooth para estos casos, por lo que no me preocupa tanto. El tema del wifi no es algo indispensable para mi, prefiero sacrificar en ese detalle ya que mi presupuesto es limitado.

Con respecto a si me planteo comprarme algo de 2 mano de un escalón superior, si me lo planteo, el problema es que no se que modelos son interesantes de cara al equipo que quiero montar. En las opciones que expongo hay un par de modelos que creo que ya están descatalogados con el consiguiente precio a la baja. El pioneer 424k que es básico y el 529k que parece un poco mas completo.

Saludos

honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11

Dado que el presupuesto es el que es,y que no vas a poder coger un avr de ultima hornada,con todas las pijadas habidas y por haber....yo buscaria un avr usado,en buen estado,sin prisas,de alguien que se lo cambie porque quiere estar a la ultima;no buscaria un cacharro bluetooth,compraria un cromecast audio,39€,se conecta a la wifi casa,con una app en el movil,le mandas toda la musica de éste,y además,con otra app(hay varias) de radio via internet,localizas emisoras que te gusten y las mandas al cromecast;lo bueno es que despues apagas el movil y sigue sonando....
    tema wifi,usb y demás solucionado,esto te permitiria buscar un avr un poco mas completo,aunque sea de 2ª....
    es lo que yo haria(de hecho ,es lo que tengo) y muy contento,oiga.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

principiante
    Registro
    14 ene, 08

Me apunto a lo del chromecast audio. Era algo que ya tenía en mente para suplir esa carencia.

El mercado de 2 mano, me interesa mucho si consigo mas por menos, ya que como busco algo sencillo, es mas fácil encontrar buenos precios en este mercado, pero como comento no se por donde buscar, sobre los modelos nuevos es mas fácil porque se habla mucho en el foro, pero de receptores antiguos no hay mucha información y yo que estoy muy pez... Pues no se que opciones hay.

Gracias

siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15

Hola dgarcbas,

De los que has puesto, yo me quedaría por presupuesto con el 424, ya que al menos tiene sistema de calibrado MCACC. No sé hasta qué punto el sistema es eficaz, pero desde luego, mejor que no tenerlo seguro. Así que entre el 330 que no lo tiene, y el 424 que sí, yo me quedaría con el 424. Te pongo un par de enlaces que creo que te encajan en presupuesto del mismo foro:

https://www.forodvd.com/tema/157485-...604e-regalado/
    Si te interesa, yo contactaría con bcn_xavi, porque dice que se lo regala a un amigo. Está en 125€. No parece malo.

https://www.forodvd.com/tema/157021-onkyo-tx-sr875/
    Este creo que está en el límite superior de tu presupuesto. Te lo pongo por si acaso.

También depende de la prisa que tengas. Si tienes un poco de paciencia, van saliendo cosas. En ese caso, te aconsejo que vayas leyendo por los hilos de acústica, altavoces, etc. Verás que hay mucha mitología en los amplificadores. Creo que por tu presupuesto te puedes hacer con algo que suene francamente bien. Empezando por tus altavoces, que has escogido.

Un saludo y suerte.

-EDITO-
    Veo que el modelo 529 incluye Airplay, y esas cosas. Lo que los americanos llaman "bells and whistles", campanas y silbatos. Es una manera de decir cosas que no tienen nada que ver con el objetivo pero que venden. Piensa: modelo 424K, 199€, más 40€ del aparato del bluetooth, te vas a 239. Frente a los 249€ del 529 y es un aparato menos. Eso ya es muy personal. Yo estaba mirando para ecualizar mi sistema, y la solución barata que encontré (350€) en cuanto ponía todo lo que necesitaba, incluyendo cables, se me iba a 900€. Así que súmalo todo.

Otra cosa: qué/cuantas fuentes piensas ponerle? Lo digo porque si tienes muchas, tienes que comprobar que puedes conectarlas todas.
    dgarcbas ha agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

+ Responder tema