Conectar 5.1 a pc antiguo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos
En primer lugar muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Llevo ya tiempo dándole vueltas al tema. Ando muy flojo de pelas y estoy configurando el 5.1. Tengo un proyector OPTOMA H180X al que he conectado un portátil antiguo. El portátil tiene salida digital, pero mirando en la configuración de audio, sólo me deja sacar la señal en estéreo.
Tengo un 5.1 antiguo también (jeje..) que no tiene entrada digital, con altavoces de 60W (me sobra, el salón es pequeño). Estoy sacando la señal por una tarjeta de audio externa de USB a minijack estéreo que conecto a la entrada estéreo RCA del amplificador. Evidentemente se oye fatal y de 5.1 nada. Tengo todos los altavoces puestos delante...
La idea es mejorar esto. Me venden dos amplis de segunda mano de 100W RMS por canal ¿cuál os parece mejor?
- Por 100 €: sony str db 870. Tiene entrada SPDIF y también le puedo hacer un passthrough porque le puedo meter las señales en analógico por separado en RCA.
- Por 150 €: Incluye altavoces, Yamaha RX-V350. También tiene entradas separadas por RCA y digital.
El segundo lío viene cuando no sé qué tarjeta comprar. Tampoco sé si conectando directamente a la salida SPDIF del portátil ya saco el 5.1, usando el KMP y forzando el AC3 filter a sacar Dolby por la SPDIF.
Estoy viendo una china que parece ser que da buenos resultados, pero no sé si saca Dolby Digital por la SPDIF o si debería de dejarme de líos y conectar directamente las salidas minijack estéreo de la tarjeta a los RCAs del ampli para frontal, trasero, central y subwofer. Esta tarjeta tira a 48 Khz, y las opiniones de los compradores son buenas. Os paso el link:
https://www.amazon.es/gp/product/B00...f_rd_i=desktop
¿Podríais darme vuestra opinión por favor?... llevo muchos días dando vueltas y me estoy volviendo un poco loco...
¿Qué ampli compro mejor?
¿Puedo sacar el 5.1 en Dolby por la SPDIF del portátil?
Si no fuera posible... ¿Con esta tarjeta saco el 5.1 o mejor compro otra?
¿Es mejor conectar las salida de audio por RCA o mejor me voy a SPDIF?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Yo ya he llegado a un punto en el que no doy más de sí... soy algo nuevo en esto, como podéis comprobar, jeje..
Gracias otra vez.