Que Wii va a romper stocks en Japón ya no es noticia. Meristation estuvo en el Nintendo World Tour de la semana pasada http://www.meristation.com/v3/des_ar...;c=1&pos=0
para comprobar por ellos mismos la presención oficial de Wii ante los japoneses de manera jugable. Se leen datos de la muchedumbre que asustan. Decir que no pudieron jugar a Zelda, pues la cola era superior a 3 horas. Decir que a las 11 de la mañana la organización ya no dejó ponerse a nadie más en la cola, pues se calculó que con la gente que había en la cola terminarían entrado sobre las 4 de la tarde (eran las 11 de la mañana !!!)
Decir que cuando vieron que la cola del Mario Galaxy "solo" era de unas 2 horas respiraron tranquilos y felices.
Luego lees sus sensaciones sobre los juegos y flipas. Lo bien que se lo pasaron, las risas, todo, con algo tan sencillo como el Wii Tennis del Wii Sport (Sí, Nintendo lo está consiguiendo). No tiene la espectacularidad de Virtua Tennis 3 y sus muñecos parecen clips de famobil, pero dicen esto los de Meristation
"la maravillosa experiencia que supuso familiarizarse con el control de un mando que marcará un antes y un después en la historia del ocio electrónico.
Todos estos niños iban en tropel, arriba y abajo, en numerosas ocasiones sin compañía alguna más que la que les proporcionaban sus DS. Fueron los auténticos protagonistas de la feria. Estaban por doquier, copando lugares privilegiados en las colas. Colas cuyo progreso ralentizaban una vez se ponían al mando de Wii, que por lo general no soltaban hasta que completaban la demo. Su pericia y habilidad con el revolucionario y nuevo control que ofrece Wii está fuera de toda duda, lo que no deja de maravillar a ojos poco acostumbrados a este tipo de espectáculos.
Muchos expertos dicen que Wii podría seguir una trayectoria de ventas paralela a la que tiene la DS. Esto significa que las unidades que salgan a la venta en diciembre en Japón van a agotarse en un abrir y cerrar de ojos
Y AQUÍ VIENE EL NIVEL DE LO QUE DICEN EN MERISTATION: APRENDER, CHAVALES: ESTO ES LA ESENCIA DEL VIDEOJUEGO
La sensación que nos queda tras lo visto en Nagoya es que Wii asume el papel de verdadera consola del pueblo o consola familiar. Con ella todos empezamos aprendiendo a jugar desde cero, todos acabamos disfrutando por igual. Con Wii Nintendo recupera el espíritu de la epoca de 8 bits, cuando dejó claras sus intenciones creando una consola llamada Family Computer, o Famicon, que finalmente no acabó siendo disfrutada por igual por todos lo miembros de la familia.
Wii es la perfección de aquel objetivo que Nintendo se marcara a principios de los 80: crear la consola que se acerca más al estándar de diversión familiar. La consola que puede reunir a una familia frente a algo distinto a una película o un programa de la televisión. En definitiva, y tras lo visto en Nagoya, todo apunta a que un único sistema de entretenimiento doméstico podrá, por fin, ocupar un lugar irremplazable en la vida de muchas familias... al menos en Japón.